Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Jiraldo, acabo de leerte, qué pena que no sean las que pensabas, pero como dice Pilar a lo mejor te sorprenden en la floración. Suerte. Pilar, qué mal que se pudrieran algunas.Suerte con esa blanca.Tus babys las veo fantásticas!!! A ver si me podeis ayudar.......a lo mejor pregunto un disparate , se puede injertar una plumeria???. Mi idea es injertar la mía con otra de otro color,es posible??? Saludos a todos.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE EL ROSARIO , gracias por tus ánimos con mis babys , ya veremos como estan en unos meses. Contestando a tu pregunta, Sí se puede ingertar una plumeria, intentaré encontrar la página web donde enseñan como hacerlo, sí que recuerdo que era la unión con dos cortes trasversales o con forma de V y envolviendo las uniones con una cinta que sujetaba las 2 partes. Saludos a todos !!!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Gracias Pilar. Si encuentras esa información, me gustaría verla, me sería muy útil. Saludos.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE El rosario , encontre alguna de las paginas que enseñan como injertar las plumerias, todas en ingles. www.youtube.com/watch?v=tdG5U5bejXM&feature=related pon tambien en el buscador : How to graft a plumeria branch espero que te ayude, enseñanos tus experimentos !!! Saludos para todos, que estais muy callados
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE hola a todos pilar a esa niña albina tenemos que intentar sacarla a flote, por favor que no se`pierda esa plumeria es una rareza y no se puede dejar morir, se que este no es el foro, pero no creo que importe que lo cuente, a mi me ha salido una heliconia blanca y estoy intentando por todos los medios que no se pierda, porque le pasa igual que a tu plumeria que es una rareza las mias intentare enseñarlas pero estan perdidas por el invernadero, de todas formas si mañana hace sol intentare sacar fotos y ponerlas pilar las plumerias no son de las tropicales que menos aguanten el frio, creo que con que las pongas en una habitacion o en un trastero te van a pasar bien el invierno,o en un riciconcito en el porche bajo cubierta y abrigadas con una manta termica
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Gracias Pilar por la información. Me lo voy a mirar muy bien y ya os contaré. Patrol, hablando de plantas blancas , a mi me ha salido una buganvilla totalmente blanca.Ya tiene un buen tamaño pero sin clorofila no sé si sobrevivirá por mucho tiempo. Saludos.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE hola rosario pues no te desanimes, se que es muy dificil que salgan adelante sin clorofila, pero yo de mi monstera variegata puse esquejes y una salio albina,pues va para 2 años y no se me ha muerto, te lo digo, porque si esta esta tirando, mi heliconia,tu boungambilla y la plumeria de pilar podemos conseguir que no se pierdan
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Patrol, gracias por loa ánimos. Te diré que salió espontáneamente, bueno mas o menos. Quité una variegada muy grande por problemas de tamaño. De vez en cuando vuelve a brotar y yo venga a quitar, pero esta vez he decidido sacarla adelante ya que salió toda blanca y me llama la atención. Si pongo aquí una foto me regañarán???, jejeje.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Pilar, he mirado el enlace. Parece sencillito, así que voy a intentarlo. Ya os pondré fotos. Gracias de nuevo.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Buenas noches !!! EL ROSARIO , me alegra que te sirva el enlace de como hacer esquejes, tu ves poniendo alguna foto de como lo haces por si algun dia me animo a probar jajaja tu seras mi conejillo de indias : Patroll , yo intentare que salga adelante la plumeria blanca, pero la veo muy debilitada. La tengo dentro de casa, detras de la ventana del salon, le da el sol a partir de medio dia, de vez en cuando la riego con agua de lluvia, vaya, que la tengo muy mimada. Si alguien de los que nos siguen en el post nos puede ayudar con algun consejo de como sacar adelante estas " rarezas " que nos hechen un cable !!! de momneto seguire tus consejos patroll , seguira todo el invierno dentro de casa y ya veremos como pasa el invierno. Tengo otra baby de plumeria tambien especial, se ha dividido en 2 pero solo mide unos 8 cm. normalmente hasta que no tiene su primera floracion no se ramifica, ua veremos como sigue el desarrollo, de momento ha perdido las hojas y ZZZZzzz. - . Saludos a todos !!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE pilar si encuentro un abono que tengo especial para plumerias te mando es un gramo por litro de agua cada semana o cada 15 dias, pero lo he guardado tan bien que no lo encuentro, ahora que voy hacer limpieza general espero que aparezca. ponla en un sitio con mucha luz y que este calentita, es una pena perder alguna pero esa es mucha mas pena lo de dividirse no es nada de raro yo las tengo pequeñinas y co dos brazoes, alguna incluso con tres voy a buscarlas y les hare fotos rosario yo pensaba mandarte las fotos de la mostera y de la heliconia por privado, mandame tu la tuya que tengo ganas de verla,yo te mando tambien pero laheliconia es muy pequeñina aun,
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE desde 1998 que compre la primera plumeria llevo bregando con ellas y he tenido experiencias que tiran por tierra muchas de las cosas que leemos sobre esta preciosa planta, a veces hago lo que yo llamo mis experimentos con ellas, el año pasado tuve una a la interperie todo el invierno, al aire libre, ni siquiera en el porche queria comprobar si son tan delicadas para el frio, incluso los dias de frio polar, pues no murio, la sigo teniendo,este año por cierto en el invernadero,a nadie aconsejo que haga esto,es mas os digo que las guardeis
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Hola Buenas tardes !!!! Qué bonitas plumerias Me estaba preguntando si había algún alma caritativa que sería tan amable de regalarme o mediante a través de un intercambio de lo que yo pudiera ofrecer, algún esqueje de plumeria resulta que llevo años buscándola por donde vivo y ni rastro y creo que ya me doy por vencida de verla aqui en vivo y en directo además es una de mis plantas favoritas, yo a no ser por este foro, no sabría ni su nombre ya que el nombre que sabía era en thailandés. ¿Alguien se anima? Muchas gracias por adelantado. Saludos
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Buenos tardes a todos !!! Malee no me extraña que te gusten las plumerias, a todos nosotros nos encantan te aconsejaria que busques en el post, hay varias direcciones donde puedes conseguir semillas de plumeria y a un precio asequible, así vas siguiendo todo el proceso de crecimiento. Yo compre en una web española y he tenido gran exito con la siembra, esquejes compre 2 a un forero que los vendia en el foro de ventas de infojardin. patroll no sabia que las plumerias se dividieran antes de tener la vara floral. De momento hay una con 2 ramitas. Si no encuentras el abono por casa, pasame el nombre y lo busco por Palma en algun vivero. Lo de tener las plumerias a la intemperie durante los meses de invierno... es donde estan las mias ,menos la que tiene las hojas blancas, no tengo sitio en casa para protegerlas a todas, las babys estan en la terraza, algunas en un " invernadero" casero y otras directamente al aire, ya veremos como viene el mes de enero y el febrero, que en la isla suele ser bastante frio. -plumeria de 3 años, dividida en 3 ramas este año, aun no ha tenido flores nunca. Saludos para todos, ir poniendo las fotos prometidas !!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Pilar a tus plumerias no se les a caído las hojas? las mías mas grandes si se les a caído, pero a las de semillas no ¡¡mirad como están las de semillas!! son de diferente epóca sembradas, las dos mas pequeñas son de semillas de Jiraldo. A la mas grande le e cortado el apice a ver si ramifica. Saludos a tod@s los Plumiadict@s