Poda de tomates cherry: ¿debo podar algo?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por sorayaavila, 13/5/12.

  1. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a todos…!!
    Soy novata en esto de los foros y en los macete huertos..!!
    Necesito un poco de ayuda con mis tomates cherry…!!
    Mi planta es demasiado grande y fondosa, e leído en otros temas del foro que hay que ir quitándole las ramitas que sobran (axilas, creo que se llaman)…bueno eso ya lo e intentado y la verdad esque le e quitado muchas….pero mi gran duda es que tengo desde las raíces como tres tallos centrales pero desde las mismas raíces y viendo las fotos del foro de otras tomateras solo tienen un tallo central……que se supone que debo de hacer…¿?....lo dejo así…¿?¿?....puedo cortarlas y ponerlas en otras macetas para tener mas plantitas…¿?¿?.....y en ese caso como debo de hacerlo…¿?¿
    Necesito ayuda desesperadamente ya que crece y crece cada dia mass..!!!
    Gracias..!!
    :smile:
    [​IMG]
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Bueno lo que te ocurre no es nada grave, es natural. Yo no entiendo de cherrys, pero creo haber leído algo de que la poda es distinta al del resto. En el resto si dejas 2 o 3 ramas tampoco pasa nada (yo lo hago). De manera que lo tuyo no es para preocuparte. Si algún entendido te dice que has de dejar sólo un tallo cortas los otros dos, sin problemas. Y si te dice que no pasa nada porque tengas 3 pues...¡ mejor!
     
  3. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Tranquila sorayaavila , los míos el año pasado fueron como una selva y tuve montañas de tomatitos sin tocar ni una sola rama ni hoja ni nada, me dijeron que a diferencia de los tomates grandes los cherrys no se toca nada. Este año los vuelvo a tener en mi mesa y casi de un día para otro los ves crecer
     
  4. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Muchas gracias por contestar chicos..:smile: !!!!
    E leído por hay que cuantas menos hojas tenga mejor, porque así crecen a sus anchas y les da mas el sol….nose si será así o no pero lo e leído..!!
    Estoy tan verde en estos temas como mis mini tomatitos…..pero me hace tanta ilusión ver crecer algo desde el principio que estoy dispuesta a leerme todos los temas de este foro (aunque hay muchisimas cosas que no entiendo:icon_redface: )…!!!!
    Otra duda es….que podria plantar en estas fechas desde semilla…¿??
    Otra mas…..debo echarle algún tipo de abono….¿?¿?....cual…y cuando….¿??
    Gracias al abono me saldrán las hortalizas mas sabrosas…¿?
    Estoy intentando subir una foto de mi tomatera para que me digáis si va bien…pero no me deja subirla…!!!
    Cualquier pequeño dato que me deis me será de gran ayuda, porque como ya he dicho….estoy muyyy verde..!!!
    MUCHIIISIIMASSS GRACIAS....:smile: ..!!
     
  5. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Alguien me puede ayudar.....:( ...por fabor...!!!!!!
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Todas las plantas necesitan irse abonando periódicamente. Eso cuando elijas el tipo de abono ya te vienen las indicaciones de la cantidad y el tiempo entre abonados.
     
  8. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Gracias xara-croft…:smile: !!!
    Que tipo de abono me recomendarías tu…¿?¿?
    Tengo tomates cherry, berenjenas y pimientos..!!
    Pero quiero massss….!!!!!
    Esta tarde me voy a acercar al vivero….!!
    Los rábanos y las zanahorias se plantan directamente en el lugar donde se van a quedar..¿?...cuantas semillas e de poner…¿?¿?
    Y la lechuga….¿?¿?
    Adoro este forooo….!!!!
    Sin vosotros estaría totalmente perdidaaa..:52aleluya: !!!
     
  9. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Si vas al vivero comentalo y ellos te orientarán sobre el tipo de abono a utilizar.

    Los rabanitos pon un par de semillas por agujero de unos dos dedos de profundidad y a su vez separa las plantaciones como cuatro dedos y ya verás que gorditos y buenos te salen.

    La lechuga se vende en plantones es lo mas facil, haces un agujero y lo plantas.
     
  10. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Gracias batman_30....!!!!
    esta tarde voy a ir a comprar mas cosas para agrandar mi maceto huerto....!!!
    Voy a hacercarme a leroy merlin ya q por esa zona tengo q comprar unas cosillass..!!!
    que me aconsejais para comprar las semillas y tal.....leroy merlin o vivero...???
    donde sera mas baratoo....????
    graciasss...!!!!!