Poda del naranjo: ¿cómo podar un naranjo?

Tema en 'Poda del naranjo' comenzado por Aslebar, 19/1/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    emilio15265,
    LOs naranjos no se podan, solo se aclaran
    Lee los mensajes de este tema
     
  2. Recientemente he comprado un atico, y quiero tener un naranjo. Que me podeis recomerdar al respecto, para que me vaya bien y no tenga problemas con el naranjo. por supuesto que quiero que me de naranjas.

    Gracias, un saludo
     
  3. Recientemente he comprado un atico, y quiero tener un naranjo. Que me podeis recomerdar al respecto, para que me vaya bien y no tenga problemas con el naranjo. por supuesto que quiero que me de naranjas.

    Gracias, un saludo
     
  4. Tengo un atico, y quiero plantar un par de naranjos en macetas grandes, si alguno lee esto, me podia informar como lo tengo que hacer, para que la planta no se me piedad

    gracias, un saludo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    pedro-ceuta,
    Calcula el peso de tu naranjo sin tierra, y pienda que una planta de tres kilos no puede beberse un litro a la semana.
    Con esta filosofia no ahogaras a tus plantas, principal causa de defuncion en macetas.
     
  6. Ferran999

    Ferran999

    Mensajes:
    1
    Hola, los plantones de citricos ,aunque se pueden formar a partir de los dos años, siempre responden mejor a partir del tercer año.
    Por eso es conveniente que no tuvieses prisa en podarloso. Dejales que crezcan un año más, para que puedan desarrollarse antes y poder entrar en produncion mucho antes.(Mi experiencia es sobre naranjos plantados en campo, no en macetas)
    Espero que te sirva de algo. Adeu
    Fernanda,
     
  7. Me parece entender de todo lo leído, que la mejor época para "aclarar" los naranjos sería al comenzar la primavera, ¿estoy en un error, o no?. Gracias por anticipado :sonrisa:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    El pollo no es malo, son los gallos, que lo alborotan todo jejejeje y ademas tienen espolones
     
  9. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Poda de naranjas

    Hola a todos,
    Tengo un naranjo bastante grande y tengo que cortarle una rama de unos 12cm de diametro, ¿cual es la mejor epoca para cortarla sin riesgo para la supervivencia del arbol?
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jose angel, córtasela en Febrero-Marzo, cuando el naranjo está a punto de brotar.

    Un saludo: Juan
     
  11. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Juan MUCHISIMAS GRACIAS.
    Seguire tu consejo y podare en la fecha que indicas. La verdad es que le tengo miedo a la poda de los citricos, tenia un limonero de mas de 5 metros de altura, por unas obras tuve que podar unas ramas gruesas de la parte inferior y a los pocos mese acabo muriendo.
     
  12. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a tod@s.
    Nosotros podamos los nuestros a partir de finales de Enero en adelante y siempre mirando que la Luna esté menguante, porque es cuando la savia está en reposo. Al menos asi lo hace mi marido, que es el que los poda y le vá bien.
     
  13. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    ¿Se podan los naranjos?

    :( compre un naranjo hace dos años como de 1.5 mts de altura y ha dado muchas hojas pero muy desordenadas y ademas da unos frutos como de 1.5 cmts y luego se caen , estoy muy confundida porque pienso que puede ser problema de que no les llega suficiente sol al interior y seria necesario podarlo pero no tengo idea si estas dos cosas estan relacionada o no y si efectivamente se pueden podar :-? , necesito ayuda por favor porque aun no puedo disfrutar de mis naranjas, gracias, johanna
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Sobre la pregunta de la poda, puedes darle una poda ligera de aclareo para que entre más luz al centro del árbol. Corta ramitas de pequeño calibre, aunque si lo crees necesario porque el ramaje está muy cruzado y liado por dentro tb puedes suprimir alguna rama gruesa.
    Si tu clima es templado-cálido puedes podar en cualquier moemento del año, sinó mejor hacerlo a finales de verano-otoño.
    Lo que te pasa con los frutos... eso ya es más complejo, necesito más información de sus condiciones de cultivo y situación, clima, etc...