Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por pelargonium, 30/3/13.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Lindísimas esas Pleione formosana, Ricardo! Increíble lo rápido que te crecieron!:5-okey: :5-okey:

    Marlo, Justo este momento es el peor para conseguir bulbos, porque no están en reposo en ninguno de los 2 hemisferios. Como Lima no tiene temperaturas tan altas en verano, en tu caso podrías crecerlas en época normal (crecimiento en verano, reposo frío en refrigerador en invierno), pero para eso tendrías que comprarlas a alguno de Nueva Zelandia, para que coincida con tu hemisferio.
    Si es algun productor del hemisferio sur, vas a conseguir los bulbos de mayo a julio-agosto . Si es un productor del hemisferio norte, entre octubre y enero-febrero.
     
  2. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    Gracias Fabian, ahora se està por abrir la TONGARIRO en cuenta pase la subo. No se como es el tema, parecerìa que los demas brotes van largando hojas pero no flores. Serà que las flores en esos brotes vienen despuès?
    Saludos fabian.

     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pleiones

    Unos detalles, ¿dónde compraron? ¿se puede saber el costo?en que fecha lo hicieron?
    No me pierdo estas bellezas la temporada próxima!
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Maggy, lo puse en la página 1, en el mensaje número 6. Ahí esta lugar, página web y precios. Bss;)
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    Hola Gente!!! Hola Fabian!!! voy a subir la que abrio hace dos días, la TONGARIRO!!!! y como quedaron las FORMOSANAS después del poquito sol que le dio a travez de un vidrio traslucido de la ventana del comedor. Una lástima lo que me pasó, espero que los bulbos esten bien, en realidad dieron muchas raices que se las puede ver, cada vez tienen más.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y estas son las tostadas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!! A TODOS!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Ricardo: Lindísimas esas P Tongariro!!:ojoscorazon:
    Todavía me quedan 2 en flor a mí! Duraron bastante!

    A mí con las P formosanas me pasó lo del sol cuando hice el experimento de ponerlas 2 horas a pleno sol para ver si se acentuaba más el color. Dos que estaban abriendo se marchitaron.
    Se ve que no les gusta demasiado el sol, menos todavía cuando no hace mucho frío.

    Aquí van algunas fotos de la polinización:
    (Clik para ampliar)

    Pleiopoliniz4.jpg

    Pleionecapsula.jpg
    Comienza la formación de la cápsula

    Un muy lindo domingo para todos!
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Pleiones

    Las flores están hermosas Ricky :ojoscorazon:
    Fabián, felicitaciones por la explicación sobre la polinización :52aleluya:
     
  8. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    Hola Fabian!!!! gracias por la explicación de la POLINIZACION, igualmente me acuerdo de la clase en vivo y en directo que estuvo fabulosa!!!!! jajajaja gracias!!!!! esta mañana bien temprano hice yo unas polinizaciones de unas DENDRO PHAL VAMOS A VER SI ME SALIO, HICE COMO LOS MONOS ACORDANDOME DE LA CLASE MAGISTRAL!!!!! Te cuento que acabo de venir del la EXPO DEL OQUINAWENSE y me encantó, estuve como dos horas dando vueltas y charlando, busque gente conocida pero no vi a nadie. Me fui porque sino me quedaba sin un peso jajajajajaja compre UNA CARNIVORA NEPENTHES CHIQUITA, una MAXILARIA VITILLINIFLORA CON AROMA A SANDIA ME DIJO LA SEÑORA, una LEPTOTES UNICOLOR Y UNA PHAL CON VARA DE LAS GRANDES MMMM QUE MANERA DE GASTAR GUITA PORFAVOR JAJAJAJA TODO BIEN!!!!! GRACIAS!!!! VOY A SUBIR LAS FOTOS EN ""ESPACIO ARGENTINO XI""" SALUDOS QUE ESTES Y ESTEN TODOS BIEN!!!!!

    Gracias MiriamS saludos!!!!

