Podar o no podar los tomates

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por VETUSTA, 15/7/09.

  1. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    HOLA A TODOS, ME HAN DICHO QUE ES BUENO PODAR LOS TOMATES, AHORA ME ESTAN NACIENDO LOS TENGO PEQUEÑOS Y MUY GUAPOS, CON MUCHA HOJA, Y NO SE QUE HACER PORQUE NO TENGO NI IDEA ES EL PRIMER AÑO QUE LOS PLANTO:smile: :11risotada:

    P.D. GRACIAS ANTICIPADAS POR LAS SUGERENCIAS. CHAO
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PODAR O NO PODAR LOS TOMATES?

    es costumbre dejarles la guia principal y quitarle los tallos que salen entre las hojas y el tronco hay quien aconseja dejarle el que sale de la primera hoja de abajo entoces subira con dos guias el motivo es obtener tomates mas gordos aunque en menos cantidad y facilita la tarea de entutorarlos asi como la ventilacion de la planta.
    de todas formas a ver si alguien experto te lo indica mejor.
    un saludo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PODAR O NO PODAR LOS TOMATES?

    Hola Vetusta, muy sencillo, a la mitad de tus plantas le quitas los tallos axilares y a la otra mitad no, para el año que viene ya tendrás un camino andado. Un saludico.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: PODAR O NO PODAR LOS TOMATES?

    hola, en el foro encontraras muchos hilos abiertos sobre el tema, con fotos y hasta videos, veras que hay muchas formas de hacerlo, casi siempre se deja la guia principal y se le van eliminando los brotes axilares o chupones, si la mata tiene mucha fuerza se le pueden dejar dos o tres guias,
    si tienes la opcion de poner una foto, de una mata en concreto, se podria decirte, (al gusto y entender de cada uno), que quitar y que no
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: PODAR O NO PODAR LOS TOMATES?

    Hola Vetusta;

    Tanto lo que te contestó Orion como Biruji, ye lo más acertado, ye lo que llamamos en Asturies, los "chupones", que tambien tien otru significau.

    Lo que te contestó esi otru de Soria, ni putu casu,:sorprendido: ye una babayá más de les que suelta al cabu del día.
    saludinos
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  7. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    Re: PODAR O NO PODAR LOS TOMATES?

    GRACIES AMIGU, PERO CUANDO ME PUSE FRENTE A LES TOMATERES QUE TENGO EN LA HUERTA, CREO QUE ME DIÓ UNA INSOLACIÓN, Y LES DOS PRIMERES DEJELES MOCHES, GRACIES QUE VINO EL MI MARIDO COMO LLOCU PARANDOME. ESPERO QUE SOBREVIVAN A SEMEJANTE SALVAJADA. NO LO FARE NUNCA MAS:icon_redface: