Podar olivos en la Comunidad Valenciana: ¿época?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por blavet48, 5/2/12.

  1. Re: Podar Olivos en la comunidadad Valenciana

    hola yo soy de albacete lindando con jaen,nino tiene razon y la mejor poda o corta como dicen ellos es la que se hace en jaen y es cada 2 años,muy efectiva la poda de jaen pues reduce la cantida de leña y mantiene jovenes y sanos a los olivos,creo que en jaen se hacen bien las cosas y de paso viene bien observar lo que hace esta gente.un saludo
     
  2. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Podar Olivos en la comunidadad Valenciana

    Yo suelo podar los olivos a mediados de Marzo, cuando ya cesan los fríos y las escarchas y tambien por que para esas fechas dispongo de mas tiempo libre (semana fallera) a parte con el buen tiempo cicatrizan mejor y más rápido los cortes de la poda, esto es importante para prevenir la tuberculosis del olivo

    Tambien por aprovechar el viaje (son 120 Km. ida y vuelta) así el mismo día justo después de la poda los sulfato (cobre + dimetoato + abono foliar) y con esto ya esta cubierto el tratamiento de primavera.

    Hay años que lo adelanto pues es conveniente sulfatar antes de las lluvias por el repilo, pero por norma general las lluvias en Valencia suelen darse para esas fechas, raro es el año que no llueve en la semana fallera.

    La fecha es diferente en los olivos situados cerca de la costa, ya que por un mejor clima suelen florecer antes

    Un saludo
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Podar Olivos en la comunidadad Valenciana

    si no tienes riego ,no estan los olivos en cierzo y no hay escesiva humedad,el cobre, se puede dar cuando el insecticida y tratamientos foliares, genericamente podriamos hablar para san jose o cuando haya ya 21 grados(ojo, que hablo en general,que es una fecha referencia,que a lo mejor no os cuadra a todos.
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Podar Olivos en la comunidadad Valenciana

    las faenas importantes cada una en su fecha,si no se puede,mas vale antes que despues.
    la corta tardia,con movimento de savia y lluvias tempranas pueden acarrear varios problemas.