Poda de formación en cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por lapoveda, 12/8/11.

  1. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    la formacion del vaso no hay español es frances no se por que pero es asi y todos los frutales necesitan dos podas verano y invierno un saludo:smile: :happy:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    A ver Lapoveda, aunque ya no tiene remedio pues has podado el 12 de Agosto, te comento cuando nos indican en los cursos del Jerte a los que asisto las fechas de poda:

    PARA CEREZOS PEQUEÑOS EN FORMACION: injertando en Febrero o Marzo, si para el mes de Mayo han brotado 50 centímetros podar a 20 centímetros, si despues de podar en mayo para el mes de Octubre han brotado otra vez durante el verano otros 50 centímetros las nuevas ramas se podan otra vez a 20 centímetros, esto sirve tambien para cualquier cerezo pequeño que te compres en un vivero (PODAR EN EL MES DE OCTUBRE), podando en ese mes evitas que te brote y le quedan energías para recuperarse de los cortes pues son sobre rama pequeña.

    PARA CEREZOS GRANDES: podar en el mes de Septiembre, y si no te da tiempo de realizar la poda en el mes de Septiembre la puedes realizar en febrero, en los cerezos grandes ya no es necesario podar en mayo una vez que consigues generar las ramas suficientes y tenerlo bien formado.

    el chato, no es conveniente los meses de frio podar los frutales de hueso por el riesgo de gomosis, un saludo a los dos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Se me había saltado este mensaje "directo":

    Los puedes ver aquí, pero te aviso que no soy experto en cerezos.

    https://picasaweb.google.com/patapalo1411/OtrosFrutales#5580326071287679762



     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    En esa foto que pone patapalo que es de Septiembre de 2.010 se tendria que podar las ramas a 20 centímetros en Octubre, es una foto ideal para mostrar en que estado debe de estar un cerezo de tamaño las ramas para la poda que me enseñaron en los cursos de Extremadura que consiste en que el cerezo emita el mayor número de ramas posibles, a mas ramas , mas cerezas, un saludo.

    PD. Cuando hablo de podar a 20 centímetros decir que es una medida orientativa y que es importante alternar un poco las alturas de las ramas al podar para que no se entrecrucen las nuevas ramas que nazcan entre ellas, un saludo.
     
  5. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Pero desde agosto los árboles han desarrollado muy poco; algunos prácticamente están estancados en su crecimiento. De hecho, sólo uno ha rebrotado tras la poda y tiene tallos nuevos de unos 15 cm. El resto no han hecho nada, están detenidos... y eso que han tenido calor y agua durante el mes de septiembre.

    No me gusta. ;)
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Las explicaciones que das me parecen correctas, a mi tampoco me han brotado los que he podado de un amigo y mi vecino, espero a ver en primavera su movimiento...UN SALUDO.
     
  7. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Pues muchas gracias por los consejos.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Yo tengo los dos ( aun en formacion ) , ley bastante sobre cerezos antes de ponerlos y son dos de las mejores variedades .
    Si tienes el estudio , ya sabes como son en cuanto a grados brix de azucares y textura , la Summit tiene la carne mas firme que la Sumburst , saon dos peazo cerezos como la copa de un pino .
    Ni te lo pienses , compralos por que son estupendos .

    Un saludo
    Jose
     
  9. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Gracias, Jose.
     
  10. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    muy interesante este post me lo he leido de el tiron ,por lo que veo aqui en asturias no se tiene ni idea de la poda en este arbol,quiero poner unos cerezos este año en la finca en principio tenia pensado poner solo uno pero lei cosas sobre la polinizacion mañana miro la variedad que me trajo mi padre para plantar para que ne digais que otra deberia de colocar al lado , tambien tengo una duda sobre injertos en este arbol el vecino tiene uno muy alto sobre 6metros o algo mas como estan por aqui todos y tiene en altura ramas muertas y otras que no dan o dan muy poca fruta y queria injertarselo por que el lo quiere cortar de raiz y a si practico un poco y si sale bien pues no lo cortara haber si mañana le saco una foto

    en este video sale en el minuto 4:06 un injerto en corona


    decirme algo sobre este tipo de injerto puedo hacerlo en las tres cañas que tiene que seran de un grosor parecido a ese quizas la central sea mas grande y si puedo hacerlo el momento seria cuando empezara a brotar el arbol o le dejo alguna caña y se lo hago en las otras 2

    s2
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Hola Pedrop, este señor del vídeo como he comentado antes en otro hilo es mi profesor de cursos en Extremadura Manuel Martin, el injerto a corona ten las púas ya mismo en la nevera, y sobre el mes de marzo lo injertas, si tienes cualquier duda ya sabes, aqui estamos, un saludo.
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    vale pretendia cogerlas el mismo dia de el injerto ya hubiera metido la pata

    entonces las cojo esta semana desinfecto y a la nevera y en marzo injerto cuando vea que empieza a brotar el arbol ¿no es asi ?

    yya habia leido lo de tus cursos con el todo un lujo sin duda
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Si, debes de cogerlas ya mismo y a la nevera, ya sabes el proceso, un saludo.
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    ok mañana me pongo a ello