Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias por contestar y una disculpa, como dicen "ni mirando atino". Empece a leer el inicio del hilo y me desespere al no encontrar nada de germinadas y mejor pregunte.... pero los últimos mensajes ya no los leí.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos
    ya mismo este foro se reactivara, porque como siga el tiempo con esta calor, las plumes empezaran a ponerse bonitas y con flores, en el momento que eso ocurra por favor fotos que las disfrutemos todos-as
    pilar como va la blanca, dinos algo,que no se el resto pero yo la sigo con un interes que no te imaginas, dinos algo,que es la niña mimada del hilo,por algo es la unica:5-okey:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola todos os leo hace tiempo tengo dos plumerias grandes de unos 2.5 metros de altura y muchas pequeñas gracias a la maravillosa pattroll!la verdad que me encantan estas plantas y son mi debilidad! prometo poner fotos de las flores en cuanto empiecen a brotar luego busco a ver si tengo fotos del verano pasado!un saludo a todos!
     
  5. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]
    [​IMG]
    ahi van dos fotos!
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Isora no te preocupes que lo verás.

    Cristal Galli , Preciosa tu plumeria, se le ve muy sana.Ya nos enseñarás las nuevas cuando te den flores.

    Saludos a todos.

    ;)
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    crista-galli Vaya maravilla de plumerias que tienes, yo compré dos esquejes del mismo color el año pasado, pero de momento solo miden unos 25 cm. espero que lleguen a ser tan hermosas como las tuyas
    patroll siento informarte que la plumeria de hojas blancas paso a mejor vida :desconsolado: :desconsolado: , se fue debilitando el tronco y las raices desaparecieron completamente.Tendremos que ir probando con más semillas a ver si se vuelve a dar esas rarezaEl rosario, en unas semanas espero que empiecen a despertar aunque los dias aun son un poco frios y hemos tenido dias de muchisimo viento.
    Jiraldo, estas muy callado, seguro que tus plumerias ya deben estar enormes, danos un poco de envidia y pon alguna foto.
    Saludos para todos y a ver si pronto tenemos hojas nuevas y flores por todo el post.
     
  8. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    tengo un plumeria pequeñita sacada de semilla que hizo sus dos primeras hojas verdes y la tercera la ha hecho blanca es la única que tengo que lo ha hecho,que le pasa?
    [​IMG]
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    crista-galli, me encanta tu plumeria grande, felicidades :happy:
    sobre la peque de semilla no se decirte porque no tengo experiencia, suerte :happy:
     
  10. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    gracias isora!
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos !!!
    Crista galli , no sé lo que le puede ocurrir a tu plumeria de semilla, las que yo sembre en junio 2012 ( unas 75 ) estan en este momento sin hojas debido al frio de estos meses. Una de las semillas que germinó tenía todas las hojas blancas, como si fuera albina, a pesar de darle muchos mimos
    ( mas que a las otras ) la perdi definitivamente, se fue secando el tronco y las hojas. Puede que sea una alteracion de la planta, no sé. Intenta que siga creciendo y veamos como evoluciona el color de las hojas.
    Saludos a todos y cuidado con la bajada de temperaturas que anuncian para el fin de semana, todas las babys a cubierto !!!
    [​IMG]-babys de plumeria en verano 2012
     
  12. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    yo ya las tengo a todas a cubierto,pilar esperare a ver si la siguiente hoja la hace verde espero que no tenga el mismo futuro que la tuya! jeje!
     
  13. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    ohhhhh Pilar, qué belleza de semillero!!!! y qué fuertes se ven, felicidades :happy:
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Subo post !!!
    [​IMG]- flores de plumeria en verano 2012
     
  15. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos ,por favor me gustaria saber como he de regar y cuando se han de transplantar las semillas de plumeria que tengo germinadas y ahora no se si es por el frio aunque las tengo delante de un ventanal orientado al este que se han quedado sin hojas,los tallos tienen un tamaño de 5 cms. aproximadamente.Un saludo y gracias