Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE



    Que flores más bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Estefanotis , ahora que tus plantulas de plumeria estan en reposo no debes de regarlas, cuando empiece a hacer calor empezaran a despertar del letargo y sera cuando puedas empezar a regar. Yo ahora estoy aprovechando para trasplantarlas a un tiesto mas grande para que cuando despierten del letargo puedan crecer a sus anchas.El que ahora no tengan ninguna hoja es normal, las mias tambien han perdido todas las hojas.
    Isora ,estas flores me tienen loquita :smile: ,estoy deseando que venga el buen tiempo para volver a ver las flores.
    [​IMG]-las babys en noviembre, perdiendo todas las hojas.
    Saludos para todos, a ver si nos contais como van vuestras plumerias !!!!
     
  3. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    buenas

    yo tengo semillas de plumeria sembradas ya un mes y no hay forma de que salgan.

    [​IMG]

    las proximas las sembraré en verano, porque parece que estas no quieren salir
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Anthony333, yo tuve un éxito de cerca del 90% sembradas en vermiculita, una bolsa de 5 litros cuesta 2.99€. La humedeces bien y pones las semillas enterradas a la mitad, vas humedeciendo si puedes con un spray cada día.
    [​IMG]-[​IMG]-
    Saludos a todos.
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    He conseguido un esqueje de plumeria de hojas muy finitas, no se el nombre.
    Está plantado desde hace unas semanas y le están saliendo unas flores chiquitinas, ¿es normal?
    Me gustaría también que me aconsejaran sobre cuanto regar este esqueje. Ya he enraizado plumerias otras veces, pero ésta es muy especial y me siento insegura :icon_rolleyes:

    GRACIAS :happy: :happy: :happy:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Antes me faltó la foto, que tampoco se ve muy bien, pero al menos se hacen una idea de como es :happy:

    0204201316497.jpg
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches a todos
    isora, nunca había visto una plumeria así !!! es rarísima. No puedo darte consejos de como cuidarla pero yo iria por intuicion, riegas cuando la tierra este seca y la pones al calorcito del sol para que vaya cogiendo fuerza y enraice bien. Ves contando como va prosperando que me tiene intrigada.
    Mis babys parece que quieren empezar a despertar, aunque la temperatura ha vuelto a bajar estos dias, no hay quien se aclare con el tiempo.
    Saludos a todos !!!
     
  8. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    isora que plumeria mas rara no la había visto nunca,las hojas me recuerdan a las de pino!! jejej! cuando abra las flores pon foto!
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    gracias por contestar, me sentía un poco perdida :icon_rolleyes: , pero me has ayudado mucho :happy:
    Tenía el esqueje bastante protegido y no lo había regado por miedo a pudrirlo.
    Suerte con tus peques :happy:

    He estado investigando y creo que es una plumeria filifolia. Las hojas si parecen de pino, aunque son más débiles y las flores son blancas y pequeñas.
    Si llegan a abrir las enseño :happy:
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    isora, que bien que ya tenemos un nombre para tu plumeria :eyey: :eyey: , a ver si consigues que crezca y podemos ver las flores.
    Os enseño mis babys de plumeria creciendo:
    [​IMG]-Plumerias de 9 meses.
    Crista-galli, saludos Nacho, tenemos la misma aficción por las plumerias y estamos muy cerca para posibles intercambios.
    Saludos para todos.
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Qué bonitas Pilar!! ¿cuánto las has regado en invierno?
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches, este invierno las he tenido a cubierto y protegidas con un plástico trasparente para que no les entrara el frio y el viento de este invierno.A pesar de sembrarlas el mismo dia, han tenido diferente desarrollo, alguna triplica el tamaño de la mas pequeña, será por la calidad de la semilla porque los cuidados han sido los mismos. Las que estan mas grandes las he trapasado a un tiesto mas grande para que sigan desarrollandose a sus anchas.
    El riego ha sido casi nulo durante los meses de invierno, ahora llevo varias semanas regando con agua micronizada para que empiezen a despertar y parece que van engordando el tronco.
    Ya ire poniendo mas fotos y tu no te olvides de contarnos como va la tuya.
    Saludos desde Palma,:happy:
     
  13. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    si pilar estamos cerca yo soy del puerto de andratx! ahora tengo algunas de semillas y algunas grandes para hacer esqueje cuando vea que colores son quizás podemos cambiar alguna! que es eso del agua micronizada no lo había oído antes? un saludo!
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches a todos
    crista- galli , cuando quieras hacemos un intercambio de babys de plumeria,el puerto de Andraitx nos viene de paso cuando vamos a la playa de Sant Elm en verano ( un paraiso ).
    De momento no tengo esquejes para cambiar, a ver si van creciendo las plantas
    Riego las plumerias con agua pulverizada,para no dañar las puntas de las plumerias, mojo toda la planta de vez en cuando hace mucho calor.
    Saludos a todos y a ver si este foro se anima, a veces creo que hablo sola :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  15. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    podemos intercambiar el año que viene o el siguiente cuando vea que colores son los pequeños que tengo ahora!un saludo!