Poda de árboles parcela que apenas entra sol: tips podar coníferas y otros árboles

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Rosanflor, 16/11/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    y si...asi pasan las cosas a veces rosanflor. Un procede a quitarlos cuando sus raices estan dañando ,pero cuando quitan el sol, creo que no hay muchas formas de finalizar el problema, o estropeas el arbol y lo deformas, o lo quitas.
    En el caso de este pobre aguaribay que era un arbol casi ejemplar no creo que ninguna poda hubiera sido salvadora a menos que quedara un arbol feo.
    es posibe que rebrotara,pero ese no debiera ser el objetivo de las podas drasticas de arboles .Antes de iniciar este tipo de podas sería mejor reflexionar sobre cual sería el resultado y si es posible crearle un buen aspecto estetico de su forma original sin transformarlo en un arbol con muñones varios.
    antes de hacer una poda drastica de un ciprés,aun cuando rebrotara trataria de ver que tipo de "conifera" quedara y como la seguiremos cuidando,
     
  2. Re: como puedo podar estas conniferas

    Hola a tod@s ,tengo que comunicaros que despues de este debate y con toda la buena fe de mi amiga Gala de haber venido a la parcela de mi hijo para intentar podar las conniferas y evitar el quitarlos,no se han quedado esteticamente nada bien y se han tenido que cortar,por lo tanto creo que doy por finalizado el tema .Un saludo a tod@s y gracias por la participacon.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Hola , yo que las vi en directo, creo que el problema, era por una parte el gran tamaño, vale, nadie nunca las había tocado, las ramas, eran enormes, y bueno , también la variedad, yo tengo unas cuantas, y ninguna igual, y puedo decir, que solo una no ha brotado por el momento, las podé poco después de podar las tuyas, y solo una no ha brotado, las demás se han quedado bien , incluso, ellas mismas no estaban despobladas, en el centro del leylandi, solo una solo está verde en las puntas, y seco en el centro, y coincide con la que no ha brotado,

    Los cipreses, si me han brotado, ahora, ya hace tiempo que los podé y les da mucho el sol,
    De todas maneras, informaré, con fotos, para que os hagáis una idea de la que ha brotado , por el momento.

    Un saludo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    si hicieron una poda drastica de cipreses diria que es muy dificil que hayan rebrotado.quizas alguno que otro lo logre.