Plectranthus caninus

Tema en 'Plectranthus' comenzado por hydrangea, 22/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Cito una de las respuestas del hilo que dice Ardisia:

    Y ahí está el quid de la questión. Que el dichoso Plecranthus o Solenonstemon que compré tenía las hojas muuuuuuy carnosas, muchísimo más que cualquier Plectranthus que haya visto hasta ahora. Eso, los pelillos de las hojas y que no hay que 'crushearle las leaves' (:13mellado: ) para que desprenda el olor, porque huele con solo mover un poquito la maceta me hace inclinarme a pensar más en el tomentosa que en el amboinicus.

    A la vista de la evolución de este post, que quien lo hubiera dicho al principio, estoy por hacer dos cosas:
    1.-Cambiarle el título y llamarlo 'Desafío total' porque mira que es difícil identificarlo.
    2.-Abrir una encuesta tipo: Colacao o Nesquick, Bic naranja (que escribe fino) o bic cristal (que escribe normal), Nocilla negra o de dos colores, Heidi o Marco y de cosas así para que vayamos desoxidando un poco todos esos recuerdos infantiles que hace aaaaaaños que no ven la luz.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno a mi solo me dieron el calcio ese que venia en botella de litro de vidrio y parecia leche...recuerdo que me encantaba ;)

    Lo peor fue cuando a mi madre le dio por querer darnos visceras como corazon, turmas y huevos de toro o que se yo que mas porquerias que por mas que mi madre nos elogiara su poder vitaminico y alimenticio mi hermano y yo nos negabamos a comer y nos costaba mas de un castigo sin salir o sin ver la tele...
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En mi casa eran fanáticos del filete de hígado, que caía religiosamente el viernes por la noche para cenar. Jamás fuí capaz de acabármelo y tal es el asco que le tengo que ni siquiera dejo que me den los higadillos del pollo en la carnicería. En su momento tambien hicieron un tímido intento de proselitismo con los sesos pero por ahí si que me he negado en redondo a pasar. Eso de que saben a chorizo me suena a trola y no cuela. Así que de cascajos, lo único que trago son los callos.

    Bueno ¿y el Plectranthus, qué? ¿qué hacemos con él?.
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    mientras no os lo comais? :meparto: :meparto: :meparto:
    me habeis hecho recordar la sangre frita y conservada en aceite de oliva(como el lomo de orza) que hacia mi abuela y yo me lo comia to contento ,ahora no podria :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno yo creo que lo voy a llamar "pestosilla" y me quedo mas ancha que un ocho...
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola amigos, hoy estoy muy ocupado (descansando:meparto: , es feriado en mi país) y no voy a leer todo el hilo. Podrían poner foto del Plectranthus que quieren identificar? quizás los pueda ayudar o no, pero que lo intentamos, lo intentamos.
    Reciban mis saludos
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Fernando, las fotos están en el primer mensaje del hilo. Y de hecho la intención inicial ni siquiera era darle un nombre porque se supone que ya venía con él puesto pero ahora ya el tema de la identificación se ha convertido en una especie de cruzada personal, chico.

    En casa de mi güela hacían sangre frita. Y recuerdo que estaba muy rica. Hoy eso, evidentemente, está absolutamente prohibido, perseguido y diría que incluso penado por evidentes razones higiénico-sanitarias.
     
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    :meparto: :meparto: :meparto:
    que va Hydrangea,
    yo las veo en las carnicerias todavia o en bandejas en super,
    incluso la ponen (no de aceite ,sino con tomate) de tapa(fue en una peña flamenca y lo pedi pero no me gusto mucho:icon_redface: ) ,
    pero con el tapeo que hay aqui ya no lo pido mas (aqui las tapas son gratis :icon_cool: )
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues igual es porque lo que ponen de tapas es sintético, como el huevo de los restaurantes, que sabe a nada con sifón.
    Aquí en un bar lo único que de momento dan gratis son los buenos días. Y no sé lo que durará porque al ritmo que llevamos...
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hydrangea, yo ya me volví loca cuando mi tía me regaló un esqueje. Al final por eliminación llegué a la conclusión de que era tomentosa. Y como además me gusta el nombre, mientras no se demuestre lo contrario, con tomentosa se quedará Chim pon. A ella no parece importarle y me tiene contenta.
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola moscosqui,
    segun cape vio el nombre cambiado de un famoso viverista,te pongo otra vez el enlace al post y ves lo que dice capetown,yo me fio ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187358

    os pongo una foto antigua de la mia,ahora esta mucho mejor,mañana a ver si le hago una fotillo

    [​IMG]

    si que trae cola este tema :sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pos venga

    Tomentosa a la una, tomentosa a las dos, tomentos a las tres...[​IMG]

    ¡Adjudicado a la señora de la planta que huele a ambientador de limón! [​IMG]
     
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    llegue antes hydrangea :meparto: :meparto: :meparto:
    nos cruzamos :13mellado:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Coñ...!. MIentras buscaba los muñequitos se me ha colao lereiles y ha puesto una foto de uno que tampoco es como el mío. Maldición. Te vi a meté un error 404 que te vas a enterá...
     
  15. :meparto: :meparto:

    Me ha encantao esta "españolización" del término, sí señora :11risotada:
    Yo también comía sangre de pequeña: sangre encebollá, y vaya si me encantaba... también ahora la idea de comer sangre (aunque esté muy rica) me tira un poquillo pa`trás.
    También a veces probé los hígaditos del pollo (mi abuela los llama "las asaúras"). Me gustaban, pero mi madre no paraba de repetir que qué asco qué asco y al final de tanto oirla llegó un momento en que les cogí asco :11risotada:
    Otra cosa que me hace pensar en la infancia, y que también estaba (al menos para mi gusto) muuuuuy rica (esta me la volvería a comer si la encontrara de nuevo), los caramelos de malvavisco que compraba mi abuelo. Hace siglos que no veo ya un caramelo de esos, estaban buenísimoooos.