Poda de orquídeas para que salga más flores

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por mirentxu, 12/8/05.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    LocoLoco, a las plantas no les gusta que les griten, siempre se les puede dar un ultimátum educado y cortés:
    -¿Sería usted tan amable de dar flores?, porque se le advierte que ésta va a ser su última temporada en esta casa.
    Os aseguro que a una amiga le funcionó con una hoya bella que llevaba cinco largos años sin florecer, y desde aquel año se cubre de racimos de flor y se pone preciosa y perfumadísima todos los años.
    Si no os funciona a vosotros, yo me brindo a acogerlas, :11risotada: :11risotada:
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos.
    Les cuento un poquito mis experiencias.
    Tenía una Blc. Veitchii que me florecía siempre con malformación en los pétalos. Le pregunté a Viky, la dueña del orquidiario donde compro y me dijo que ella tubo que tirar varias de estas plantas porque en este cruzamiento algunas tienen problemas de malformación genética. Le había hablado y amenazado en todas las formas y siempre igual. Un día agarré la planta que era grande, le corté dos frentes que regalé, total a caballo regalado no se le miran los diente y a la planta madre se la regalé a una amiga que siempre me pedía una parte, ella le cortó todas las raices aereas, como hace Reiki le hizo algunas sesiones y la planta floreció de lo más bién.
    Tengo una C. Percivaliana que no quería florecer, la amenaze que la tiraría a la calle para que la pisen los autos, se asustó y floreció enseguida, a lo que digo que vale retarlas y hablarles, cosa que hago cada vez que las riego, les digo que las amo, que son mis hijas queridas y toda clase de piropos y no me dejan de florecer.
    Con respecto a las Phal. tenía una con muchas raices aereas, cuando comenzaron a brotarle nuevas, la corté en dos, dejandole tres raices a la parte superior y la planté en una nueva maceta, a la parte inferior no le hice nada, solo la seguí regando y muy pronto me hizo un hermoso brote, ahora están las dos florecidas, a otra algún bicho me la cortó porque encontré las hojas en el suelo, está hizo tres brotes nuevos, cuando estén grande y con raices los voy a separar.
    Suerte a todos.
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola granucaverda,
    Tu lo dirás en broma, pero de vez en cuando hay que decirles o mostrarles quien es el AMO(a), y como tu muy bien dices con respeto y amor. La frase anterior era una broma pero en varias ocasiones he tenido que dar algún ultimatum como el que has dado tu y me ha funcionado. También es cierto que las mimo mucho a mis plantas, las cuido demasiado y a lo mejor me paso. Cuando estoy liado con el trabajo o con otras cosas las plantas estan mejor que cuando estoy encima de ellas... Como todo en la vida hay que tener un balance entre las cosas, pero si, en algunas ocasiones hay que darles un ultimatum cortés!... :lol:
    Hola Marylú, (La chica de la lavandina!):
    Entre la amenaza de echarles cloro y las cosas que le dices a tus plantas las pobres estan acojonadas!.... Je je je... no van a ser caso de tus órdenes!?... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Bueno, después de algunas bromas me despido hasta la siguiente.
    Saludos a tod@s,
    Ciao.
    ...