1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ti lo que te pasa es que te duele lo del ficus!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    pues a mi tampoco me gusto la "v" pero siempre esta a tiempo de podar mas adelante,(tal el otro año) viendo la nueva brotacion puede tomar una mejor desicion de aul rama dejar, no todo es shogunizar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver... pero que V ni que leches... si para empezar esa v una vez que este con hojas y brote un poco mas abajo... ni se verá.... si es que....
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    si se ve o no, ya lo veremos ...
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno pues despues de 11 dias que se podo el arce hoy en una de las ramas gruesa que se cortaron la pasta cicatrizante de FLOWER que le puse empieza a incharse y al tocarla explota y dentro esta llena de savia, he limpiado lo que he podido y he buelto a aplicar selladora, si esto continua así que me aconsejais que haga, he pensado de calentar un hierro yaplicarlo al corte, puede solucionar el problema¿¿

    saludos
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    que no se desangre
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno a naide le ha pasado que sangre despues de 12 días con la selladora o es que tenemos mandra de teclear :meparto: :meparto:

    saludos
     
  8. didieler tambien tuvo ese problema, de hecho hoy hemos comentado algo y tampoco sabe como solucionarlo... lo ideal seria el soplete y el calor pero parece que no sirve de nada....
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Esto va de mal en peor este medio día he estado mirando el arce y la gota de savia casi llega a la base así que esta noche como no tengo soplete con un algodón impregnado en alcohol tratare de quemarles los cortes haber si consigo pararlo, que os parece si trasplanto cortando un poco de raíces y de esta forma consigo parar un poco de absorción de las raíces¿
    :desconsolado: se me va a morir :desconsolado:

    Saludos
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Dicen los libros que los arces se podan en otoño o a principios de invierno ... y que no deben podarse desde primeros de enero hasta que hayan brotado del todo.
    También dicen que no es tan grave que sangren ... imagino que se refieren a los árboles y no a los bonsais, pero no te agobies.
    Lo de trasplantar ... si no tiene yemas y no está a punto de brotar ... yo no lo haría.
    Trata de de dejar el sustrato lo más seco posible ...
    Lo de quemarlo ... eso lo hacían los vaqueros americanos ... no sé yo si tiene fundamento hacerlo en un árbol. :11risotada:

    Suerte
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Yo lo decia porque al quemar el corte los poros por donde sale la savia se cerrarían evitando perdidas, cosas de novatillo, es que con los demas nunca me habia pasado es la primera vez, pero bueno esto es adquirir experiencia a base de fracasos.
    saludos y gracias
     
  12. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola a todos. A mi tambien me esta pasando. Pero me he dado cuenta que al sol sangra mucho más. Si lo pongo a la sombra apenas sangra.
    Puede ser una forma de paliar el problema transitoriamente.
    Saludos y suerte.
     
  13. quiza si envuelves todo en una bolsa creando un microclima hagas que brote antes de tiempo y son eso pueda parar el sangrado...
    se me ocurre...

    me pasa de vez en cuando ( por si es una gilipollez)
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Lo del vaquero era una broma.
    La cauterización (quemar) se usa a diario para que deje de sangrar un líquido que tenga proteinas que se coagulen con el calor ... que no es el caso de la savia del arce .. (creo :icon_rolleyes:)
    Que yo sepa ... solo la savia (resina) de los pinos se solidifica ... pero no con el calor sino al contacto con el aire.
    De todos modos ... dices que la gota va cayendo y que casi llega a la base del árbol.
    Yo no lo veo pero ... me parece ... que eso no es sangrar mucho ... :icon_rolleyes: ... no llames a esto fracaso ... esto es una experiencia nueva. Para el año que viene ya sabes que se poda antes ... o después y ya está :5-okey:

    .
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Labrador... la fecha de poda esta perfectamente elegida, NUNCA JAMAS se te ocurra podar un arce cuando aun tiene actividad... y lo de quemar con un soldador el tocon es una buena solución si es un tocon, lo malo es que si es un corte rebajado pararás la cicatrización... de todos modos no serás el primero que la aplica por aquí y que yo sepa le ha resultado.

    Parece que no sangra en demasia... una gota que en horas corre hasta la base de la maceta no es sangrar... si ves que solo es eso lo que sangra no te preocupes...