Buenas!! Es mi primer año cultivando hortalizas y ando algo perdido con la poda de los pepinos y calabacines y queria haber si aqui los maestros ;Pp pueden hecharme una mano. Pues nada el lio que tengo es que estado leyendo sobre las podas y mas o menos me queda claro, (según tengo entendido los pepinos se podan como pone en un post por aqui sobre la poda de melones) y los calabacines no habria que hacerle poda de formación, solamente podar brotes secundarios (osea quedaria solamente un brote principal sin ninguna rama no?) Esto es asi???? Y ahora donde de verdad me lio, es que estado leyendo tambien que en los pepinos hay que eliminar los primeros frutos hasta unos 60cm para que la planta no gaste energia en dar esos frutos y se haga mas grande primero y luego ya los demas pepinos dejarlos crecer bien. Esto es asi?? y en los calabacines seria lo mismo? Porque los pepinos aun no han empezado a hechar pero el calabacin ya tengo alguna flor y están muy cerca del tallo y nose si tendria que quitarsela o no :S haber si podeis iluminarme un poco x'DDp Y sobretodo daros las gracias a todos por la gran labor que haceis aqui, parece una gran familia que aunque sea nuevo y primerizo en esto del huerto llevo mucho tiempo escondido por aqui leyendo y releyendo y he aprendido cantidad de cosas de todos los maestrillos que hay por aqui, y bueno los no tan maestrillos que tambien aportan su granito de arena que también sirve de mucho!! Saludoss!!!!
Re: Poda y aclareo de frutos pepino y calabacin bueno, cada región es diferente. aquí los pepinos no se podan. los frutos que están cerca de la mata son los primeros que engordan así que son los primeros que te comes
Re: Poda y aclareo de frutos pepino y calabacin Nunca he podado los pepinos ni tampoco los calabacines y la verdad es que por la producción que normalmente he obtenido no se me ha ocurrido ni siquiera la posibilidad de hacerlo. Es más, jamás he leído o escuchado en mi círculo de aficionados a la horticultura que nadie lo haga.
Re: Poda y aclareo de frutos pepino y calabacin Gracias!! Pues nada, según decís sin podar ya da bien de producción entonces dejaré todos los frutos y serán estos los primeros en probar En cuanto a podar el calabacin ni idea, pero el pepino si lo he estado leyendo aqui por el foro que se podan como los melones: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2844 http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179299 Como tengo 4 matas probare en 2 haber la diferencia y los calabacines los dejaremos en paz Me ha surgido otra dudilla que no encuentro por ningún lado, es la altura de los tutores para el pepino. Cuanto alcanza una mata de pepino?? Saludos!!