Podar mis hortensias: ¿cuándo?

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por lysss22, 9/6/09.

  1. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: cuando las podo?

    Hola Carlos.... Bienvenido al foro y enhorabuena por rescatar la hortensia , a mi tambien me gusta rescatar, odio ver una planta tirada......no se en que estacion estais en tu pais ,aqui vamos para la primavera ...te lo digo porque las hortensias las podamos en otoño -invierno , tu rescatada esta un poco" triste " quizas te ha dado pena cortar mas ,pero aun asi veo que tiene brotes ...ojala! te vaya bien ........pasate por la pagina de fichas para sus cuidados y veras que no es tan dificil ...... suerte.saludos.
     
  2. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: cuando las podo?

    Marisa, muchas gracias por tu bienvenida, estoy seguro que voy a encontrar muchos amigos para aprender de plantas compartiendo conocimientos y experiencias de lo que es mi pasión que son las plantas.
    En cuanto a las podas de las hortencias las acomode en cinco macetitas, en las cinco algunas brotaron y me traje nada mas una para mi casa, que es la que fotografié, la cual trasplante a un recipiente un poco mas grande pero parece que algo no le gusto a la planta ya que empezaron a salir hojas mas claras[​IMG], pero le voy a dar mas tiempo a ver que gestos me sigue haciendo,además las siguientes son recuperadas de casa de la patrona
    [​IMG]que es una echevería,[​IMG]esta es un árbol de nispero[​IMG]noche buenas o de pascua y unos agapandos[​IMG], entre otros que después les muestro.:razz: :razz: :razz:
     
  3. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: cuando las podo?

    En cuanto a las otras cuatro hortencias que todavía estan en el trabajo, dos ya se muestra con mechones de botones, despues las fotografío.

    Pasando a las estaciónes del año, México se encuentra al norte del ecuador, en América del Norte, muy lejos de Diós y pegado a USA. Y en todos los países al norte del ecuador están entrando a la primavera.
    El 21 de Marzo fué el equinoxio e inicio de la primavera en el hemisferio norte, y para el hemisferio sur el inicio del otoño.
    por Nuevo León, que es mi estado, pasa el trópico de cáncer, España se encuentra un poco más al norte del tropico de cáncer y por lo tanto en promedio debe ser un poco mas frío que México, pero por lo que me doy cuenta muy rico en calor humano y en cantidad y variedad de bellas plántas,... y no se diga de forero(a)s, que amablemente transmiten sus experiencias y conocimientos.:52aleluya:
    Saludos
     
  4. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: cuando las podo?

     
  5. Re: cuando las podo?

    Creo que es lo más adecuado dejarlas tal cual quedan del verano, para que estén un poco protegidas ..............aquí estamos en otoño y mi Hortensia ya tiene sus hojas marchitas.......... supongo que en proceso de caer, pero está llena de brotes nuevos. Esta es mi primera hortensia y no sé si las hojas antiguas se caen por completo en invierno. Con los fríos no les pasa nada a las hojitas nuevas?
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando las podo?

    En invierno se quedan peladas y muy feas por lo menos en Madrid pero en primavera vuelven, asi esta la mia ahora...
    [​IMG]
    En junio estara florida como el año pasado.. eso espero
    Un saludo
     
  7. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: cuando las podo?

    Hola a todos ....Bea ...., he entrado en el hilo y ya veo q tus Hortensias estan preciosas , muy frondosas..:ojoscorazon: ..aqui te `pongo la foto de la mia , q gracias a tus consejos esta radiante ,ha crecido un monton y tb va a dar flor seguro q pronto, ademas me compre otra viendo q me iba tan bien , es de flor lila o morada , aun es joven y no creo q de flor este año ??' ya pondre fotos si da .... un saludo , hasta luego . ][​IMG]
     
  8. Re: cuando las podo?


    Coctel ¿Y los brotes que salen en el otoño, no son afectados por los fríos del invierno'(-4 grados, las mínimas) Un saludo