Poda de las tomateras

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por horta, 19/4/10.

  1. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    el sabado transplante dos tomateras en mi balcon,y despues de leer algun post,pode alguna hoja q habia en la parte baja de la planta.creeis que debo podar alguna rama mas o me espero.aki dejo una foto hecha a dia de hoy..
    una ayudita por favor q soy nuevo en esto de la huerta

    [​IMG]
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que debes hacer es separarlas y ponerle maceteros más grandes!!!

     
  3. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    en dos maceteros como ese? uno en cada?
     
  4. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    ya he separado las tomateras ,estoy algo preocupado por la tomatera de la derecha...he de poner algun abono(no lleva ni una semana tranplantada)?
    y podar alguna rama mas?
    [​IMG]
     
  5. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    nadie me puede ayudar!!
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Hola Horta,

    Yo creo que de poda van bien. Por ahora no les pongas abono.

    Las plantas tienen que adaptarse después del transplante a su nueva ubicación.

    La de la derecha no tiene muy buena pinta. El inconveniente que tiene el transplantarlas tan grandes es que normalmente las raíces sufren daños. Creo que eso es lo que le ha pasado a la tuya. Espera un poco a ver si reacciona.

    Un saludo.
     
  7. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Con dos trasplantes en menos de una semana, no me extraña. Toda planta necesita como dos semanas para asentarse. Ten paciencia, ya verás como remonta.

    Saludos.
     
  8. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    parece ser q se va recuperando...tg en mi casa agua descalsificada..eso es bueno o malo?
     
  9. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    creo que es buena,yo acostumbro a yenar un cubo grande y lo dejo al sol para que pierda el cloro, de momento me va bieun saludo:5-okey:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    El agua cuanta menos cal mejor.
    De momento déjalas, no las toques en absoluto, ni las abones. sólo preocupate de que no les falte el riego para que se asienten bien.

    Me he fijado en la valla, y me la impresión de que las va a guiar/sujetar por ella, o sea sé, que no necesitas patrones, aunque uno bueno para la rama principal no le vendría mal, ..sí, sí, intenta conseguir unos patrones para guiar rectas sus ramas principales.
    No sé la altura de la valla, pero dependiendo de ello así deberás podar luego, para que la planta no la sobrepase.... No tengas miedo de cortar los ápices de la planta si llega el caso, pues no pasa nada.
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    rabanito
    el gato del avatar es tullo???? o es de internete????
    está muy chulo.
     
  12. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    me alegro que te guste, lo saque de internet, pero pa bonito el tuyo que es guapicimo con esas cascadas un saludo:5-okey:
     
  13. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    bueno despues de una semana ,parece ser q las tomateras van mejorando...
    alguien sabe si son determinadas o indeterminadas?(esta la foto arriba)
    ahora que tg q abonarlas o me espero otra semana?
    que tipo de abono le pongo?
    si alguien sabe alguno bueno o marca q me mande MP por favor.
    muchas gracias por las ayudas..
     
  14. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    hola horta

    en un principio sin saber por dende saldra la rama de tomates es muy dificil de augurar de que tipo son

    pero tiene toda la pinta de ser indeterminada, de todas formas deberias de poner que tipo es y asi averiguar que son

    ya, de antemano te digo que con cuatro hojas y pico no debes podarla porque la frenaras, y si por algun motivo estubieran feas las de abajo pudiera ser otro motivo, de todas formas se caeran solas y si es por esteica quitale solo las media secas

    salvo que cojan alguna enfermedad lo normal es que despues de algun trasplante se decaiga un poco, pero se recuperan solas
     
  15. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    muchas garcias...y sobre el abono?