Podar o no podar

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por sinsi.84, 26/5/14.

  1. debrama

    debrama

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    caracas venezuela
    hay que dejar que la naturaleza haga lo suyo sin interferir mucho desde mi punto de vista
    ;)
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    No estoy de acuerdo, para empezar el propio cultivo ya impide que la naturaleza haga lo suyo.
    Desde luego es la primera vez que leo que en ecológico se está tendiendo a no podar, por lo menos en lo que yo veo, eso no ocurre.
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    En agricultura ecologica la mejor accion es la inaccion y el mejor tratamiento es el que no se hace, a ver que todo el mundo tiene razon,mi primera frase es de un ecologismo radical que hay gente que practica,lo normal es buscar puntos intermedios de intervencion para obtener los mejores resultados en cantidad y calidad yo opino que cada uno debe hacer lo que quiera sin caer en dogmatismos,suerte a todos con sus cosechas lo hagan como lo hagan.
     
  4. Gracias Paco!
    un gransaludo desde Argentina!:happy:
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    En una huerta puedes hacer pruebas de poda con una tomatera y seguramente saldrán mucho tomates pero en maceta yo creo que es conveniente podar. Saludos
     
  6. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Ya lo hice yo el año pasado. Sin podar, 40 tomates por planta, pequeños y la mitad sin madurar. Podando sin miedo, 10 tomates buenos, buenos.
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Lo que no tengo muy claro es cuando cortar el ápice en tomateras en macetas yo les dejo 5 racimos de flores y corto pero creo que este año voy a dejar 4 para ver si engordan mas los últimos tomates.¿ Vosotros como lo haceis? Saludos
     
  8. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    :-? 40 tomates...¿Qué variedad eran, cherrys?
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    conchiyponchi yo a primeros de septiembre les corto las guías para que se concentren en madurar los que tenga cuajados, ya sabes que yo los tengo en tierra.
     
  10. Pues yo no corto el apice!,a tal punto que este año, el Feo de Tudela crecio a dos metros y medio de altura, dandome en maceto unos excelentes tomates de 300 a 350 gramos cada uno!. Yo los dejo ser!. Claro que hablo de 50 Kg de tierra.
    Un gran saludo!:happy:
     
  11. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Qué va, híbridos de toda la vida. Aquello parecía una selva ya que era el primer año que plantaba y no tenía ni idea. Un vecino pasó un día y me limpió los pata negra y no tenían nada que ver unos con otros.
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola Jesusi si yo también pienso que es buena idea cortar el apice a primeros de septiembre.

    Marina que suerte yo no tengo tomates tan gordos pero no se me dan mal :11risotada: por mi zona en septiembre las tomateras se quedan paradas y dejan de dar.Saludos
     
  13. Hola Conchiyponchi me alegro que ande muy bien la huerta.
    Una de mis primeras consejeras has sido!
     
  14. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla

    ¿Qué es el ápice? Para qué sirve y cuando/como se poda? jajaja
     
  15. Cortarle la punta a la planta arriba, en el tallo.
    En la parte superior.:happy:

    [​IMG]
    Una foto al hazar. Imaginate que le cortas la punta.