Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días a tod@s :happy:
    Me encanta este tema, y como veo a alguna amiga por aquí, me uno a ustedes para comentar sobre estas bellezas :happy:
    Yo sólo tengo una plumeria grande, es preciosa. Estuvo años sin florecer, y este verano me dio una alegría. Aquí están sus flores

    1108201213614.jpg
    2608201213849.jpg

    Tengo algunas de esqueje que ya han enraizado y van creciendo bien. ¿alguien sabe qué puedo hacer para que florezcan siendo aún pequeñas?
    Gracias :happy:
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola isora
    pues bienvenida,aqui estamos todos-as los yonkis de las plumerias, porque la verdad es que tenemos una adiccion a esta planta que a es demasiado:happy: :happy:
    preciosa tu plumeria,para que florezcan creo que con un buen abono y mucho sol lo puedes conseguir:5-okey:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Isora , bienvenida al post de las plumerias, todos estamos enamorados de esta maravillosa flor, la tuya es preciosa, se parece un poco a la mia con tonos rosados y amarillos pero no es la misma, la tuya tiene el amarillo es mucho mas intenso.:ojoscorazon:
    He ido buscando informacion para mejorar nuestros esquejes y babys de semillas de plumeria en diferentes paginas.Cuando la plumeria esta empezando a despertar de su letargo hivernal, recomiendan un abono foliar 11/11/11.
    Cuando este en plena actividad con desarrollo de hojas y vara floral le pondriamos un abono 14/14/14 varias veces durante el verano.
    Eso sí, cuando estan en reposo NO darles nada de nada hasta que despierten del letargo.
    Patrol , la foto es de este verano pasado, ahora está "pelona" despues de unos dias con un fuertisimo viento que se cargo las pocas hojas que le quedaban, tendremos que esperar unos meses para ver de nuevo flores.
    Saludos para todos !!!:beso:
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Isora , he estado mirando las fotos de tus flores que tienes en picasa y me he quedado con la boca abierta de ver las maravillas que tienes en casa, enhorabuena por esa magnifica coleccion !!!:adorando: :adorando: :adorando:
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pilar es que despues de lo que me esta floreciendo a mi(no plumerias) en este momento, ni me extrañaria que tu plumeria estuviera con esas flores,de todas formas se la ve divina:5-okey:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Pattroll, Pilar, muchas gracias por los consejos :happy: Los pondré en práctica y veremos si me dan buenos resultados.
    Pilar, si que parece diferente a la tuya ¿no tendrá que ver el clima?. Me alegro de que te hayan gustado mis fotos, en casa tenemos plantas desde hace muchos años, es una hobby familiar :happy:

    El año pasado conseguí esta plumeria preciosa, pero durante el invierno se me quedó en un sitio sombrío y húmedo y se pudrió

    110720116907.jpg

    Con las semillas tuve muy mala suerte, me regalaron algunas, y aunque germinaron, se murieron poco después :(
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    el clima, la cantidad de sol y mas factores lei que influyen en el color de las flores, en las tonalidades sobretodo.no dejes de intentarlo con semillas,solo tuvistes mala suerte porque en mi opinion son de las que mejor germinan y pocas plantitas se pierde, vuelve a intentarlo, no tires la toalla con las semillas:5-okey:
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pilar como esta tu plumeria blanca? cuando puedas hazle foto y la pones que tengo muchas ganas de verla:happy:
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    Gracias por los ánimos!!. Si vuelvo a conseguir semillas lo intentaré, aunque primero vendré por aquí a pedir consejo :happy:
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    isora te explico como lo hago
    las pongo 1 dia en agua que se hidraten y despues las siembro en vermiculita, no dejes que la vermiculita se seque, mantenla humeda y cuando estan para pasarlas a tierra, las pongo en la de composano que tiene estimulador de raices, hazlo asi y haber si tienes mas suerte:5-okey:
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    gracias otra vez pattroll :happy:
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Subo post[​IMG]- Plumeria de 4 años a partir de semilla, en estos momentos totalmente pelona.
    Saludos para todos.
     
  13. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    debes estar muy orgullosa de esa plumeria. Felicidades :happy:
     
  14. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a tod@s en este hilo y felicidades por ponerlo. Necesito ayuda, compre semillas de plumeria y ya me germinaron, pero no se en que tipo de tierra trasplantar. Alguien que me ayude. :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos los plumeriadictos.

    Veo que andan caras nuevas ;) y alguna me resulta hasta familiar, verdad Isora.Me alegra encontrarte por aqui. Fue por culpa de tu plumeria que te da flores de dos colores que se me ocurrió lo'del injerto. Ya lo tengo todo previsto solo que cada vez que digo hoy'es e día o me surge otra cosa o el tiempo no acompaña.

    Pimpollito hola a ti también. No sé si leiste los consejos que Patrol le ha dado a Isora pero leelos bien que creo que te sirven a ti también´ Yo con semillas no tengo experiencia, así que de poca ayuda te sirvo.

    Pilar ese color es divino. Yo pensé lo mismo que Pátrol que ya andabas con flores. Pero ya falta menos para tener'de nuevo.Esa de semilla la tienes bastante grande para tener 4 años no?
    Cómo llevas tus hippes?

    La mia pelona no pero ahora se le caen bastante hojas.

    Saludos a todos.