     
  9. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    Hola a todos, Hola Pelargonium!!!! como están tanto tiempo, las flores de Pleione fueron!!!!! duraron bastante!!!! lo que cada vez están más grandes las hojas, y de nuevos bulbitos todavía nada pero eso si tienen muchas raices y gordas. Saludos a todos!!!!!! estuve un poco perdido pero volví!!!!!!!
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Pleiones

    No se olviden quiero unas cuantas.
     
  11. Re: Pleiones

    Hola, en las mias se ven algunos bulbos de diametro aprox de 1.5 cm van engordando y las hojas estan enormes. mas tarde saco fotos y suboo cuando se diferencie bien
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Pleiones

    Una amiga de Argntina me dijo que aun los venden,me va a conseguir unos bulbos ,asi que ya tendre,vere que le envio.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pleiones

    Pleione grandiflora:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Hace unos meses adquirí este bulbito, con dos más que venían con los capullos, que al final terminaron abortando, y este, que vino sin nada, se decidió a consolarme. Estoy muy contenta! Definitivamente su tamaño es mucho mayor que el maculata.

    No sé qué es lo que estoy haciendo mal con el pleione formosana, es su segundo año conmigo, ha sacado tres brotes nuevos, pero nada de floración. Entiendo que primero florece y luego hace hojas y engorda bulbo, o estoy equivocada?
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Hola!!

    Hace mucho que no entro y recién leo estos últimos posts.

    Ricky y Valentin...:11risotada: :11risotada: a mí me pasó lo mismo! No tenía idea que se volvían tan grandes la hojas! Ya no sé donde meterlas porque son muy grandes y con el viento se me doblan.
    Algunos brotes de las formosanas también están engrosando abajo, pero los bulbos originales siguen tan grandes e inflados como siempre.
    La cápsula de la polinizada sigue aumentando de tamaño. Después subo fotos.

    Alana: Está preciosa esa grandiflora!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esa sí es una especie espectacular!
    La secuencia en todas las especies es esa que dices, con excepción de P maculata o P praecox, que primero sacan hojas, crecen y solo al final de la epoca de crecimiento (antes de entrar en reposo) dan las flores.
    Leí en algún lugar que cuando empiezan a formar bulbos hay que aumentarles un poco la fertilización (+ potasio) para que los bulbos se hagan más grandes, y florezcan. Pero como es el primer año que las tengo no te lo puedo asegurar pq tampoco lo verifiqué...
     
  15. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    Hola Fabian que tal tanto tiempo, si son enormes, tal es así que una se me partió, una lástima, una hoja digo y de uno de los bulbos no se cual de las dos CLASES esta saliendo una ramita verde como si fuera otra hoja o flor porque me imagino que si dan mas bulbitos saldran de los costados de los bulbos madres no? las flores duraron muy poco pero las hojas son hermosas, valen la pena cultivarlas, ESPERO QUE ESTÉS BIEN!!!! DE TODAS LAS ORQUIS QUE VOS YA SABES LA LC G. BALDWING FUE, PERO TARDO MUCHO EN MORIR, LAS OTRAS ANDAN BIEN, LOS PLATYS COMO SIN FUERZA PERO BIEN Y LOS D PENDULUM DEL FRASQUITO CRECIENDO PERO COMETI LA MACANA DE PONERLO ADENTRO CERCA DE UNA VENTANA Y SE VE QUE LE DIO UN POCO EL SOL Y ALGUNAS HOJITAS SE QUEMARON PERO ESTA BIEN EN GENERAL. COMPRE ALGUNAS MAS LOS D. KYNGIANUM YA TIENE DOS CAÑITAS CHIQUITAS Y ESTA BIEN, PERO ME IMAGINO QUE VA A TARDAR UN TIEMPO PARA QUE SE PONGA COMO SU MADRE JAJAJAJA. GRACIAS FABIAN ME ALEGRO QUE NOS HAYAS POSTEADO!!! SALUDOS!!!!!!!