Plectranthus caninus

Tema en 'Plectranthus' comenzado por hydrangea, 22/8/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues quizas la mia es diferente...huele como a marihuana con limon...o a locion de antimosquitos muy fuerte...
    Es variegada pero quizas no es la msma, en la etiqueta ponia coleus canina...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo soy mas de la epoca del Dalsi y apiretal :meparto: :meparto:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jo qué fuerte lo de la Quina, alguna vez lo he oido contar, a mi me daban Ceregumil para abrir el apetito, aunque esas inyecciones de penicilina con el practicante en casa, en épocas de anginas infantiles, las recuerdo como si fuese ayer, me intentaba escapar a toda velocidad con mi triciclo, pero el muy... me pillaba, o él o mi madre que con su metro casi 80, daba unas buenas zancadas.

    No es la primera vez que lo digo, pero de todos los Plectranthus que tengo o he tenido, ninguno me ha recordado el olor del Vicks vapo-rup
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A mí en vez de Ceregumil me tocó el Pelargón. No sé de dónde sacaron que alimentaba mucho porque siempre he sido de tipo palillo y más bien canija. A Espy todo esto le debe sonar a batallita del abuelo Cebolleta (que seguro que tampoco sabe quien es). Es tan bebetillo...
    [​IMG]

    Estoy por ir a la farmacia a ver si pillo un tarro de visvaporú y consigo identificar el olor porque ya me estoy empezando a rayar.
     
  5. Hola chic@s!!
    Muy entretenido este post de pletrancthus y mejunjes para las ganas de comer :11risotada:
    Entonces, el pletrancthus queda identificado como tomentosa?? Me gusta la idea de un pletrancthus que huele a limón, me apunto el nombre... yo tengo el madagascariensis, que huele a incienso. Es otro todo terreno (no sabía que estas plantas eran sucus, por cierto), aunque ahora no tengo más remedio que ponerlo al sol (en este patio hay pocos sitios donde no den al menos unas horas de sol directo, y menos para meter una planta tan grande), pero bueno, está aguantando el tirón y ya se pondrá bonito cuando pase el calorazo.
    Yo soy también de la época del Ceregumin :11risotada: , a mí me encantaba, pero eso de que daba ganas de comer... más bien te las quitaba, con lo empalagoso que era :icon_rolleyes:
    El vic vaporub también lo conocí... sí que daba frío polar :11risotada:
     
  6. Por cierto, mirad lo que he encontrado... ¿podría ser pletrancthus laxiflorus? en una web donde se habla de varios pletrancthus dice: "follaje con aroma de limón":

    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_plectranthus_ambi_gg.html

    Y en otra página:

    "This species has a very strong lemon scent, readily obtained by crushing the leaves."
    Más o menos, que esta especie tiene un fuerte aroma a limón, cuya esencia se obtiene aplastando las hojas... o eso creo, que a mí el inglés se me atraganta más que cuando me comía las cucharadas de Cola Cao en polvo (otro clásico de la infancia de los noventa XD)
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    N'idea. ¿Alguno de los que teneis la misma 'planta problema' que yo tiene fotos de sus flores?.
     
  8. Pues... no tengo la misma planta, pero las flores del laxiflorus, según Google, son éstas:

    nhsld0003587.jpg
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Joe, soy un carcamal... he tomado quina, ceregumil, pelargón y me han dado las famosas inyecciones de penicilina.
    El practicante se llamaba Calleja.. y yo que soy más chula que un ocho, le ponía el culo con ocho años y le decía: Pincha Calleja! Y Calleja pinchaba, ya lo creo que pinchaba:11risotada:

    A lo serio... mi plectrantus, se apellide al final como se apellide, huele con sólo tocar las hojas, no hay que estrujarlas. Si alguien quiere unos esquejes no tiene más que decirlo.. me sale en cualquier lado, tengo varias macetas y suma y sigue.
    No me ha florecido jamás, con lo cual ni idea de cómo pueden ser las flores. Ya estaré al loro.
     
  10. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Pues yo lo tengo hace un par de años, no me ha florecido nunca y se reproduce fácil...a mi su olor me encanta...no creo que espante a gatos o perros ...ni a humanos por que su olor no es desagradable...aunque para gustos...olores, sabores y colores...dicen.
    La que sí me florece es la del dinero que es de la familia.
    Tengo tres distintas pero no sé su apellido.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola :smile: yo tambien tengo el dichoso plectranthus,al final lo deje identificado como p.amboinicus,os pongo un enlace en donde hablabamos de ello


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172683&highlight=plectranthus+amboinicus


    :11risotada: sobre los medicamentos "aperitivos"a mi tambien me toco la quina con el huevo,el colacao con el huevo,el calcio 20 y el aceite de higado de bacalao :asco: el efecto fue retardado....actuaron todos juntos al cabo de los años :icon_evil: :meparto:
    :beso:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Uy!!!!! con el tema medicinal solo recuerdo el vicks-vap-o -rub ( o como se escriba) con cosas así es cuando me doy cuenta de nuestras diferencias de edad :11risotada: , sino aquí las diferencias de edad no se notarian


    Aquí me estoy liando , con tanto nombre raro ..... yo tengo tanto la famosa planta del dinero (?), como la variegada ( plectranthus caninus) , como el plectantrus de Hydra ( coincido con el p.amboinicus).
    A mi me gusta su olor...me gusta tocar una hoja y llevarme los dedos a la nariz...
    Creo que necesitan mas sombra que las que le doy y algo mas de agua.
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿es el socotrana? :icon_rolleyes: Madre mía!!! Dioooossssssssss!! lo tienes precioso y enorme :ojoscorazon: me encantaaaaaaaaa!!! :52aleluya:
     
  15. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Puesss...hablando de remedios caseros...mi madre nos daba vino rebajado con agua caliente y azúcar!!!....la verdad que no sé para qué servía...pero eso nos daba, y vapor de eucaliptus...toda la casa olía cuando ponía la olla en la estufa ....aiisss..¡¡¡cuantos años!!
    Gracias por la bienvenida y por las identificaciones.
    El que huele se reproduce fácil...ahora está más grande y tengo por varias macetas esquejes que han caído.