Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Epa epaaaaaaaaa!!! en este interín acabo de ir a revisar mis semillitas (para ver que no se haya secado el sustrato ya que hoy el sol está terrible!) y vaya sorpresa mía que he encontrado 1 de las 4 semillas que sembré (tenía unas 15 pero el resto guardé por las dudas..) ya se está asomando algo verde por debajo (tipo queriendo levantar la pluma de la semilla)!!!! wowwwwwww!!! que felicidad!!! (ya estaba pensando en que tendría que si o si comprar la famosa vermiculita!! pero por suerte parece que no va a ser necesario...nosotros acá tenemos un clima muy caluroso y bastante húmedo, aunque últimamente cada vez hay más y más sequías.... el invierno dura muy poco pero lamentablemente con muchas heladas y ahí si que hay que tener cuidado! (pero bueno...para eso faltan varios meses todavía!! recién se ha ido felizmente! jajaja!)
     
  2. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días a tod@s!

    Soy una antigua asidua del foro, aunque hace ya muuuucho tiempo que no aparezco por aquí.
    Yo vivo en Pamplona, y tengo un esqueje de Plumeria que enraicé allá por el mes de mayo y otro que me llegó desde las bellas Canarias en Julio.
    También conseguí que brotasen 4 semillas de Plumeria, y ahora que llega el frio...bueno que aquí ya está hace tiempo...me surgen dudas...
    Hace ya mucho tiempo que las metí dentro de casa, están cerca de la luz y con calor de calefacción, y no se que protocolo llevar con ellas. No sé si debería regarlas como cuando las tenía fuera en verano, si suspender el riego...una de ellas empieza a tener color negro en la puntita de una de las hojas que empezaba a brotar, y, lo que si me he dado cuenta es qeu les ha salido como unas manchitas blancas en las hojas, como si se "pelasen", no se si alguien puede ayudarme.....no quiero perderlas, y me ha costado mucho que brotasen, y las tengo un cariño....
    Ayudarme por favor.......gracias!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos
    Nikita , las hojas de mis plumerias tambien se estan cayendo, ahora es totalmente normal ya que con la bajada de la temperatura entran en reposo. Van a perder todas las hojas y entraran en reposo,solo quedaran como unas " garras " en la punta del tronco.
    Yo dejo de regarlas y solo les pongo un poquito de agua muy de vez en cuando ( a las 3 o 4 semanas ).He dejado casi todas las babys protegidas bajo un voladizo y las más grandes que no puedo mover por el peso les he hecho un protector con platicos. En Palma llevamos casi un mes de lluvia diaria y la temperatura ha bajado de golpe unos 15º, ya veremos como pasan este invierno.
    SaludosLiliana cuando vengan las heladas en tu ciudad tambien las proteges para que no se dañen las puntas del tronco.
    [​IMG]-[​IMG]-Plumeria en reposo.
    Saludos para todos !!!
     
  4. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias Pilar! Siempre estás ahí :5-okey:
    Vale, o sea entiendo que aunque las tenga dentro de casa cerca de una gran ventana y con temperatura entre los 13 y los 23 grados, dejo de regarlas, y sólo hecho un poco de agua cada 3/4 semanas.
    Entiendo que nada de fertilizantes ni de abonos....y ¿que me podéis decir de esas pequeñas descamaciones? ¿es normal al entrar en latencia? ¿o será algún bichillo?
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nikita , yo lo hago así, cuando entran en reposo dejo de regarlas, ya habrán perdido casi todas las hojas por el frío que está haciendo y dentro de unos meses cuando veas que se despiertan las hojitas podrás volver a regar y abonar.
    Sin ver una foto no se que decirte de la descamación, intenta limpiar todo el tronco con un paño suave con un poco de agua jabonosa por si tiene algún tipo de moho,aclaralo bien, después seca bien y dejale pasar el invierno.
    Esto es lo que yo haria, pero ya sabes que soy una aprendiz como tú !!:beso:
    [​IMG]-Plumeria baby sin hojas.
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    os cuento mi experiencia con m primera plumeria
    la compre en la manga, y cuando llego el invierno la puse en el salón, a menos de un metro de la estufa y delante de una ventana, casi ni perdió hojas y estuvo todo el invierno floreciendo, le mojaba con un spray las hojas casi a diario
    lo cuento por si os pudiera interesar
    saludos a todas:5-okey:
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos !!
    Patroll , probaré el próximo año a dejar alguna dentro de casa en invierno para ver si sigue creciendo, ahora ya es demasiado tarde porque llevan fuera tiempo y las hojas está ya todas para caerse.
    El foro está muy parado :(
    Saludos a todos !!
     
  8. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos!!! el lunes escribí pero aparentemente no me quedó grabado el mensaje...(porque intenté subir fotos de mis plumebebes y no me dejó por el tamaño del archivo...), Pattrol ya pedí por internet tu famosa vermiculita! ya que todavía tengo muchas semillas que aún no planté (por las dudas que éstas me hayan germinado de milagro en tierra! jajaja!)
    El domingo le estaba sacando fotos a una belleza de plumeria en la casa de mi suegra y al ver mi entusiasmo me regaló un esqueje!! asi que ahora estoy esperando que seque un poco antes de plantarlo!!
    A ver si ahora si me sube las fotos!!:
    esta es la de mi suegra...
    [​IMG]
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos !!
    Lilianasom felicidades por haber conseguido un esqueje de ese color, es precioso !! Cuando recibas la vermiculita ya nos contaras como te germinan las semillas, en mi caso la germinación fue casi del 90%.
    Saludos para todos.[​IMG]- semillas de plumeria en vermiculita
     
  10. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Que lindos brotes pilar!!!! yo tenía dos así (de las 3 que germinaron, una no siguió adelante no sé porqué) y el jueves se vino una tormenta de verano con granizo (muy sorpresivamente) y no llegué a tiempo para cubrir mis plumes, cuestión que uno de los dos brotes fue partido al medio por un granizo...volverá a brotar? quedó solo el palito....la mitad de arriba con las hojas la volví a insertar (y ahora ya tengo la vermiculita) pero no creo que vaya a ser fácil de enraizar como cuando son grandes no?
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]

    Aprovecho para subir post y desearos a todos un buen final de año y que el 2014 sea próspero para todos.Feliz 2014 !!!!
     
  12. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola amigos, me han regalado semillas de plumerias y me gustaria sembrarlas,
    es buena epoca si estan dentro de casa? temperatura minima dentro es 19 grados.
    Gracias a todos.
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas tardes Melquiasec , si siembras las semillas dentro de casa en un lugar cálido y con luz suficiente creo que te puede ir bien pero siempre que la temperatura sea templada.
    Mis semillas las sembré en junio y crecieron en la terraza en un lugar resguardado con mucha luz y calor que es como mejor germinan. Si las siembras en vermiculita te puede ir muy bien.
    Espero que te vaya bien, a ver si algún otro forero te dice como lo han hecho para germinar las semillas.
    Saludos desde Mallorca.:happy:
     
  14. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Me acaban de enviar un esqueje de plumería con raíces y hojas. Ahora mi duda es si debo tratarlo como si estuviera invernando y no regarlo o no
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    laionel, si lo vas a tener dentro de casa cerca de una ventana pero con buena temperatura puedes seguir regando cuando veas el sustrato seco ( cada 10 dias ) así no entrara en reposo y seguirá creciendo aunque más lentamente.

    Si los vas a tener al raso en la terraza, perderá las hojas por el frio que está haciendo y entrará en reposo y dejas de regar.
    Espero haberte ayudado, saludos desde Mallorca.