¡no, no es broma! Los míos siempre han pasado los inviernos en el garaje (sin ventana) y los he guardado durante años y años. El invierno es periodo de descanso para las plantas y los geranios aguantan muy bien ese trato ( los mío no eran especiales!). Pero como pasan unos meses en la casi obscuridad, les crecen unas ramas flojiduchas y muy pálidas que se eliminaran el día de la Gran Poda! En febrero, los subía al piso, (*) los podaba, los colocaba cerca de una ventana y los empezaba a regar de nuevo + un poquito de mimo, y de vitaminas cuando me acordaba, y tenían sus flores un poco más tarde que en los viveros, pero tampoco mucho! Lo que yo decía del papel de periódico, es porque es un muy buen aislante del frío; ahora bien, si llueve o nieva, necesitan otra una protección más que puede ser el plástico de búrbujas, (o un plástico sencillo?). NB: no te olvides de envolver el tiesto tambien, pues la raices estan bastante más expuestas que cuando plantadas. (*) Mis geranios vivían entonces en un balcón Helvético demasiado frío para aguantar. Y creeme, Suiza es un verdadero vivero de geranios!! es la planta nacional!! saluditos
Hola L´E...: Perdona, pero es muy dificil de escribir. Estas comparando el clima de Suiza con España, yo tambien he vivido en Dinamarca, pero en España no hace falta tanto, aunque sea en Victoria en España hay mas sol que en todos esos paises y la forma de mantenerlo es diferente. Los inviernos aqui son mas cortos, las `plantas sobreviven mejor, no es necesario tanto. Bueno, eso es lo que yo veo. Yo le he dado un consejo comparandolo con Madrid. Un saludo
Hola Lerele, (écureuil=ardilla en castellano! haces copiar/pegar y te quitas de problemas! ) Volviendo a nuestras temperaturas, no conozco el clíma de Vitoria, pero el de donde vivía (700m) y el de Madrid (700m) son bastante similares según he podido apreciar desde que me he mudado. Lo que sí cambia algo es la nieve, que aquí no suele cuajar (pero para las plantas, la nieve es un mal menor). En cuanto al papel, lo hacía cuando el tiesto era demasiado grande para cambiarlo de sitio. A los geranios que estaban en jardineras largas, no los envolvía. Pero tenía un garaje donde los podía almacenar. Y es asi como practica casi todo el mundo en Suiza. Hay quien los saca de los tiestos y los cualga boca abajo en el sótano! No he probado nunca ese método que siempre me ha parecido un poco raro Hasta luego