Poda de melones

Tema en 'Melón' comenzado por Bonany, 15/6/09.

  1. Re: PODANDO MELONES

    Guapeton la explicacion genial. Amos lo ha entendido hasta mi costillo... Por cierto casi me da algo de envidia viendo tu huerto, y yo solo con tomates en proceso o medio moribundos. Enhorabuena
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: PODANDO MELONES

    muchas gracias... a ver si podo yo pues... jajaja
    por cierto.. cuando hay fruto... dejamos de regar como con las sandias para que sufra un poco y asi este mas dulce?
    me ha parecido leer que aun estamos a tiempo de plantar? no es muy tarde?
     
  3. Re: PODANDO MELONES

    Zapador yo no habia oido lo de dejar de regar las sandias para que sean más dulces. Si he leido a Mercedes que echarle ceniza para que tengan potasio.
     
  4. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: PODANDO MELONES

    La verdad es que es interesante este tema, pero me surgen aun mas dudas. Por aqui la gente no suele podar los melones, tambien dicen que no suelen cuajar, no se si no cuajan por que no los podan o por alguna otra cosa.
    Tengo unos melones y sandias plantadas, no los he podado, y estan teniendo melones y sandias, no si dejar un melon y una sandia por guia y despuntarla.??? La verdad es que estan preciosos y no quiero liarla, me da miedo cortar.
    Ahora me surge la duda de si regarla o no.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: PODANDO MELONES

    Todavía es pronto para hacer valoraciones, pero como he podado la mitad de cada una de las variedades, al final de temporada, podremos saber los resultados.

    Al contrario, los melones más desarrollados corresponden a las matas podadas

    En mi zona ya no vale la pena. Antes de que maduraran ya habrían pillado todas las enfermedades del planeta...:11risotada:

    Te digo lo mismo que a Airun.

    En cuanto al riego, yo procuro llevarlos al límite mínimo. es decir, agua sí, pero sin abusar. Ahora mismo reciben 15 minutos de agua por manguera de exudación cada dos días.

    Angel, maestro, gracias por tus palabras.

    Esta tarde haré algnas fotos más y veré de ponerlas para completar el proceso de poda.