Plectranthus caninus

Tema en 'Plectranthus' comenzado por hydrangea, 22/8/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Este fi de semana le hare fotos , ultimante yo y la camara no somos muy amigas.



    Por cierto ayer hice la prueba de poner el plectranthus encima de la mesa del comedor a ver si los gatos dejan de subirse encima. Mi gato mas que miedo o asco tenia mucha curiosidad por la planta.....a ver que hace la gata, ella es la experta en comerse las plantas y tiene la nariz mas fina que mi bicho negro.
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias tiona, estaré pendiente del resultado. :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo tenía éste, muerto en combate, antes se me daban muy bien y ahora ya nada, en cuanto están grandes y guapos, me los escabecho :icon_evil:

    259914

    Éste se me quedó en nada, aunque ahora empieza a estar guapo de nuevo

    259915

    El que me aguanta mejor es éste, aunque la hoja sea pequeñita y parece que crezca muy despacio.
    259916
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bruma, tu 1º foto es un Plectranthus madagascariensis. 2º foto Plectranthus amboinicus. 3º foto ....con las crassulas no me meto:smile:
    Mis saludos
     
  5. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    vaya requetelio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo se que la mia es socrotona desde hace tiempo ,
    puede ser como la tuya Maria? yo las veo iguales :icon_rolleyes:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    [​IMG]
    yo tambien la tengo, esta es la ambionicus que huele a limon yo diria que con un toque a mentolado, pero muy suave.
    la nehochilus la tube y me tube que desacer de ella por el olor tan fuerte que tenia.
    yo la mia la tengo al sol toda la mañana. es de poco riego. es decir que prefiere estar seca que encharcada. pero bueno, supongo que eso dependera de la fuerza del sol en cada sitio.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Fernando se agradece que les hayas puesto un nombre, la pena es que yo sigo sin tenerlo claro, insisto, creo que hay demasiada mala info en la red y al que llaman socotronus, también lo llaman amboinicus y otras cosas, es decir que es un bratibullo que no me creo, con saber que son Plectranthus, yo me conformo, y también decirte que estás equivocado pués la 3 no es una crassula , es también un Plectranthus, te enseño la foto de la floración y verás que de Crassula no tiene nada :happy:
    259942

    lereiles a mi si se me parecen, por lo que insisto en que yo me voy a quedar con todos como Plectanthus sp visto lo visto :11risotada:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    ¡que floración mas bonita!:ojoscorazon:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La demasiada mala información en la WEB es uno de los pocos errores que tiene el sistema de cruzamiento de información de Google, y en el que todos somoS responsables, los foros, los blogs y las páginas web.
    Yo hoy pongo que tu planta es un PINO y mañana Google sube la foto como PINO.
    Por eso hay que saber (cosa que a todos nosotros nos cuesta mucho) filtrar las páginas que no son útiles.
    Lo mejor es guiar la busqueda sólo en páginas de Jardines Botánicos o similares o sitios famosos por su confianza.

    Volviendo al tema, el Plectranthus socotranus (no socotronus) una especie en la lista roja próxima a desaparecer es muy diferente:

    [​IMG]

    Si tu última foto es un Plectranthus realmente es la primera oportunidad en la vida que lo veo y ya me estoy poniendo en campaña para ver cual es.
    Es lo que tiene de apasionante este foro, todos los días se aprende algo nuevo.

    La seguimos, estaría bueno un sub-foro de "PLECTRANTHUSEROS".
    mIS SALUDOS
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto Fernando, eso lo he dicho yo cientos de veces, y más a los que ponen solamente google imágenes, vamos es tremendo! , te puede aparecer cualquier cosa.

    De ellos no he conseguido ninguna página de fiar, de ahí mi desconfianza, y en cuanto a jardines botánicos también tengo mis dudas, si de algo me entiendo un poco es de Echeveria y veo cada identificación en Botánicos realmente flipante.

    El que no conocías, lo compré en Febrero pasado en un vivero de Murcia, a mi me encanta y me enamoró su hojitas pequeñas, la floración aquí es en Febrero -Marzo, no recuerdo si huele, luego iré a verlo que está en el invernadero y ahora hace demasiado calor. El variegado para mi huele puramente a incienso.

    Tengo alguno más, como éste
    259950

    Mis saludos! :happy:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    esta tambien es un Plectanthus :smile:


    [​IMG]
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bruma, tu última foto es un Plectranthus neochilus, muy bueno medicinalmente. Llamado Boldo rastrero. Busca en mi página o en Google por Boldo de la india o por Boldo rastrero.
    pilar, es del que veníamos hablando, amboinicus, a no ser que sea un brote jóven del que tienes atrás que es un .....no, no, el de atrás es un Kalanchoe tomentosa?

    Mis saludos y seeeeeguimos.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bruma (Maria?) si, dime a que huele y sacale mas fotos. Ta bueno.
    Mis saludos
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hola Fernando Mace, el neochilus y el caninus son el mismo, no?
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No Gintoino, son dos Plectranthus distintos, no sólo de nombre, sino de aspecto. En muchas páginas ponen al neochilus como auyenta mascotas, mis gatos duermen al lado de él. Va, del caninus también, como así los perros:meparto:
    Mis saludos