Poda de árboles parcela que apenas entra sol: tips podar coníferas y otros árboles

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Rosanflor, 16/11/12.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Hola, mira , me he animado, y bueno tenía ganas de volver, y dar guerra, en el buen sentido claro, jejej,

    Oye, así a vista, pues me parece un cipres corrientito, , el leylandi, es más como un abeto, crece en capas, no se si me explico bien, te acuerdas del que corté en mi casa, pues corté todo punta, lados, y ha dado muy buen resultado, esos que dices que están en mal estado igual pienso yo es por falta de luz, pero bueno , es que habría que mirar árbol por árbol, me encantaría poder verlo in situ, y poder ayudarte, en la elección , bueno a tu hijo, claro, las fotos, a veces engañan,

    Pero eso si , una árbol, no está feo, está falto de podas, aireación , luz, siempre se puede resolver el problema, ya sabes que yo también he cortado árboles que me daban mucha sombra, y bueno hay que elegir bien el que se quita, está claro , que a menos ejemplares, a más luz sale cada uno del que queda,

    Huy madre que tocho te he metido, y no he dicho naaaa,

    un abrazo,
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    [​IMG]/subida/images/jdv1353310445t.JPG[/IMG]
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    fotos de podas, el leylandy,

    [​IMG]

    la foto de como estaba es de la cámara que tenía antes, y no sube, pero bueno es como las que no he podado , así de grandes para que te hagas una idea,
    [​IMG]

    quería subir otras, que he hecho pero pesan mucho , no lo entiendo, y están hechas con la misma cámara, ¡¡que me lo expliquen¡¡, volveré ha hacer las con menos, definición, pero bueno se ve bien, primero cortar, centro, rama principal, y luego laterales, y ya está, de mayor a menos, primero ramas más grades, y al final las pequeñas,

    UN SALUDO,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    una cosa son las podas que hacen de a poco y otra las podas drasticas. estas ultimas son las que no soportan en general las coniferas.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Es que yo alucino, pongo foto de poda drástica, y dicen que no se puede hacer, bueno como he puesto la foto para que se vea que si se puede, pues nada, los echos demuestran que tengo razón , bueno y hasta he podado, algunos junípero bastante, que se habían amarronado, y he quitado la mitad de la planta, y ¡¡no pasa nada, se va poblando con el tiempo, l

    Yo estos leylandis, nunca los había podado, y de repente lo corto, y bueno solo hay que ver la foto, para ver, que ni se ha inmutado,

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    :meparto: :meparto: :meparto:

    galaplacidia todo tiene una lógica... no ves lo que le ha dicho hace un poquito a otro forero...?
    como pa hacerla caso! :13mellado:

    Y la otra perla que le ha soltao al mismo forero...

    En su lógica serán incompatibles? :mrgreen:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    rosanlflor, tu eres la unico que puede manejar esto, ya sabes.Se entiende qcuando uno se equivoca al escribir, solo los que quieren acosar tratan de tergirgersar todo

    LAs podas drasticas de leylandis no son buena idea. Puede que haya excepciones que no hacen la regla.

    no se desde que altura se podo este cipres.me llama la atencion que haya repuesto el apice,

    Los cipreses de una valla podados , por ejemplo, no pueden bajarse de ningun modo drasticamente.

    [​IMG]
     
  8. Re: como puedo podar estas conniferas

    Gala que te media ese leylandis antes de podar.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    voy a decir una palabrota, jodellllllllll que lo he dicho, que era como los otros, llevo podando, desde que me salieron los dientes, y aún sigo aprendiendo, una amiga, me lo contó, que ellos los podan mucho en los jardines del pueblo, y como yo soy muy atrevida, pues lo podé, y bueno te aseguro, que la excepción confirma la regla, claro, es que la regla es que no muere, si a la señora se le ha muerto uno , que lo ponga en foto, que lo demuestre, jolines,
    Rosanflor, vamos a ver, tu hijo quiere quitar los, ¿NÓ?, pues antes de cortar, a ras de tierra, se cortan a alturas de un metro, dejando ramas laterales, y despuntando estas, si mueren , que no creo, pues bueno, mala suerte, de todas maneras lo iba a cortar, no pierde nada, pero bueno en eso hay que probarrrrrr, y que no se muerennnnn,

