Poda de formación en cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por lapoveda, 12/8/11.

  1. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    No puedo subir las fotos...
     
  2. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    En esta intervención, se han eliminado los toconcitos remanentes de las ramillas no seleccionadas en primavera.
     
  3. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Si alguien tiene otros ejemplos, estaría bien poder comparlos... y agradecería los comentarios de los expertos.

    Un saludo. ;)
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    En mi álbum de fotos hay algunas de cerezos en formación. Yo hago algo parecido pero, en vez de anclar los árboles al suelo, los fuerzo atando las ramas a varas.
    Por otra parte yo no dejaría más de 3 ramas. Más quitarían mucha luz al árbol y enmarañarían todo el ramaje
     
  5. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Veo tu álbum de fotos sobre manzano en "eje central" (muy interesante, aunque lo veo complicado y algo endeble para esta zona)... ¿dónde tienes las fotos sobre cerezo que no las veo?.

    Por otra parte, lo que pretende el método del "vasito español" es precisamente generar muchas ramas fructíferas. O así lo entiendo yo... ¿no?.

    Gracias, un saludo. ;)
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Lapoveda para igualar e ir equilibrando el cerezo da menos poda a las ramas vigorosas y mas poda a las menos vigorosas como te puse en un mensaje anterior, por cierto procura que no esten siempre a la misma altura o se te cruzaran entre si las ramas futuras, un saludo.
     
  7. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.


    Gracias. ;)
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Haber que te lio, en los cursos que yo he asistido y en los cuales se hacia mucha demostración en campo la explicación se veia perféctamente se les escalona un poquito unos centímetros para que cuando salgan las ramas nuevas no se estorben entre ellas, yo esto lo he visto con mis propios ojos no es que solamente me lo hayan contado, date cuenta que el cerezo normalmente te va a emitir en cada rama podada de dos a tres ramas nuevas y si podas exáctamente al mismo nivel se te van a estar estorbando unas contra otras, de ahi el no dejarlas igual que si nos cortase el pelo el peluquero, un saludo.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Mirate bien este video en el que Manuel explica lo de la poda y fíjate en la posición de las ramas.

    http://www.youtube.com/watch?v=BVKcMN-6aB0&feature=related

    En este segundo video vereis como reacciona el cerezo emitiendo de nuevo en el tronco yemas nuevas a raiz de paralizarlo a traves de la poda, esto es una cosa que funciona de maravilla yo lo hice en un cerezo alto de unos amigos, este año ha cargado mas de cereza y ha emitido yemas nuevas tambien como las que se ven en el video.

    http://www.youtube.com/watch?v=xJVpd_v6HM8&feature=related
     
  10. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Vale, entendido: aunque esto contradice al manual que estamos siguiento.

    Un saludo y gracias. :5-okey:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Las ramas primarias que son las que te van a formar la estructura principal del cerezo podrias dejarlas que seran tres o cuatro, pero imagínate cuando te juntes con cuarenta y todas al mismo nivel, es una locura, el manual es muy bueno, esto son pequeños matices, en las fotos los veo bien, un saludo.
     
  12. vjAlonso

    vjAlonso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca la blanca
    Re: Informe poda de formación del Cerezo.

    Hola a todos/as:

    Alguien puede mandarme el informe que comentais, ya que no me deja hacer la descarga desde el enlace que mencionais.

    Gracias, un saludo.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Hola vjAlonso , yo soy el creador del post inicial y la persona que aporto ese estudio de formacion del cerezo .

    Este es el enlace de escarga y permanece activo

    http://www.megaupload.com/?d=I2RU9IJT

    Si por lo que sea no te lo puedes descargar , dimelo y te lo manadare a tu email .
    Un saludo
    Jose
     
  14. vjAlonso

    vjAlonso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca la blanca
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Hola José-Albacete:

    He intentado bajar el informe varias veces desde tu post, pero me sigue pidiendo un código que no recibo en mi móvil. Te agradecería que me los enviases a mi correo.

    He leído atentamente tus experiencias en la poda del cerezo. Agradecemos tus consejos en el foro. Da gusto leer a la gente que tiene ese entusiasmo y pone sus conocimientos al servicio de todos.

    Un saludo,
     
  15. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    A ver, que me están surgiendo dudas...

    La duda que tengo es si, al quitarles la mayor parte de las ramas con sus hojas no estaremos evitando que el arbolito produzca savia elaborada, precisamente en la época en la que ésta se genera en mayor cantidad. Con ello, las reservas que acumulará el árbol para el año que viene serán pequeñas, sin duda.... ¿suficientes para producir un buen desarrollo durante la próxima temporada?. A nos los estamos cargando...

    :razz: