Poda de tomates cherry: ¿debo podar algo?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por sorayaavila, 13/5/12.

  1. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a todos…!!
    Soy novata en esto de los foros y en los macete huertos..!!
    Necesito un poco de ayuda con mis tomates cherry…!!
    Mi planta es demasiado grande y fondosa, e leído en otros temas del foro que hay que ir quitándole las ramitas que sobran (axilas, creo que se llaman)…bueno eso ya lo e intentado y la verdad esque le e quitado muchas….pero mi gran duda es que tengo desde las raíces como tres tallos centrales pero desde las mismas raíces y viendo las fotos del foro de otras tomateras solo tienen un tallo central……que se supone que debo de hacer…¿?....lo dejo así…¿?¿?....puedo cortarlas y ponerlas en otras macetas para tener mas plantitas…¿?¿?.....y en ese caso como debo de hacerlo…¿?¿
    Necesito ayuda desesperadamente ya que crece y crece cada dia mass..!!!
    Gracias..!!
    :smile:
    [​IMG]
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ayuda.....por fabor...!!

    Bueno lo que te ocurre no es nada grave, es natural. Yo no entiendo de cherrys, pero creo haber leído algo de que la poda es distinta al del resto. En el resto si dejas 2 o 3 ramas tampoco pasa nada (yo lo hago). De manera que lo tuyo no es para preocuparte. Si algún entendido te dice que has de dejar sólo un tallo cortas los otros dos, sin problemas. Y si te dice que no pasa nada porque tengas 3 pues...¡ mejor!
     
  3. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: ayuda.....por fabor...!!