Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

Maripepa y Pilar le pongo mas tierra??Hola Kokas!!!

2. kokas

kokas

Hola Nahara, que estupendas se ven esas plumerias!

3. maripepa

maripepa

Kokas, ademas de ser hoyera también me gustas las Plumerias, geranios, begonias fuchsias y de "to" lo que me echen:meparto: :meparto:

Yo la dejaria tal cual, por ahora:5-okey:

4. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola Maripepa!!!! Hola Pilar!!!!! hola Patroll!!!!!! aqui les muestro mis plumerias, las primeras que sembre de semillas!!!!1 miren que grandes estan!!!!! espero pronto sus flores!!!!!

ya superaron en tamaño a los adenium!!! ya ni se ven je je.:5-okey:

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!

Jiraldo, esperamos que pronto nos deleites con esas floraciones!!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos !!! Nahara , no la toques más de momento, dejala como está.Jiraldo , que envidia me estas dando con tus plumerias de semilla, estan creciendo de forma "sobrenatural" :11risotada: :11risotada: , seran tus manos verdes que las cuidan muy bien.Emanuelo Saludos , que bien encontrarte por aquí.
    [​IMG]-[​IMG]-Mi plumeria de semilla.
    Saludos a todos desde Palma y buen fin de semana !!!!!

7. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola Pilar!!!!!, emanuelo!!!!!! con mucho gusto les mostraré las flores de mis adenium, en el momento que den sus flores!!!!, pienso que no tardarán!!!
    Saludos desde Panamá.:5-okey:

Estas son de laqs semillas de Patroll!!!!!!

Como ven, van muy pero muy bien!!!!! tengo unas 25 de estas de las semillas de mi amiga Patroll!!!:52aleluya:

8. pattroll

pattroll

nahara hija si va preciosa, no la toques dejala ahi y la primavera que viene la pasas a un tiesto grande pero ahora no.
    meridional si que tengo hibiscos de esos que dices:11risotada: :11risotada: pero los pode hace mas de un mes, hara los dos meses ya, el año que viene sobre abril, me lo recuerdas y te guardo esquejes
    giraldo, por dios como las tienes, mas del doble que sus hermanas, no se si es tu clima o son tus manos pero hijo que divinas que estan, cuando te las mande me dijistes que si tenis adenium y no tenia, pues ahora si que tengo algunos,uno blanco de nombre angel,otro amarillo y algunos mas muy bonitos, tendria que buscar los nombres que no los recuerdo, pero lo que tengo son plantas y del blanco me estan germinando ahora, despues te pongo foto, tambien me estan germinando unas 10 o 12 variedades de plumerias despues te enseño cuales son,a cual mas bonita, aunque para mi todas lo son, luego te pongo las fotos:beso:

9. pattroll

pattroll

giraldo el adenium blanco que te he dicho que esta germinando
    las plumes que estoy germinando
    [​IMG][​IMG]
    estas las estoy trasplantando a tiestos mas grandes, los huecos que se ven es de las que ya lo he hecho
    nahara estas no son como la tuya son de semillas y tienen raices, la tuya es de esqueje y seguramente las esta desarrollando,por eso no debes moverla,no te animes:11risotada: :11risotada:
    estas dos me encantan una es la plumeria india sry lanka y la otra tambien es naranja, al ser de semis no seran exactas a las de la foto, pero espero que se parezcan lo mas posible
    [​IMG][​IMG]
    la naranjita
    [​IMG][​IMG]

10. pattroll

pattroll

por cierto a los que estais germinando semillas, a veces te llevas la grata sorpresa de que algunas salen con las hojas variegatas

11. Nahara

Patroll que envidia que me das!!!!!!!!!!!!!!!!buenas tardes a todos estoy tratando de salvar una tomatera que se me ha tronchado en el tronco principal a ver como la pongo para que me de tomates ya que es una de mis variedades raras!!!

12. kokas

kokas

Hola chicas!

Pattrol si no lo veo no lo creo!!! vaya producción que tienes de plumerias y seguro que de otras cosas mas que no se ven, sabía que eras una eminencia en ésto pero verlo me ha dejado a cuadros...!

Espero que las mias saquen alguna hojita pronto, ya veremos...

Hola Nahara, guapaaa!

13. jiraldorovi

jiraldorovi

Buenos días Patroll!!!!, que magnificos semilleros llevas!!!!!, la pregunta del millón!! ¿donde vas a meter tantos arbustos?????:11risotada: , porque yo tengo ya unos 50 y ya no se que voy a hacer!!!! los primeros que sembré de los que compre ya estan como de 3 pies y medio!!!!!! estoy sorprendido de la velocidad con que crecen!!!! no tienen un año aun!!!!!!!espero me den flores pronto!!!, que me decís, los podo, para que ramifiquen? o los dejo que sigan creciendo hasta que florrezcan? aconsemaje maestra!!!!!!!,
    Aqui te van otras de tus "hijas" que transplanté a otras macetas mas grandes:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Algo curioso, fijate que todasson diferentes, me refiero al color y forma de las hojas!!!!, me imagino que saldran de difreentes colores sus flores cierto?

bueno ahora unas que fotografié el viernes en un lugar en la ciudad de Panamá, me parece que son de estas hibridas, pero no estoy seguro:

Saludos desde Panamá a Patrolll!!!!!, Pilar!!!!! MAripepa!!!!!!!!!
    :5-okey:

14. Nahara

Hola Kokas!!!como lo llevas??

15. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos !! Patrol estoy con los ojos como platos :sorprendido: :sorprendido: , que maravilla de semilleros y que organización !!!! que envidia me das de poder disfrutar de todas esas plumerias.
    Hice un pedido de semillas y espero recibirlas la próxima semana, que preparado usas para que se te den tan bien los semilleros ¿vermiculita ?
    Jiraldo , si tienes problemas de espacio para tus plumerias, tienes a una candidata para adoptarlas ( ya estoy mirando vuelos a Panamá):11risotada: .
    Que tengais buena semana, saludos para todos....jiraldo,Patroll,Nahara,Maripepa,Kokas, Emanuelo...y todos los que me olvido.