Poda de cerezo burlat (fotos)

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por trabuco888, 19/2/13.

  1. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola, gracias por el consejo, el caso es que la primera cruz ya la veo muy alta, en la foto no sale todo el cerezo pero la primera cruz está ya a más de un metro de altura...buf
     
  2. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Muchas voy a echarle un vistazo ahora mismo..
     
  3. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola Vindio, ya me he leido todo el hilo y la verdad que me parece muy interesante, estoy dispuesto a probar, ahora solo me falta que tu o algún compañero me aconseje donde realizar esas incisiones..que por lo que he visto ¿pueden ser de un par de milímetros aprox?

    Muchas gracias de nuevo, el sábado me pondré manos a la obra..
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Las puedes hacer por encima de cualquier yema que veas en buena posición, y sí, un par de milímetros está bien, aqui seguiremos si necesitas más ayuda, un saludo.
     
  5. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola de nuevo, pero quiero decir, ¿en lo que queda de las ramas que he cortado? ¿intentando sacar más ramas hacia el exterior?

    Por cierto para domingo, lunes y martes anuncian heladas, no se si será bueno podar el sábado o esperarme.

    Un saludo y graciassss
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola Vindio, Trabuco:

    Lo que ocurre es que por la fotos, pareciera que no fuese necesario prácticar incisiones, porque las ramas parecen bastante bien distribuidas. No hay pisos altos. (Ya digo que puede ser un efecto optico de las fotos).

    Lo que si puedes hacer, si quieres que tu árbol se forme mas bajo, intentar esas incisiones en yemas del tronco, para ver si logras que salgan tres nuevas ramas mas bajas y formar desde ahí el nuevo árbol.

    Deberás buscar tres yemas bien situadas y practicar la incisión, una por cada yema. Hazlas algo gruesas, de 5 mm, para forzar al máximo.

    Caso de éxito, el lograr que esa ramas puedan algún día sustituir al árbol actual, será un proceso muy lento porque hasta que no podes la parte superior, la inferior no tirará con fuerza y claro, mientras no tengas una base inferior sólida, no podrás cortar la parte superior. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Saludos
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola Brooks, te he cogido la idea rápido, esperemos que trabuco se haga con ello bien y solucione el tema, gracias por la ayuda, un saludo. :5-okey:
     
  8. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola de nuevo,

    Si lo tengo claro, probaremos y os iré contando.
    Mañana me pondré manos a la obra, a no ser que no me lo aconsejéis por el frío que viene en los próximos días, ¿puede afectar?


    Un saludo y muchas gracias!!
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Yo no estuve pendiente del frio del año pasado y las hice en enero si no recuerdo mal, un saludo.
     
  10. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola a todos, perdon por subir un post del año pasado, pero como es para pediros ayuda de nuevo, y es el mismo cerezo, y todo igual, pues vuelvo a escribir aquí mismo, soy un torpe en esto de la poda, y antes de equivocarme, prefiero pediros consejo.
    El año pasado pude comerme las primeras cerezas, y estaban muy buenas, así que vuelvo a solicitar vuestra sabiduría para la poda de mi cerezo.
    Subo una foto, donde se aprecia con claridad donde podé el año pasado, y todo lo que ha crecico (está fuerte por lo menos).
    [​IMG]

    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Que bien le hubiese venido rebajarle el año pasado de altura, con lo que te ha brotado, le podaría esto aproximadamente...

    [​IMG]

    Las ramas largas que tienes a los laterales mas bajas, no se las podes si quieres, asi se te van a fruta.

    Saludos.
     
  12. trabuco888

    trabuco888

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Muchas gracias Vindio, lo de bajar la altura te refieres a que lo podia haber cortado por las primeras ramificaciones?
    Lo malo también es que no dispongo de mucha anchura con respecto al vecino, por lo que aunque quede un poco alto e incómodo, es lo que tiene no tener una gran parcela...jeje. Yo creo que le problema está desde que compré el árbol, que tenía mucho tronco, las primeras ramas salían muy altas, mi padre tiene algún cerezo y salen ramas casi desde el suelo.
    Este finde lo podaré, a ver si da cerezas para regalaros a todos, jeje.

    Un saludo
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Con un metro más que hubiese estado separado de la pared, habría valido para darle una poda sobre la primera horquilla, pero bueno, asi tambien comeran alguna cereza los pájaros :11risotada: , saludos.
     
  14. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    Hola

    Yo haría lo siguiente:
    Cogeria unas tijeras de podar de dos manos cortaría todo lo que sobrepasara en altura, la altura de mi cuerpo mas las tijeras .
    Lo importante es no tener que subirte a una escalera para recoger la fruta (en mi opinion)
    Y despues, cortaría todo lo que sale del tronco (lo central) y las ramas cruzadas.
    Y ya está.

    Saludos,
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda Poda de cerezo burlat (fotos)

    :994nonono: :994nonono: Carlos74, no le puedes mandar podar de esa manera, ¿como va a cortar todas las ramas del interior a ras?, si precisamente lo que necesita es cantidad de ramas para frenar vigor y crecimiento, si hace lo que tú le aconsejas, en vez de un cerezo bajo tendrá un bonito rascacielos, hay que tener cuidado con lo que se aconseja, tod@s tenemos derecho a opinar, pero hay que ser cautos, un saludo. :happy: