Poda del rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. Susu ,debo ser medio burra pues no entendi na de na.
    Yo no digo para podar si no para cuando cortas unas rosas para el florero :icon_redface:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, quizas me exprese mal :-? , para cortar las rosas y colocarlas en un florero , deberás cortar en forma de bisel ,el pedúnculo ( tronquito) .En lo posible por encima de la yema de la que salen los 5 folíolos, de esa forma lograrás incentivar la floración y tener más flores en esa temporada.
    Cariños
    susu
     
  3. Susu,ok.
    Pero ,supongo que el corte bisel es el chanfleado;si es asi ese "chanfle" para donde tiene que ir ¿hacia adentro del rosal o hacia afuera :icon_question: :icon_redface:
    Gracias por contestar.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Hola , si es a 45º o chanfle a una distancia de 1cm por encima de la yema , sin lastimarla .
    Si encuentro alguna foto o gráfico te la mando.
    cariños
    Susu :rosa:
     
  5. Gracias, Susu. ;)
    Pero aun me queda una duda:hacia donde el chanfle?
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Hola , el chanfle yo lo hago dejando en la parte superior la yema. ;)
    Cariños :regalosorpresita:
    Susu
     
  7. Si Susu,pero la parte del chanfle,la mas larga ¿para donde tiene que quedar ¿para adentro del rosal o hacia afuera?
    Creo haber sentido que el corte es muy importante para el crecimiento del rosal,para que no quede muy abierto.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Angies, hacia fuera. Gráficamente: que el agua de lluvia caiga al suelo y no al nuevo brote.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  10. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Angies,
    Tu decides con tu corte, hacía donde crecerá. Si quieres que crezca hacía dentro del rosal, tienes que cortarle por encima de una yema que esté mirando hacía dentro. Teniendo en cuenta dejarle la parte mas larga del trocito cortado por el mismo lado que la yema. Me he explicado?

    poda-por-encima-de-una-yema.jpg
    En esta foto, se ve que se corta por encima de la yema de la izquierda. La nueva rama saldrá en esa dirección. Si se cortara por encima de la yema de arriba, la nueva rama saldría hacía ese lado. Lo dicho, tu decides hacía donde quieres que salga.
    Un saludo ;)
     
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Nieveslop, que gracía! hemos usado la misma foto :11risotada:
    Te prometo que no te había visto.
     
  12. Gracias a todos!!!
    Ahora si me ha quedado claro :rosa: :rosa: :rosa:
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Hola, lo que debe quedar hacia afuera es la yema, por lo que el corte tendrá desnivel hacia adentro.
    Cariños
    susu
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, ya te habían contestado, no se había cargado los mensajes y no los vi :-?

    Cariños
    Susu :razz:
     
  15. Susu, no importa que ya hubiesen contestado, a veces lo repetido no es malo no :icon_question: ;)