Poda de Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Mario28, 28/4/06.

  1. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Ok
    Entonces creo que lo que hare será el cambiarla de maceta sin tocar ni tierra ni raices, y el año que viene ya cambiare la tierra y cortare las raices.
    Que opinais?
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que haces bién. :13mellado:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola mario28, el cambiar la maceta sin cambiar la tierra, te obligará a mantener ciertas precauciones, ya que el sustrato viejo ni absorverá el agua como el nuevo ni tampoco la retendrá en igual medida.

    Si el sustrato nuevo absorbe mejor (que es lo que se supone), tendras que mantenerlo encharcado para que el sustrato viejo tambien absorba el agua, con el consiguiente peligro de que se pudran las raices que colonizen el nuevo sustrato, por otra parte si el sustrato nuevo drena mejor que el viejo (tambien se supone que esa es la idea), se secará antes, con lo que o bien das mas tiempo para que el sustrato viejo tambien se seque, con lo que correras el peligro de secar las raices que hayan colonizado el sustrato nuevo, o bien riegas al ritmo de ese sustrato con lo que será el sustrato viejo el que esté encharcado...

    La verdad es que a mi personalmente ese tipo de operacion así a pelo... sacar todo el cepellon y meterlo en una nueva maceta sin tocar nada me parece un poco arriesgado, pero bueno solo es mi opinión...

    Quizas este link te ayude a aclarar dudas...:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=46503&fecha=20050504130010

    Saludos
    Juanma
     
  4. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Carmona

    Es la primera vez que entro en el foro y lo hago porque veo que teneis muchas dudas yo no soy una gran profesional de los bonsais pero podría decir que soy toda una experta.
    Mario tu bonsai esta estupendamente y se ve que ha estado bien cuidado, si te das cuentas ya le salen las flores blancas y después le saldra un fruto pequeño y rojo. YO NO LO TOCARIA solo riegalo y intenta que por ahora tenga la misma situación que ha tenido hasta ahora, que seguramente estaría con mucha luz sin sol directo porque quemarias las hojas y que la tierra este mojada si la vez mojada no lo riegues en el interior los arbolitos se pueden pudrir por mucha humedad. Dale tiempo de adaptarse al nuevo sitio. Ese es mi consejo por ahora, pero si te advierto que son muy dulicados. Yo tengo varios y donde mejor estan es en el jardin y con un riego por goteo. Otra cosa es la forma de regarlos, este es pequeño por lo tanto dos veces por semana sumerjelo en un barreño con agua solo el total de la maceta echara burbujas la tierra eso es normal y cuando deje de echarlas pasados un 5 minutos o mas lo sacas, esa es la mejor manera de regar un bonsai.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Re: Carmona

    Eso mismo es lo que yo le dije hace dias, Hibiscus..., pero bueno..., parece ser que tanto si como no, el chaval le quiere meter mano..., que le vamos a hacer?! :17nuse:
     
  6. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por buestros consejos.
    MoNa LiSa, no te enfades, ami me han enseñado que el escuchar a muchos hace aprender muchisimo más.
    Te agradezco tus consejos igual que el de todos los demas.
    Muchisimas gracias.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que no me enfado, hombre! :lol: Lo que pasa es que aun que se os suela recomendar dejar el arbol tranquilito, parece que de todas todas le querrais echar mano y a veces suelen ser peor los remedios que las enfermedades.

    Hala, va! Un besito :lol: ;)