Poda de formación en cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por lapoveda, 12/8/11.

  1. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Bueno, pues continuamos con este hilo... espero seguir comentado este año... je, je.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Trasplántalo ahora si puedes con cepellon, en abril yo no lo tocaría, un saludo.
     
  3. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Ok, gracias...

    Pero es que ahora, precisamente, está el suelo nevado (no mucho, unos 15 cm.) y justo va a llegar una ola de frío muy fuerte...

    Por lo que dices, ¿supongo que en marzo estará bien para hacerlo, no?. Aquí los cerezos no se "mueven" hasta abril...


    ¿Podarías las raíces?...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    No tendrás problema en trasplantar el mes que viene, en tu tierra estais por los frios mas retrasados en cuanto al movimiento de savia que aqui, yo lo intentaría sacar con cepellón, si es a raiz desnuda le puedes podar alguna raiz rota o igualarlo un poco, pero es importante que conserves el mayor número de raicillas pequeñas, son las que lo alimentan, un saludo.
     
  5. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Ok... gracias por el consejo, amigo Vindio.

    Quiero cambiar unos cuantos de sitio; cuando lo haga, pondré unas fotos del proceso por si son de interés.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Muy bueno el hilo, muy bueno el manual, muy buenos los videos y tambíen los consejos de Jose y Vindio :5-okey: .

    Gracias, me ha ayudado mucho para un cerezo al que tengo que meter la tijera este año ;) .
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Espero que se te de bien, un saludo.
     
  8. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Bueno, pues los cerezos nuevos -también los viejos- aguantaron bien la dura meteorología de este invierno: recordar esos días en febrero con -10ºC, viento de 90 km/h. y 80 cm. de nieve.

    Así están a fecha de hoy los más tempranos, de segundo año:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los plantados este año están bastante parados aún... les he dejado distintas longitudes de tallo (de muy cortos, con 30 cm., a muy largos, con 90 cm.) para que se adapten a los ribazos y la topografía local.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Iremos viendo cómo evolucionan... ;)
     
  9. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Editar....
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Se ven muy bonitos Lapoveda, un saludo. :happy:
     
  11. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Gracias, Vindio.

    Pongo una foto de cerezo silvestre, hoy también en plena floración.

    [​IMG]


    Y estos otros, que son de una variedad antigua (muy tardía), de la que se conservan algunos pies una antigua aldea de este municipio, a unos 1.400 msnm. Son árboles bastante grandes: ver debajo de ellos las ruinas de una de las viejas casas.

    [​IMG]


    Un saludo. ;)
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Los artistas son otros, yo me limito a reproducir con mayor o menor acierto lo que escucho de aqui y de allá, pero siempre con la mejor de las intenciones jeje, un saludo.
     
  13. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    A algunos expertos -como el maestro Brooks- creo haberles leído que es mejor dejarles muchas ramas y que se pueden pinzar tan pronto tengan la longitud adecuada. Pero, comentarios de otros compañeros y los manuales de poda en "vasito español" sugieren dejar sólo 3 ramas y esperar a que el crecido sea grueso (50-60 cm.) para que tenga más vigor y rebrote con fuerza...

    ¿Qué opináis?.

    Gracias.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Lapoveda la poda del cerezo en vaso no multiplica las ramas de igual manera que otros frutales, por eso conviene ir podando para generar ramas, si ves que no te crecen lo esperado las ramas, simplemente tendrás que suprimir alguna poda, el cerezo que vaya a su ritmo de adaptación, un saludo.
     
  15. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Ok.

    Un saludo. ;)