Podas drásticas en Sevilla Este: ya llevan más de 60 árboles asesinados

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Pedro12, 6/2/14.

  1. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    No te preocupes, Chicharito, al menos por mi parte no has entrado en discusión respecto a la política.:11risotada:

    Cierto qiue por aquí lo más grande que se ven son los ficus, jajaja

    Saludosss
     
  2. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Sí,los ficus son lo único que se salvan,yo lo he visto en palma ciudad.
     
  3. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Me encantan los árboles tropicales de gran porte, no sé por qué...

    De hecho, mañana sembraré una semilla de baobab, que ha estado en remojo tras lijarla, y se ha hinchado ya.

    Saludosss
     
  4. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Siguiendo con el tema de Sevilla Este:

    Esto no para!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto no ha sido el viento, ha sido un animal salvaje, muy salvaje:

    [​IMG]

    Les quitan la corteza de la base y les taladran en las heridas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se ha secado accidentalmente la jacarandá, y tras la tala han puesto una "precioso" cartel (El instituto):

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí ya ha sido talado un olmo de loss dos que ha envenenad en dueño de un bar para tener más espaco en la calle: (El olmo seco que queda se ve más arriba)

    [​IMG]

    Algunos directamente talan los árboles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros anillan una y las veces que haga falta, pero todos han acabado taladrando (Aligustre, jacaranda, tipuana) Porque el arbol cerraba la herida:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros convierten el tronco en un colador:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este fue anillado y taladrado, para ser posteriormente talado por el "ciego" ayuntamiento:

    [​IMG]

    Otros envenenan la tierra:

    [​IMG]

    Y otros hacen podas garrafales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acompañadas a veces de tala de raíces:

    [​IMG]

    Y claro, luego los árboles "Son peligrosos" "Se pueden caer" "Están enfermos" Y además, con esas podas, los brotes vigorosos que crecen rápidamente en el borde de los muñones, por falta de sujección se caen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los pobres árboles se agrietan en las bases tras las fuertes podas y les sangran los troncos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos árboles no han muerto envenenados, si no por las podas drásticas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sé que muchos ya me entendíais, pero a ver si así me comprendéis mejor
    )-:

    (Faltan muchos árboles a los que no he fotografiado)

    (Opino que esos árboles muerto suponen un peligro para la ciudad)

    Saludosss
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Es una pena, me imagino lo bien que se tendría que estar en agosto a la sombra de esos arboles.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Y luego están aquellos que se matan para expoliar la madera... una plaga silenciosa en los últimos años.

    En todas partes está igual. Hace un tiempo se abrió un hilo similar para el norte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263064
     
  7. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Pues sí, con lo sofocante qque es el verano aquí, daba gusto pasear por la mañana bajo esos árboles.

    Por lo que veo esto no pasa sólo aquí (Desgraciadamente este verano vi como intentaban matar unas tipuanas en Málaga...) Y ahora leo lo que me pone, Pvaldes, y me quedo :-?

    Gracias.
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Pues si, por desgracia el mundo está lleno de descerebrados, y animales que poco tienen de racionales.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Tampoco veo problema con recoger firmas y pedir en el ayuntamiento que echen a los jardineros. Es obvio que tienen un master en matar árboles, pero en el resto no están a la altura. Se supone que su trabajo es conservarlos

    Los políticos son sumamente predecibles. Me acuerdo en Gijón que en el día del medio ambiente TAMBIEN hicieron una especie de convocatoria para llevar a los niños y a personas interesadas en el tema ambiental a una zona bien lejana a que les dieran una charla, y mientras tanto talaron unos cuantos árboles en la zona del río Piles, sin avisar y con recochineo, claro. Viva el vino. Nunca explicaron porque era tan importante quitarlos a hurtadillas. Que conste que no me hubiera importado si hubieran sido Robinias, pero no de ese modo (y además si no recuerdo mal eran arces). Añadiendo el insulto al daño por la fecha elegida.

    Está claro que estamos en manos de malas personas...

    http://www.lne.es/gijon/2013/06/11/iu-denuncia-tala-arboles-previo/1425749.html
     
  10. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Lo que no comprendo es como hay gente con la sangre tan fría de hacer eso y quedarse tan panchos...

    La verdad es que ese tipo de gente me asusta. A saber qué son capaces de hacer...

    Saludosss
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Vaya, acabo de oir a Julia Otero en la radio hablar justo ahora de que a un vecino de Murcia le han pillado matando Ficus que le quitaban las vistas a la catedral. Se cargó más de la mitad de la hilera noche a noche con el método del bujerito y ahora se le va a caer el peluquín del multazo que le van a meter. Sí señor.

    La verdad es que merece la pena acercarse a Murcia o a Cartagena sólo por ver algunos Ficus, una cosa tremenda. Parece que los árboles se van a reponer

    (Me pregunto si Julia Otero se lee esta web, mmmh, me siento hasta glamuroso de repente...)
     
  12. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Me alegro de que multen como es debido a ese animal...

    Ojala leyera esto jajaja:52aleluya:

    Saludosss y gracias por la info. No sabrás dónde oírlo de nuevo por internet, no??
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  14. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias!!!

    Un saludote.
     
  15. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .