Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias Pilar ,perdon por el retraso en agradecerte tus consejos ,no suelo entrar muy a menudo en el foro;decirte que por aqui está haciendo bastante calor,ya las he sacado al exterior y parece que se estan animando a echar hojitas nuevas.Gracias por compartir vuestras experiencias,un saludo
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Saludos para todos , con el calor parece que empiezan a despertar las babys de plumeria, espero enseñaros pronto fotos.
    Estefanotis, todos estamos aprendiendo a cuidarlas :5-okey: .
    Crista- galli, en unos años hacemos un intercambio, mientras tanto iremos deleitandonos con los progresos.
    Fotos del año pasado 2012.
    [​IMG]-grosor del tronco a los 3 años a partir de semillas.
    [​IMG]-Plumeria 2012 con invitado.
    -[​IMG]-flores el 2012.
    Saludos a todos
     
  3. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Cuánto tiempo sin escribir por aquí!!!

    Os pongo un poco al día. Pase todas las plumes a casa en noviembre, en un lugar muy luminoso pero sin calefacción. El resultado ha sido que mantuvieron la mayor parte de las hojas hasta hace unas semanas que las saqué a tomar el sol. Las flores no se llegaban a abrir y los capullitos se ponían marrón y se caían, aunque seguían echando más y más. También se ha dado el caso que dos de ellas han hecho amago de echar flores pero todo ha quedado en eso, eso sí, se han trifurcado.

    Os ilustro un poco

    Vista general de plumes y demás hierbajos de la terraza:

    [​IMG]

    Plumería que sigue con capullitos desde octubre, ahora parece que sí los engorda más, y yo creo que por fin veré sus flores:

    [​IMG]

    Plume con amago de florecer que sólo ha conseguido producir tres ramas:

    [​IMG]

    Como véis aunque pelonas, ya están en movimiento, bendito calorcito!!

    Un saludo a la comunidad.
     
  4. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a tod@s,me presento me llamo jose david,soy de guadalajara,mexico,y tengo un arbol de plumeria de flor rosa,y hoy llegando de viaje,me fije y tenia vainas,una ya abierta,de la cual nomas rescate 5 semillas,pero tenia otras 4 mas sin abrir,y tambien tengo un esqueje de una plumeria blanca y va a dar flor es posible
    [​IMG]
    si alguien tiene semillas de otro color y desea intercambiar,se los agradeceria,saludos
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Pilar, me han encantado tus fotos, las plumerias y el invitado :happy:
    meridional, que bonitas las tuyas!. Veo que las mantienes en macetas pequeñas.
    Me interesa saber la experiencia de otros con plumerias en maceta, yo, a pesar de tener espacio para ponerlas en suelo directamente, por ahora no quiero arriesgarme.
    Hola Jose, ojalá puedas enseñarnos fotos de tus flores muy pronto. Mi plumeria grande nunca ha dado semillas.

    ¿recuerdan mi plumeria de hojas finas? pues las flores se han estropeado, pero creo que está enraizando bien, le veo un poco de verde creciendo en la punta de una rama. Quería ponerles foto, pero me ha salido fatal, ya le sacaré otra
     
  6. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Isora.

    Yo las tengo en maceta pequeña por varios motivos, el primero es que las enraicé el año pasado y por tanto, aunque están muy altas (casi me llegan al pecho), su sistema radicular es pequeño. El segundo motivo es que no tengo la suerte de vivir en las islas afortunadas y aquí en el invierno llega a helar, por lo que tengo que meterlas en casa y deben estar en contenedores que pueda manejar. En tercer y último lugar, he leído y visto plumerías en contenedores pequeños la mar de bonitas, quizá no se harán muy grandes pero funcionan bien. Para ello debes aportarle abono y agua moderada.

    De todas formas, cuando llegue el calor de verdad por aquí, tengo pensado pasarlas a otra maceta mayor, pero no mucho mayor, por lo que te digo que tengo que meterlas en casa en invierno.

    Yo las cuido como a otra planta más, les pongo bastante abono granulado (que es lo más cómodo) y riego a diario en verano (aquí el sol es de justicia). De todas formas, mi experiencia es tan corta que debes esperar a que alguien te aconseje. En cualquier caso es bueno experimentar, las condiciones de cada uno harán que adaptemos riegos y abonados e incluso exposición al sol.

    Espero poder ver las fotos de tu plume "delgadita" en flor.

    Un saludo
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    gracias meridional, la experiencia de cada uno siempre aporta algo a los demás.
    Aquí está la foto de la mía (con pelos de gato incluídos :happy: )

    plumeria.jpg

    La flor parece que se estropea por días, pero ese trocito verde me está dando muchas esperanzas
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Bueno bueno !!! dejo de entrar 3 dias y esto está que arde de nuevas noticias :razz:
    Jose David bienvenido al post de plumerias, entre todos aprenderemos a cultivar las plumerias y tener flores todos los años.
    Mi plumeria mayor nunca me ha dado semillas ni sé si se necesita de otra plumeria para polinizar las flores. Tú ves informandonos de tus avances y asi vamos viendo tus progresos.:5-okey:
    Meridional , que bien veo tus plumerias !!!:ojoscorazon: , tengo una que esta exactamente como la tuya, se ha ramificado en 3 y en el centro se formó el nacimiento de una vara que no propero pero que la hizo ramificarse, de momento no se su color ya que es de semilla y llevo casi 4 años esperando verle la carita :smile: ( que paciencia )
    Isora, tu nueva plumeria me tiene :ojoscorazon: , parece que no va mal, está creciendo !! y esa vara floral promete.
    El tiempo por Palma esta cambiando y la temperatura ha bajado, las babys han crecido unos centimetros aun estando en reposo espero que con la llegada del calor no paren de crecer. De momento he perdido 3 babys que se han disecado como una momia, las demás van viento en popa pero unas mucho mas avanzadas que otras.
    Saludos a todos Meridional, Isora y Jose David... y todos los que nos leen. [​IMG]-plumeria baby ramificando 2012
    [​IMG]-plumeria baby creciendo ya ramificada 2012.
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Pilar, está enorme !!!
    podría florecer ya?
     
  10. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a tod@s,esta es una vaina de semillas de plumeria
    [​IMG]
    la verdad no se que se necesite para que una plumeria de vainas,ya que mi plumeria,la que dio vainas,no pasa de 2 metros de altura,aunque la tengo de un esqueje,saludos
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Jose, yo he visto semillas en alguna plumeria de muchos años, y sólo en el sur de mi isla, donde hace más calor.
    Esa está gordita, seguro que trae bastantes :happy:
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola,

    Nunca había entrado por esta zona del foro, pero había puesto un mensaje, con enlace a mi blog, sobre plumerias en Arbustos y trepadoras, me han dicho que donde se trata el tema es por aquí. También lo había puesto en Árboles ornamentales, pero se ve que el administrador lo borró :-?
    He estado viendo, un poco por el aire y no sabía que había tanto entusiasmo por estas plantas. Felicidades a todos por esas fotos tan bonitas... :5-okey: Me lo tengo que mirar todo con calma ;)
    De todas formas les dejo el enlace al blog por si alguien le interesa: http://jasl-botanico.blogspot.com.es/#!/2013/04/apocynaceae-2-plumerias.html
    No sean muy duros :happy:
    Saludos, Carlos
     
  13. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola,ya abrieron 2 vainas,y me gustaria tener plumerias de otros colores ,o de otro tipo,por si alguien tiene semillas y desea intercambiar,son color rosa ,las que tengo, saludos
     
  14. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    carlos muy interesante el blog felicidades por el trabajo realizado!
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    Hola Carlos, tu blog me ha dejado maravillada. No sólo las plumerias , sino todas esas plantas a cual más bonita e interesante.
    Y encima somos paisanos, yo estoy en Tenerife.
    Me he hecho seguidora y pienso seguir visitándolo a menudo.
    Felicidades :happy: