Poda salvaje de mi higuera han hecho

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por María Gabriela Kairuz, 29/6/09.

1. Kira

Kira

Re: PODARON MI HIGUERA!! AYUDA

Hola

Bueno, ahora me queda la duda de si yo no me sé explicar o algunos no saben entender lo que leen ...

Así es que, por las dudas, me trataré de explicar mejor ...

Los hechos son que alguien ha podado drásticamente un árbol que no era suyo. Y eso, en cualquier país con leyes (nos dejaremos de calificativos que parecen que tanto molestan) es un daño a una propiedad privada y punto, no hace falta entrar de si en mi pueblo se podan así o asao o si dan más fruto o menos ... porque si a la dueña de esa higura no le hubiese importado la poda que le han hecho no habría abierto el post.

Así es que si me lo permite, Don Giacone, gran parte de los comentarios que ha realizado, por ejemplo:
    (
    )
    no vienen al caso.
    Como no viene al caso si la autora del post es de la Argentina o de otro sitio, porque es indiferente para el tema que nos ocupa, y no el que usted sea del mismo país aporta ningún valor extra a su comentario. Porque imagino que estará ustede de acuerdo que si alguien entra en su finca y le poda un árbol sin su consentimiento, le está produciendo un daño en su propiedad privada, a priori.

Saludos

2. Re: PODARON MI HIGUERA!! AYUDA

Pese a esta controversia", estoy de acuerdo con TODOS: La higuera brotará, y el podar un árbol que es no es de tu propiedad sin consentimiento previo es un delito. Son totalmente compatibles los comentarios.

La dueña debería decidir si esta conforme o no con esa acción. Saludos

3. Re: PODARON MI HIGUERA!! AYUDA

Mi intencion no es entrar en polemica que pais tiene las mejores legislaturas
    en defensa de arboles y naturaleza,pero si me molesto siendo madrileño que
    se pusiese a Madrid como ejemplo,no te discuto sobre leyes pero tambien sabras
    que la ley que no se cumple,es como no tener nada,y te podria poner muchos
    ejemplos,pero creo que no es lugar,para montar una discursion sobre legislatura.
    Pero si en Madrid existen muchas organizaciones,implicadas en temas ecologicos
    y te darian mas detalles de lo que pasa aqui.
    Respecto a la "HIGUERA" no creo que la forma fuera la correcta,en la forma de la
    poda ,pero para dar animos yo tenia una higuera bonita y mi perro me la podo
    casi a cuajo,hoy la tengo mejor que antes de la poda del perro.

4. Re: PODARON MI HIGUERA!! AYUDA

Y sí, estamos todos de acuerdo en todo. También en que no siempre es fácil el darse a entender por escrito, aquí nos faltan las inflexiones en la voz, los gestos y todo lo que cabe en una conversación tradicional...
    El resto, pues que sea anécdota para todos, incluso para la pobre María Gabriela que se llevó la tristeza a cuestas...
    :beso: :beso: :beso:

5. Re: PODARON MI HIGUERA!! AYUDA

Y que todavía , no leyó la "frondosa y controvertida respuesta" ...

Saludos .