Podar berenjenas

Tema en 'Berenjena' comenzado por anabelalonso, 24/7/09.

  1. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos:
    Veréis me he dado cuenta de que mis berenjenas (esas que no salen je je) tienen pequeños brotes en la axila como los tomates.
    ¿Hay que quitar esos brotes como se le hace a los tomates precisamente o se dejan ahí?
    Espero vuestra opinión y os dejo una fotillo.
    Besitos
    [​IMG]
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Los tomates se podan (en realidad solo se quitan los brotes laterales, dejando marcada la guía principal) para controlar el número y tamaño de fruto, por lo que yo se las berenjenas, por lo menos en mi zona (que no es muy lejos de Zaragoza Ebro abajo) nunca se han podado, además si eliminas los brotes axilares ¿donde quieres que saquen la flor?.. Un Saludo
     
  3. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Vale, no sabía que la flor le salía de los brotes axiliares.
    Gracias
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola anabelalonso, yo si podo los brotes axilares en las berenjenas, esos que se ven en la foto.

    También quito todas las hojas a partir de la cruz para abajo, y los brotes que salgan debajo de las ramas que tengan flor, tambien los quito.

    [​IMG]

    Esta es la maravillosa "nube nueve" de este año.

    Creo que se ve los cortes que digo.
     
  5. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    vaya Angel veo que tienes berenjenas blancas, no las habia visto nunca pero yo este año también he plantado, pero en maceta, de momento no se hacen muy altas pero ya he comido una y estaba muy buena. Crees que crecerian más si podara, ahora no llegan al metro, van haciendo flores y algunos frutos.

    saludos
     
  6. Yo no las podo pero supongo que cada uno tiene su sistema. Angel me apunto a esas semillas que la unica planta que tenia se ha secado sola sin motivo.
     
  7. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Bueno, estoy con topita, pero es la primera vez que oigo hablar de la poda de berenjenas. Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Un Saludo


    Y como la cosa va de refranes:
    Cria cuervos y tendras muchos.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pues a decir verdad, no creo que eche mas berenjenas podandolas, lo que si creo es que estará mas equilibrada la planta y serán mas gordos los frutos al tener menos follaje.

    Cuenta con ellas, pero las semillas de berenjena tardan mucho en madurar, hay que esperar que el fruto este pasado.

    [​IMG]

    Como vereis los axilares no tienen flor, si se dejaran saldría otra rama que luego echaría flor.
     
  9. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias Angel por tu opinión y a todos los demás claro.
    Creo que voy a hacerte caso y probaré a podarlas, ya que las veo que no van bien, así que quitaré hojas por debajo de la cruz como dices a ver si así tira un poco más y me sale algún frutillo.
    Ya contaré con ha ido.
    Muchos besos a todos ¡seguiremos informando!
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid

    :happy: hola Angel tengo una mata de esta berenjena "nube nueve" (de tus semillas;) ) tiene varios frutos del mismo tamaño que la de tu foto y mi pregunta es: cuando la puedo recoger? ¿cómo se sabe que está madura?
    hasta luego :beso:
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Mira, esta es la mama, pero te digo una cosa, contra mas grande la berenjena, mas se notan las semillas. Y contra mas gordas sean las berenjenas, menos frutos cuaja la mata.

    [​IMG]

    Ya veras que cosa mas fina cuando la cocines. Buen provecho.
     
  12. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Doy fe de ello! ( a mi también me mandaste, q haríamos sin tí!) al principio quedé extrañada por su color, cogí un par para hacer una barbacoa, y nada que ver con las de toda la vida! tienen un sabor exquisito y mucho más suaves... DE RECHUPETE!!