Poda de planta de pepino: ¿puedo cortar la punta más larga?

Tema en 'Pepino' comenzado por lince11, 23/4/11.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas,

    Tengo una planta de pepino que tiene 2 puntas, la principal que esta empezando a ser demasiado larga y una secundaria. Estoy pensando en cortar la punta de la principal para que no siga creciendo pero no se si esto afectara negativamente a la planta. Con el tomate es algo muy comun.

    La planta tiene un monton de flores macho y esta empezando a mostrar las primeras flores hembra (por fin).
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cortar la punta a un pepino ?

    Hola Lince!
    No soy experto para nada, pero si está en el campo no lo tocaría. Otra cosa es q lo tengas en maceta...entonces ya no sabría q decirte...
    suerte!
     
  3. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Cortar la punta a un pepino ?

    Si que lo tengo en maceta y me lo estaba planteando por problemas de espacio. Al final se la he cortado y todavia tengo que ver como progresa en las siguientes semanas pero de momento sin problemas, me imagino que redirigira la "energia" a otras puntas como hace el tomate.

    Gracias por tu respuesta :smile:
     
  4. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: Cortar la punta a un pepino ?

    Madre mia yo tambien he plantado pepinos y no tengo ni idea de machos de hembras....supongo que sera como los calabacines,no?me han dicho que los tengo que polinizar....jeje ya veremos:11risotada:
    [​IMG] ahi os dejo una fotito de mi mini pepino :beso:
    ----------------------------------------------------------
    Mi huerto::52aleluya:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  5. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España