Poda de árboles parcela que apenas entra sol: tips podar coníferas y otros árboles

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Rosanflor, 16/11/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    papavareceo, lo del mastic es un tema que se revee en muchos lugares,es cierto que no conviene tapar las heridas con mastic hasta donde yo he leido.

    estoy de acuerdo que ese cipres de la foto ya podria podarlo mas, aun, tiene la copa algo formada pero esta con mala estetica general, No se si ya paso por la racha de heridas, quizas ya no tenga problemas ,en especial ese arbol.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Hay madre , que penita me da que no le guste, pues que me trae al fresco , la verdad, jejeje, a ver no ha formado copa, la copa se forma si hay una guía, la despuntas, van saliendo ramas laterales, vamos lo que se hace en los árboles,

    Bueno, una cosa es un cipres de valla, de los y otra un leylandi,

    El leylandi, si se le corta la guía, vuelve con el tiempo a sacar una nueva guía, certificado cien por cien,

    Un ciprés, pues mirad, yo discrepo de que se mueran, si se mueren será por que no se le ha dejado ninguna rama para que respire, yo tengo unos enormes, tenían unas ramas enormes, bajo, las corté, y de vez en cuando quito los brotes que salen bajo, por que debajo tengo muchas plantas, todo es cuestión de lógica, vamos, si se tiene un ciprés de cinco metros, y le dejas uno, de golpe solo el palote, pues , puede que muera, tampoco estoy segura, no se, a lo mejor brota, ¿alguien lo ha probado? HAY FOTOS,

    las plantas no son matemáticas, la supervivencia, es muy importante, nos sorprenden cada día,

    Y lo dicho, no todas las coníferas, son iguales, pero en general, se pueden podar sin problemas, yo no les puse nada de masilla,

    El amarronamiento si tienen, muy importante podar todo lo afectado, todo, abonar, con abono coníferas, y un buen fungicida, y a esperar, que la naturaleza, haga su trabajo, y lo dicho, solo las matemáticas son exactas,

    un saludo rosa, y chica yo también soy cabezona, solo así se consiguen las cosas, y como dices, probar, ensayar, cada uno en su propia casa, la experiencia de uno , no es palabra de ley,

    UN ABRAZO, A TODOS, :beso:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas


    NO SE ENTIENDE NADA , NADA, PODÍAS EXPLICARTE CLARAMENTE, Y CONCISO,
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Ayer lo dejé por imposible, hoy ando con un traductor a ver si saco algo en claro y os lo cuento! :13mellado:

    eso es jardinear! me encantaaaaa!!!!
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    mira este foro me mata con lo de las imágenes, pero si no tienen un peso de 148kb no me deje subir, de verdad, me mata,

    He hecho unas cuantas fotos, de ramas, y podas, para que las veáis, y bueno , pues ya veré si puedo subir, las,

    Si gom, eso es jardinear, y es lo bonito, quería hacer un master de podas, a ver si puedo, jejejeej,
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    galaplacidia, lo que ocurre es que debes guardar las fotos con calidad muy baja , de ese modo podras tener la foto grande en el foro. si la guardas con la maxima tendras que bajarle demasiado el tamaño , no se si se comprende, pero fijate lo que te dije al guardarlas en tus carpetas.,te solicita calidad y se la bajas

    si no entiiendes lo que comento preguntame con respeto y te lo voy a explicar galaplacidia.tengo un idioma diferente al tuyo y por eso quizas no me comprendas como muchas veces no comprendo a los que escriben en español

    tu cipres galaplacidia ,lo veo con mala forma. si ya no tiene heridas que pudieran dañarlo se podria recomenzar la poda de manera de dejarlo redondeado y con buena forma.¿comprendes?
    Hay algunas plantas que veo en tus fotos que se podrian podar mejor, es todo lo que quise decir y que no te ofenda tanto, es solo una opinion estetica.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Es una ofensa gratuíta! Si te digo gratuítamente (igual que se lo has dicho a Galaplacidia, sin venir a cuento en el post) que tus comentarios si te los ahorras la mayor parte de las veces sería mejor para todos, lo ves como ofensa? porque es solo una opinión de sentido común. Te parece correcto? Porque tus podas sabes bien que son muy chapuceras, (y claro, espero que no te ofendas por que te lo diga) como para atreverte a hacer ese comentario!

    Por cierto, no vés el cipres de galaplácida redondeado? quizás unas gafas nuevas te vengan bien :meparto: Yo la mala forma solo la veo en tu forma de dirigirte a los demás!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    cuando veo una poda mejorable les comento que puede quedar mejor. eso no es ofensivo a menos que tengan un problema con las criticas.
    Rosanflor , acaso no te comente varias cosas de esto en toda nuestra trayectoria y bien que has escuchado muchisimo y tambien yo tome muchos de tus consejos . es asi se comparte no se esta juzgando.claro que no perteneces a "los 5 demas" de los que hablan
    eres rosanflor :adorando: y si quieren arruinar tu tema no creo que lo logren , eso espero.


    .
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Qué has dicho? :icon_rolleyes: No se te entiende, puedes aclararlo, por favor?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas


    galaplacidia no dudo de tu experiencia en tu jardin pero esta discrepancia se la tendrias que comunicar a muchos profesionales que saben que los cipreses altos no deberian podarse porque mueren,no soy experta en poda de cipreses,pero en todo caso preguntaria a un experto.

    es posible que a cierta altura de su crecimiento se puedan podar, cuando son mas jovenes, eso seguramente que si, pero no los que muestra Rosanflor,que son de los que hablamos
    tengo claro que sin son altos no los podaria a menos que sea perdido por perdido.Jamas le diria a nadie que los cipreses se pueden podar sin problema. seria muy cautelosa con eso.Un profesional serio no puede arriesgar una afirmacion en contra de lo que leo y escucho porque alguien que lo hizo en su jardin le dio resultado

    y no vuelvo a intervenir el tema hasta tanto rosanflor nos comente algo que le sirva en lo que yo pueda aportar algo nuevo.
     
  11. Re: como puedo podar estas conniferas

    Hola a tod@s ,mientras espero las fotos de Gala que se que le da muy bien a las tijeras, os comento que hoy por fin he podido hablar en un experto en podas de conniferas y otros arboles Es un señor que ha echo sus estudios de esta materia en Holanda y sabe lo que se lleva entre manos .Se que lo mejor es la experiencia de cada uno y a unos les puede ir bien y a otros no tan bien eso depende de muchos factores a la hora de podar y a la hora de responder el citado cipres y de ahi sus opiniones de que sí se puede ,o de que no se puede .Pues bien ,este señor segun su buen saber me dice que los cipreses de mi hijo son demasiado grandes para que los rebaje a una altura considerable y que puedan quedar con una buena imagen ,el sobrevivir puede sobrevivir pero se debe de cortar muy poquito a poco y una vez se alcance la medida que se quiere estar continuamente despuntando para que no se pierda la forma por supuesto, pero nunca va a ser un cipres con la hermosura y la ornamentacion que tenia en un principio .Para eso se tenia que haber podado de mas chiquito y seguir manteniendolo . Tambien me ha dicho lo mismo que Kira que se podria podar de abajo pero le quitaria el gran porte que tiene una connifera que es que salga desde abajo.

    Asi es que veo que cada un@ de vosotr@s teneis vuestro punto de razon segun vuestras experiencias y veo muy bien que las hayais expuesto en mi tema,porque no solo aprende mi hijo y yo sino toda la gente que lo lee y de eso se trata el entrar en el foro .

    Yo fui la que anime a Gala a que subiera la foto para que tod@s veamos y aprendamos y demos nuestras opiniones ,mas bien o menos bien depende de los ojos y las exigencias de cada uno .

    Yo por mi parte me exijo a mi misma todo cuanto pueda aprender en un bello jardin sea de quien sea ,pues me gustan los buenos jardines y los admiro .Y del mismo modo intentaré aportar todo lo que este en mi mano para los demas . Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    gracias rosanflor ,creo que lo que comenta este experto es tal como me fue trasmitido a mi ,no hacer podas drastica de cipreses como los que muestras sino poco a poco, eso seguro es posible porque es lo que hace con las maquinas, solo que un poquito mas cada vez, lo que puede llevar años.no he dicho no se los pueda despuntar. y sobre todo dar una linda forma al cipres. que si se decide dejarlo redondo que su forma quede bien pulida,pues ya que se poda,que no queden deformados. pero llevaría años por lo visto lograrlo.
    Entonces lo que se hablo aqui es de hacer un poda drastica. y alguien comento que habia que dejar "una rama para que respire".(no se que significa que respire,)...pues no, tampoco eso, la poda se hace lentamente y desde un arbol entero, que queda debajo.las ramas de abajo no hay problema que se quiten, no se habla de eso sino de reducir su altura -el proceso lleva años.
    La mayoria de plantas que se podan, aunque no todas si se les deja el tronco pelado puede que no rebroten , aunque unas ramas verde pueden ser suficientes, en el caso de los cipreses se necesita el arbol casi entero y podas de recorte para ir bajandolo.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Ya lo veis todos! Qué astuta! está a la que salta pa colocarse las medallas! Pero qué jeta!!!:icon_evil:

    Ahora ya eres experta en podas, no? :icon_rolleyes: Hay que ser muy miserable para hacer lo que haces a la vista de todos! :(

    Perdona Rosanflor, pero es que esta mujer no tiene vergüenza!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    el tema que se discutia por si le olvido alguien es si se podia hacer una poda drastica de los grandes cipreses y si estos irian bien.

    no soy experta en podas pero digo lo correcto porque mis informaciones son correctas y proviene de gente experta, no son improvisadas. y no pretendo pasarme de lista .

    en el # 18 comento
    #19 galaplacidia

    aguaribay
    #22

    #24 galaplacidia
    #27 aguaribay
    .

    #32
    :sorprendido: ,por favor !! las coniferas son delicadas para la poda.
    Creo que se debiera ser un poco mas cuidadoso en afirmaciones contundentes como esta
    Hay que tener mucha experiencia y cotejar datos de expertos para poder afirmar tan rotundamente cosas como estas.

    enfin que sigan alucinando pero que no me quieran vender gato por liebre.

    lo bueno de los buenos expertos es que terminan con una discusion eterna.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Mucha experiencia como la que tu tienes en podas, verdad?

    Han dicho los expertos tal... y tu rápidamente has hecho suyas tus palabras!
    Que se te vé el plumero!!!

    Te mueres por que te llamen "experta" y como no lo hacen te lo llamas tu! Modesta que es ella! :mrgreen:

    Que haces con tantas medallitas que te cuelgas? de aquí a ná exportas! :meparto:

    Pues a ver si te lo aplicas que estamos hartos de corregirte las burradas que sueltas con esa humildad que te caracteriza...!!! :13mellado: