Poda de Operculicarya decaryi: ¿cómo podar?

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Leona del desierto, 25/3/08.

1. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

Re: COMO PODAR UN OPERCULICARIA DECARYI

yo le sacaria las ramas mas bajas o las dejaria mas horizontales :13mellado:

2. Leona del desierto

Leona del desierto Leona del desierto

Re: COMO PODAR UN OPERCULICARIA DECARYI

GRACIAS OKUSPOCUS, PERO EL POST, DE QUE LO PONGO DE LA FOTO DE LA HIGUERA REAL, O DEL BONSAI YA PODADO CON LAS BOLITAS DE CEMENTO? AH OTRA COSA, ¿QUE ES ESO DE LOS TENSORES Y DONDE SE CONSIGUEN? QUE PASES BUEN DOMINGO, A PESAR DE LA LLUVIA, QUE MI BONSAI SE ESTA PONIENDO CIEGO, LO HE TENIDO QUE PONER DEBAJO DEL PORCHE. ¿DONDE PUEDO ENCONTRAR UN NOMBRE CHINO PARA MI ARBOLITO? ME HE BAJADO UN TRADUCTOR, PERO ME LO PONE EN SIMBOLOS RAROS. UN BESO.

3. Re: COMO PODAR UN OPERCULICARIA DECARYI

Las fotos me refiero a la higuera claro, que preguntabas cómo hacerla bonsai.

Y los tensores no se compran ni consiguen. Son simplemente un hilo o un alambre, sujetos de un extremo a la maceta y de otro a la rama, con la longitud adecuada a lo que quieras bajar la rama en cuestión. Hacen la misma función que el peso del cemento que has puesto, pero evitan el posible balanceo con el viento o al mover la maceta, que podrían romper las ramitas.