1. Buenas!

    Hoy tras leer e informarme, y como ya está echando frutos a montón, he decidido podar la planta del pimiento italiano.

    Leí que se debe cortar las hojas enfermas que queden debajo de los tallos que forman la cruz y así he hecho.. he cortado unas 10 hojas que estaban comidas, caídas, dobladas por el viento que suele soplan aquí.. y justo detrás de ellas están ya otras hojas mucho más sanas naciendo.

    También aprovecho, para decir que está siendo espectacular la cantidad de pimientos que están creciendo, unos 7 están en tamaño ya para dar por hecho que podrán ser recolectados:smile:

    Un saludo chic@s!!;)
     
  2. beparu

    beparu

    Mensajes:
    24
    Re: Poda pimiento italiano.

    ¿Cuáles son los tallos que forman la cruz?
     
  3. Re: Poda pimiento italiano.

    Según leí son los tres tallos que salen del principal;)
     
  4. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poda pimiento italiano.

    Que suerte tienes, aquí este año me parece que los pimientos no van a salir, llevan meses sin prosperar
    Mira beparu la cruz del pimiento es esta, como dice bien AquiorDiaz son los tres tallos que salen del principal y de ahí para abajo se le sacan todas las hojas
    [​IMG]
     
  5. Re: Poda pimiento italiano.

    Se le cortan todas de ahí para abajo? Es que están saliendo otras hojas.:5-okey:
     
  6. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poda pimiento italiano.

    Bueno, tengo entendido que si, de todas formas yo el año pasado así lo hice y me dieron un montón de pimientos
     
  7. beparu

    beparu

    Mensajes:
    24
    Re: Poda pimiento italiano.

    Muchas gracias josete!!!
     
  8. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poda pimiento italiano.

    De nada, para eso estamos...:happy: te deseo buena cosecha :eyey:
     
  9. Re: Poda pimiento italiano.

    Gracias Josete!!.. Están creciendo muy muy rápido desde que podé la plantita. :smile:
     
  10. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poda pimiento italiano.

    De nada hombre, me alegro porque los mios no tiran "pa lante" ni que los maten :icon_evil: