Podredumbre en la base del tallo de tomatera

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por nelius, 26/8/09.

  1. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    Tengo plantados unos tomates de colgar en maceta. Antes tenía 3 planteles, 1 murió, y ayer vi otro que está por el mismo camino. Descubrí que tiene toda la base del tallo podrida, y el tercer plantel aún sobrevive bastante pero también he visto que empieza a ennegrecer la base del tallo. Imagino que he regado excesivamente, así que ayer no regué, pero me gustaría saber si hay alguna solución a esta pochedumbre, para evitar que mueran del todo las plantitas.

    Gracias!
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: AYUDA!!! POCHEDUMBRE TALLO DE TOMATERA

    Hola nelius. Aunque al principio, y sin una fotografía es de díficil acertar, es posible que se trate de falta de asimilación del Calcio. Esto es fácil de solucionar, con ala adición de Quelatos de Calcio, o leche en polvo, pero como también pueden ser otras las causas, miráte este mismo enlace:http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-enfermedades.htm
    Saludos de Caminante.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: AYUDA!!! POCHEDUMBRE TALLO DE TOMATERA

    nelius,

    Si los tallos ya han empezado a pudrirse y a resblancederse es casi imposible que sobrevivan. no obstante intenta poner fotos para poder ayudarte mejor.

    Puedes probar con varios métodos, pero yo que tu lo que haría es quitar todos los tomates desarrollados que tengas, inclusos los verdes y luego los pones a resguardo junto a algún tomate maduro y maduraran todos.

    Un saludo
     
  4. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: AYUDA!!! POCHEDUMBRE TALLO DE TOMATERA

    Yo también soy de la opinión de Marcelo, si tienes los tallos podridos salva todo los tomates que puedas y arrancas la mata no vaya ser que sea debido a algún hongo y contagie a las demás plantas.

    Un saludo y suerte. ;)