    UNA COSA ES HACER MONTAJITOS, y otra la vida, dura, y diaria, de curro en el jardín, y eso no me la veo yo, currando, con ampollas y serruchos, jejeejej,

    un día quedamos, rosa, y te ayudo insitu si es necesario, de verdad, que no hay que tener miedo que no comen,

    gom, ya nos conocemos, y se de que palo se las gasta cada uno, jejej, me mondo contigo,



    buenos días,
     
  10. Re: como puedo podar estas conniferas


    Gom ,te estoy enviando mp pero me dice que no te entran porque tienes la bandeja de entrada llena ,vacia un poco y lee por favor .
     
  11. Re: como puedo podar estas conniferas


    Gala que ya contaba con que antes de cortar hacer mis experimentos (si mi hijo me deja claro ,porque él es muy testarudo como yo,je,je) y por supuesto que te llamaré para que me ayudes, cortado por cortado...probamos je,je.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    Cuando hablo que los cipreses mueren cuando se hacen podas drasticas de adultos, son aquellos que estan en las vallas. cualquier jardinero con experiencia les dira lo mismo. No es que a mi se me murio uno galaplacidia, es algo que esta descripto en la jardineria. Tu tienes experiencia en el curro de tu jardin y yo como tantisimos jardineros tenemos experiencia en 50 o 100 jardines en diferentes lugares.
    Puede que un arbol aislado pueda podarse. no me gusta la forma que quedo el que pones, pero parece que volvio a formar la copa.
    .
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Yo no te conozco de nada pero te entiendo perfectamente.... Tengo más de 100 m lineales de leylandis.

    Una experiencia de 12 años que a un mínimo de dos podas anuales hacen 24 podas.

    Los árboles no están exentos de enfermedades, los leylandis tampoco. si un leylandi se amarrona por enfermedad por mucho que le podes no revivirá si no tratas la enfermedad primero.

    Pero por contaros una anecdota cuando mis leylandis medían metro y medio de alto el vecino de al lado que no le gustaban y era un hombre muy.... un día nos partió por la mitad 6 plantas. Ahí siguen y os aseguro que no se notan que plantas son, crecieron con más fuerza si cabe que los otros.

    En donde vivo el 50 % de los cierres son con leylandis. Los he visto podar con podas drasticas y menos drásticas. Sin problemas.

    Pero insisto, si una planta tiene una enfermedad no se arregla con una poda. al contrario, puede empeorar.

    Hay personas que se obsesionan con temas o con otras personas...este tema es un ejemplo :icon_cool:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    si los que se obsesionan con personas es un ejemplo sin duda. y rosanflor ya ha mandado los mp solictando que se termine con eso en este tema.No quiere que se lo arruinen, pues su hermano no querra entrar mas

    cuando llegue a barcelona habia largos setos de cipreses altisimos en algunas propiedades ,que estaban secos por debajo. Pregunte porque no los podaban para que rebrotaran a varios jardineros experimentados y hubo risas. No,!! me dijeron eso no es posible con cipreses, Lo mas posible es que en barcelona se mueran si haces esas podas drasticas . no puedes solucionar el rebrote de ese modo.
    posteriormente en un curso de poda que hubo en el laberinto hace de esto 13 años volvimos a ver el tema y la respuesta fue la misma.
    cada uno con su experiencia.
     
  15. Re: como puedo podar estas conniferas

    Hola,
    sobre la poda de esos cipreses que forman un corredor y que, como a Galaplacidia, no me parecen Cupressocyparis * leylandii, sólo decirte que tal como están se podrían bajar varios metros de altura sin que la planta muriese de inmediato. Es posible que, con el paso del tiempo, las pudriciones que pudieran aparecer en las heridas de poda se extendieran al resto del árbol sin que la utilización del mástic de injertar las pudiera evitar ( seguramente las fomentaría).

    Un saludo