Poda de tomates híbridos Robin: ¿se podan igual que los otros o se dejan sin podar?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por cocute, 8/4/11.

  1. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    hola,
    el año pasado puse tomates rosados y de corazón,
    pero hasta bastante avanzado el verano no conseguí recoger tomates.
    Por eso me recomendaron tomates híbridos.
    He comprado en un vivero unso hibridos de variedad Robin, alguno conoceis que tal son.
    ¿Sabeis si estos se podan igual que los otros? ¿o hay que dejarlos sin podar?

    muchas gracias
     
  2. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Tomates hibridos Robin

    Yo tambien he sembrado tomate ROBIN. Donde lo compré, venden solo 4 variedades ¡i y juegan a caballo ganador. Me comentaron que es una variedad que frutea mucho y es un tomate algo blando.
    Bueno, más adelante lo veremos y lo comentamos.
    Saluditos.:mrgreen:
     
  3. suribe

    suribe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Hendaye, Francia
    Re: Tomates hibridos Robin

    Hola! pues yo he plantado Robin este año y nunca más. No saben a nada y tienen como una piel gorda, son duros y parece que no maduran nunca. Es el primer año que los tomates de mi huerta no saben a nada y estoy muy descontenta. El año que viene plantaré variedades que no sean híbridas, locales.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Tomates hibridos Robin

    Hola! Encontré este hilo buscando información sobre la variedad Robin porque este año cogí semillas de un tomate que me resultó sabrosísimo y era de esta variedad. En la huerta de donde me lo dieron sí es verdad que cada planta no tenía muchos frutos, pero estos eran muy grandes y apenas tenían semillas, todo pulpa muy sabrosa. No coincide en nada con lo que leo más arriba, así que estoy empezando a pensar que no debemos hablar del mismo...
     
  5. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Tomates hibridos Robin

    Harapos, si cogiste semillas de un tomate híbrido, puede que no te salgan o que el fruto que consigas no tenga nada que ver con lo era la planta madre :(

    Un híbrido es Aa. Suponiendo que ha sido polinizado por polen del mismo híbrido Aa, entonces tenemos estas posibles soluciones: Aa x Aa=> 1/4 AA + 1/4 aa + 1/2 Aa. Es decir, la mitad de posibilidades de que salga igual. Esto un gen, teniendo en cuenta que se recombina cada gen del tomate a su aire, la probabilidad de que te salga igual es pequeñísima. Pero igual te puede salir parecido, es azar.

    Un saludo,
    Elena
     
  6. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina