podeis ajudarme

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Albert aldea, 27/12/08.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Mariadelcarmen: el poner otra vez la foto no me aclara nada. Me refería a que qué es lo que te hacía pensar que esa Crassula ovata era una Portulacaria afra... ¿algo en el tallo, en las hojas, en la forma, en su frecuencia en cultivo, en la localidad...?

2. Albert aldea

Albert aldea

gracias a tod@s la aloe la tengo en un balcon y le da el sol por la mañana y por la tarde,de noche la entrado en casa ya se que sino hiela no hace falta, pero bueno y la regare un poco con agua de la lluvia ,os mantendre informad@s muchiimas gracias:beso:

3. witch

witch

Hola, yo también pienso que la primera es portulacaria afra (en base a que el tronco es de color oscuro, cosa que no ocurre con las c.o. jóvenes, y también por la forma "de corazón" de las hojas)
    La segunda, sedum palmeri, de acuerdo con todos.

Sobre las que te han regalado, déjame decirte que las tengo y doy fe de que, aunque me dijeron como a ti, que duraban poco, llevo ya varios años con ellas y cada vez están más hermosas y florecen más, así que te han hecho un buen regalo :5-okey:
    Por cierto, la primera es un ciclamen. En cuanto al áloe, cuídalo, que nunca se sabe...igual te da una sorpresa y saca hojas nuevas. Suerte con ellas!

4. Hola .

Poca planta para decir con seguridad es P. afra . O decir es C.ovata . :icon_rolleyes:

Me parece que sí lo es , por la forma circular de sus hojas , ( si bien no están tomadas de frente , exactamente ) y los tramos del tallo , que claro , es parecido al de la C.ovata , pero también puede ser de una P.afra ...

Le pediré a Albert aldea , coloque otras fotos ,... aunque al ser pequeña , ya dije , es poco material ... pero podrían traernos claridad a la cuestión ...;)

De mi parte , la veo más parecida a la P.afra , que a la C.ovata .

Saludos .

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Witch: depende de a qué llames oscuro. En los tallos del año de Crassula ovata, que apenas son de uno o dos entrenudos (y ninguno en la Crassula de Albert, pues es una planta que ha sufrido mucho estrés hídrico y no ha mostrado crecimiento nuevo), el color es verdoso a morado, y en los tallos más viejos, el color es pardo grisáceo, en esa foto oscurecida el tono no se aprecia bien, aunque sí se aprecia bien que es Crassula ovata con un 0'0000000000000000 % de dudas. En cambio, en Portulacaria afra, los tallos tiernos son verdes, los maduros son morados y los viejos que comienzan a lignificar se van volviendo grisáceos o parduzcos. Los tallos nuevos de la Portulacaria, especie que crece mucho más velozmente que C. ovata, son casi siempre de bastantes entrenudos.
    Respecto a las hojas, me gustaría ver dónde ves que tienen forma de corazón. Que por otro lado, ni Portulacaria afra, ni la Crassula ovata como la de la foto, tienen hojas cordadas, en la Portulacaria son más o menos subdeltoides redodeadas, casi orbiculares, y en la Crassula como su nombre indica son ovaladas. (Por cierto, el Cyclamen persicum ya lo había identificado Sundew).

Mariadelcarmen: Eso quería saber yo, que el motivo para decir esa especie era que la planta era muy pequeña y generaba dudas. Sin embargo, eso no excluye a Crassula ovata, que también puede ser muy pequeña. Sus hojas son ovaladas, no orbiculares. Los tramos del tallo son también de Crassula ovata, no coincidiendo con los de P. afra.

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Para mí Isidro tiene toda la razón.:5-okey:

Es claramente una Crassula ovata, en un estado penoso, pero sin lugar a dudas. La he visto en muchos lugares en el mismo estado. Sobre todo la hoja no deja ninguna duda al respecto.

Y aquí una foto de P. afra, una planta con hojas muy diferentes:

Saludos a tod@s.

7. Albert aldea

Albert aldea

hola atod@ a qui os pongo unas fotos haber si salide dudas,cro que es una CRASSULA OVATA[​IMG][​IMG]MUCHAS GACIAS OTRA VEZ

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

De nuevo: Isidro tiene razón:happy: :happy:

Es C. ovata. Espero que ya no haya dudas.;) ;)

Saludos Albert