Plectranthus caninus

Tema en 'Plectranthus' comenzado por hydrangea, 22/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Esos eran unos de color morado, pequeñitos, con forma de margarita o de cosas inidentificables que venían en latitas?
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Esa no es como la que yo tengo.
    Y como dice Hydrangea es muy carnosa , peludita y tocas las hojas y te huelen las manos.

    Esta es la mía.
    https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/291km4o.jpg

    La foto es muy mala, acabada de hacer y con flash salen horrorosas.Mañana intento con luz del dia.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ah, toy despistado, si ya había entrado en este hilo. Mis disculpas.
    La foto del post 4 de Hydrangea es un Plectranthus amboinicus.

    El Plectranthus que pone foto Lereires unos post atrás es un Plectranthus scotranus.

    El Plectranthus tomentosa es distinto, suculento también pero con mucha bellosidad:
    [​IMG]

    Y por último el Plectranthus caninus es parecido de forma de hoja al amboinicus pero sin ser suculento y sin tener bellosidad:
    [​IMG]

    Espero haberles sido de alguna ayuda. Realmente en los Plectranthus la información de la WEB es muy mala, confusa y equivocada en la mayoría de los casos. Estaría bueno hacer una página sólo dedicada a estas especies.

    Reciban mis saludos
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    La sangre para freir antes se veia en las casquerias de la plaza del mercado...un dia la vi hasta en el Mercadona....
    A mi de pequeña tambien me la daban pero sin decirme lo que era, el dia que lo descubri no comí mas...
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Vaya mezcla de visceras, remedios, medicinas y plantas....:11risotada:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Has oido, Mos?. Amboinicus. [​IMG]

    ¿Has oido, lereiles?. El tuyo, socotranus.

    No se quien al principio del hilo que decía que tenía un socotranus; no, no es-

    Bueno, Fernando pues muchas gracias por ayudarnos. Ahora, despues del follón que hemos montado aquí, como para hace una página de Plectranthus...Nos echan de la red directamente.

    La cosa es que todo esto se va a quedar aquí para las generaciones venideras y como a alguien dentro de unos meses/años se le ocurra leer este hilo va a decir que menuda panda de intoxicados que circulabamos por IJ porque amos, amos.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pos yo no lo tengo claro todavía... la noche me confunde:11risotada:
     
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    si yo el mio si que lo tenia claro :5-okey: :meparto: :meparto:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Vaya tela que os teneis montada con la plantita dichosa. Pero lo que me he reido con este hilo:meparto: :meparto:

    Hablando de gastronomia, a mi me encantan los sesos, lenguas, criadillas, huevos de toro y alguna cosa asquerosilla mas, ademas mi mama los cocina muy ricos:smile:

    Lereires muero de ganas de ir por tu tierra de tapeo, 4 cañas y a dormir la siesta con la tripa llena. mmmmmmmmmmm
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces este es el plectranthus caninus????? a mi no solo me confunde la noche.......

    Estoy tan liada que ahora no tengo claro si es la misma planta o es otra variedad de plectranthus variegado la que tengo en casa.:icon_rolleyes:



    Espysg si un dia vienes a Mallorca te invito a unos riñones con vino blanco y a lengua con alcaparras que me salen de vicio.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Los riñones no me gustan su sabor, pero la lengua que rica!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  12. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Ea Espysg,a ver si nos tomamos alguna tapa si bajas,el Cape tambien me dijo de venir hace tiempo al Bar El Cordobes que esta en mi calle,todavia lo espero :13mellado:
    si alguien viene del norte camino de los famosos viveros de Almeria y Murcia le recomiendo parar en Linares a tapear (que es lo mismo que almorzar ):5-okey: :5-okey:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues no te lo prometo, pero seguramente vajemos a Almeria para el 15 y a la que subamos pararemos en Linares a ver a la familia. Asique te aviso y nos tomamos unas cañitas!!:smile:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El Plectranthus de Tiona es un Plectranthus hibrido variegata, quizás hibrido de caninus, así que quedaría Plectranthus caninus hybrid 'variegata'
    Nuevamente mis saludos
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Tiona tu tienes otro variegado? pon fotos a ver si es igual que el mio