1. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    Hola a todos!,

    Hace y cosa de algunos dias que leo el foro, y me decido a preguntar algunas cosillas, el mundo este de la jardineria me esta gustando demasiao :icon_biggrin: y tengo pensado utilizar una parte de mi azotea para montarme un minihuerto, prometo poner fotos cuando empieze con el proyecto por si alguien quiere ayudarme :icon_biggrin: de momento solo tengo fotos del sitio y medidas .. je je.. el problema principal en mi zona es el viento :( asi que tengo pensado usar alguna malla soportada por algunos tubos de hierro.

    En el afan de montarme el huerto, y mientras visitaba un vivero, decidi comprar unas plantas de pimientos, y las plante , junto a otras plantas decorativas que tenia en una maceta grande de la azotea :icon_biggrin: )

    Han crecido lo suyo, y decidi informarme de como podria sacar algun rico pimiento de las plantitas, asi que investigando encontre este magnifico foro ;)
    Veamos, me he leido la ficha de la pagina sobre como podar los pimientos:

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/pimiento.htm

    Y dice sobre la poda:

    En cuanto las plantas ramifican, se poda para dejar esas 2 ó 3 ramas principales, quitando también las hojas y brotes que queden por debajo de la cruz.

    Y aqui les pongo una foto de uno de mis pimientos, con los numeros, para hacer las preguntas ;)

    [​IMG]

    Veamos, en base a la informacion de la poda quire decir que:

    1,2 y 3 son las ramas que se bifurcan, ¿ deberia cortar alguna rama ? ¿ por ejemplo la 3, que parece ser la mas debil ? ¿ o lo dejo tal cual ?

    4 y 5 son hojas ¿ debo quitar estas hojas ?

    6 ¿ deberia quitar este brote ? Como se puede ver, es un fruto que ha crecido justo en la cruz, da la sensacion que hay va a tragar mucho alimento,o quizas no... , no lo se, los demas pimiento tambien presentan un fruto igual que esta planta, en la cruz.

    Y por ultimo.. igual digo algoooo mu feo ... ¿ debo quitar las hojas del pimiento por debajo de la cruz hasta el suelo ?

    Un abrazo pa' todos!
    Ab
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Pues la verdad abba es que yo no he podado nunca los pimientos, quizás por eso no me salen tan grandes como los del mercado. Yo solamente quito las hojas secas. A ver que nos dicen los foreros :icon_question:
     
  3. Indina

    Indina

    Mensajes:
    31
    ¿Hay que podar los pimientos? :-? Pues yo los he dejado a su aire. ¡Si alguien sabe algo que nos lo diga! ¿Y también habrá que quitarles los brotes axilares como a las tomateras? :icon_question:
     
  4. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    No los podes abba,

    más importante será que cuando la planta se te haga grande le pongas algún tipo de apoyo o tutor para que el aire no las tumbe.
     
  5. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    yo no los podo lo unico que puede pasar es que no sean tan grandes , pero no creo que los lleves a concunso verdad :41amigosbebiendo: simplemente procura que no le falte agua para que pueda nutrirse :40tajarina: mas yo tengo un plato con agua debajo de la macetas que no quiero que les falte agua y las riego por arriba con el goteo y por abajo , el problema son las avispas :corazonverde: que atraigo pero tambien polinizaran las plantas digo yo ,
     
  6. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    el pimiento se poda todo lo ke hay de la cruz para abajo o sea donde esta la hoja numero cuatro de esa fotografia para abajo incluida la numero 4 para arriba no se kita nada. espero os sirva.
     
  7. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    Y ahora que hago ? ;)

    ¿Pues, y ahora que hago? :lol: :roll:

    Airun va y me dice ;)
    Es lo que yo creo, es decir, me da que si no haces la poda, los frutos pueden ser mas pequeños, ¡igual interesa que lo sean! , pero como soy un novato, al leerme la ficha de la pagina, he visto lo de la poda, y he pensado, y porque no intentarlo ;)

    Indina
    Sobre lo que he leido de la poda de los pimientos, es basicamente lo que he leido en la ficha de la pagina:

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/pimiento.htm

    No he leido nada sobre esos brotes en los pimientos, je je... una cosa curiosa ;) , existe un mensaje muy bueno con imagenes, de como quitarle esos brotes a las tomateras, aqui en el foro, los he visto escrito como chupones, je je, en mi tierra se les llama "mamones" :lol: :lol: :lol:

    nei
    Ok, tambien he pensado en esa posibilidad, dejarlos asi tal cual, y que se busquen la vida, pero como he leido eso, me gustaria probar por lo menos con uno, a ver que ocurre ;)

    Hola frontera
    :smile: :icon_biggrin: :lol: :lol: :lol: !Claro que no! je je.... pero no veas lo presumio que soy, me imagino llegando a una fiesta de amigos, fardando, con mi botellita de vino, y una bolsa de ricos y saboros pimientos caseros para asar... je je... , que al final, lo que importa en realidad, es la juerga!! ;)

    Hola nabelo37{/b}
     
  8. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    kita todo tal cual hasta el sustrato menos la raiz lo demas leña con el :icon_cool:
     
  9. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    ¿ Y que porque se podan exactamente ?

    Hola nabelo37:
    Y cual es el motivo de esta poda..., es decir, ¿que es lo que se consigue haciendoles la poda?, no viene claro en la ficha de esta web, mas bien, lo que se dice es como se deben podar, pero no el porque podarlos, es que todavia no los he podado, porque como hay opiniones diferentes, no se que hacer... al final, lo que hare, sera experimentar como siempre con algunos y ver los resultados ;)

    Saludos pa'todos!
     
  10. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    el podarlos es para ke no reste fuerza al resto de la planta y asi los frutos sean mas grandes ademas de ayudar a ke tengas mas flor y por consiguiente mas frutos.
     
  11. peluco.

    peluco.

    Mensajes:
    20
    Creo que todo depende del tipo de pimientos.
    Yo he cultivado toda mi vida pimientos del piquillo para la venta y nunca los he podado, pero hay alguna expecie de pimientos que para estimular el crecimiento del fruto, se podan (no es indispensable).
    Es un planteamiento con ciertos riesgos, ya que en ocasiones pierdes la planta y unicamente debe hacerse cuando hay mucho crecimiento por debajo de la cruz.
    Efectivamente, la poda debe hacerse sobre las ramas por de bajo de la cruz.

    En fin, esta es mi experiencia. Espero que os sirva.
     
  12. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Yo los podo como comentais.Pero nunca me dejo de ponerles unas cañas horizontales a los lados,los tengo en surcos,porque sino el viento me rompe ramas cargados de pimientos,a veces incluso por su propio peso,sirviendoles de apoyo
     
  13. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    nabelo37
    Ok, pues haremos una podada selectiva, muchas gracias!!!

    peluco
    Claro, supongo que dependera del tipo de pimientos :smile:, otra cuestion, es que, supongo que la planta tendra que tambien cierta altura :smile:

    copdegarrotix
    Si, todavia no es necesario, pero he leido que lo del cañas será indispensable... eso espero ;)
    Pues mañana, creo que voy a saludar a mis pimientos :smile:
    Abrazos y saludos pa'todos!
     
  14. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    tambien yo les pongo las cañas por el mismo motivo asi estan mas seguros.