Podredumbre en los pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por samanthadom, 13/8/08.

  1. Hola,que tal,me llamo Samantha y estoy en un proyecto de huerto ecologico,el problema que tenemos es que, en los pimientos nos estan saliendo unas manchas negras y despues se nos pudren,esto sucede en la parte inferior del fruto,nos han dicho que es falta de calcio y que le pongamos nitrato de calcio,pero yo creo que eso no es ecologico.mi pregunta es si alguien sabe como aportarles calcio de una manera ecologica.
    Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo
     
  2. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, mejor intenta poner una foto para poder ayudarte.

    Un saludo y bienvenida al foro
     
  3. Re: Podredumbre en los pimientos FOTO

    Hola marichus,aqui esta la foto,da una penita verlos todos asi.
    Muchas gracias.
    samanthahttp://fotos.infojardin.com/subir-imagen/basic.php
     
  4. Hola marichus,aqui te mando la foto por si me puedes ayudar,muchas gracias.no se si la podras ver,tambien la he puesto en "podredumbre en los pimientos",la verdad es que me hago un poco de lio con esto de responder,poner fotoas etc...bueno supongo que sera la practica.
    muchas gracias.
    Samanthahttp://fotos.infojardin.com/subir-imagen/basic.php
     
  5. Hola Samantha, no puedo ver la foto pero te confirmo que el nitrato cálcico es un químico y por tanto no está admitido en Agricultura Ecológica.

    Dudo que tengas problemas por falta de calcio en vuestra zona (más bien todo lo contrario, suelen ser terrenos calcáreos), las tierras ácidas son de nuestra propiedad ;)

    Te recomiendo que mires el pH de la tierra (en las farmacias venden tiras de pH muy económicas). También sería muy interesante hacer un análisis físico-químico completo, así sabréis que enmiendas tenéis que aplicar. Este análisis se suele repetir cada 4-5 años para comprobar que las enmiendas y abonos que aplicáis mantienen la tierra en condiciones idóneas para el cultivo y en caso contrario rectificar.

    En todo caso, si el problema fuese falta de calcio, el mejor producto es la Dolomita, piedra natural que incorpora calcio y magnesio en relación 3:1 (que es como mejor asimila la tierra el calcio, además si hay déficit en calcio suele acompañarse de magnesio). Para aumentar 1º el pH debes incorporar 8,6 Kg./área cada 3-4 años si la tierra es ligera (imagino que será tu caso) o 23 Kg./área cada 4-5 años si la tierra es pesada.
     
  6. Muchas gracias por tu ayuda ,la verdad es que somos un grupo pequeño y andamos un poco perdidos,somos como padres primerizos,tenemos muchas ganas y sobre todo muchas dudas.........y preguntamos y preguntamos....
    Saluditos y gracias
    Samantha
     
  7. Eso está bien... si no se pregunta, no se aprende. Para todo lo que os pueda ayudar por aquí me tenéis :5-okey:
     
  8. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ummm... yo lo solucione regando unos dias con leche rica en calcio... tanto pimientos como tomates...
     
  10. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaaa.En la pagina de inicio de INFOJARDIN pones la palabra "pimiento" y es casi seguro que das con la tecla ;)