Re: Podría tener hongos en las raíces Otra cosa que he leido es que alguna gente hierve un botecito de canela en rama en 3 cuartos de litro de agua y utiliza esta agua una vec fria como fungicida.Tanto en vaporizacion como en riego pero yo no lo he probado y no se que resultados puede dar.
Re: Podría tener hongos en las raíces También he leido lo mismo del romero. Estoy dándole vueltas al asunto de ver la peliculilla blanca sobre algunas cortezas de pino. ¿Es síntoma de enfermedad? Voy a poner una foto (la intento apliar un poco) a ver si véis si es lo mismo que aparece en las raices. Si fuese lo mismo, coincide que una de las orquídeas que tengo, la única a la que se le han caido las flores, secado tallo y he tenido que sanear porque las raices estaban casi en su totalidad podridas, justo esa planta tenía esa capilla blanquecina sobre la corteza (en las raices no). Espero que se trate de una casualidad.
Re: Podría tener hongos en las raíces Cada vec lo pones mas dificil,lo veo tan esagerado que me parece como si le hubieran echado algun fungicida en polvo para tratar algo ¿a que huele? .lo que si que veo raro es lo que te puesto dentro de los circulitos.Lo del oregano es insecticda y lo de la canela fungicida.
Re: Podría tener hongos en las raíces Sí, lo de los circulitos lo descubrí al tratar de hacer la foto y me dije: "Ay, que aquí tienes otra cosita nueva" pero no lo puse por no desviar el post del compañero y por no parecer un poco hipocondriaca No se, la planta, en apariencia general se la ve sanísima, hojas turgentes y brillantes, raices gruesas, flores en todo su esplendor... Lo de la capilla blanca da la sensación de como si la hubiesen espolvoreado, pero me parece raro que sólo esté en algunas cortezas de pino y en otras no, justo como en la phal que ahora estoy intentando rescatar. El problema es que es algo que traian de la tienda, si hubiese salido en casa hubiera tenido más información, pero así es difícil. A ver si alguien reconoce estas fotos en alguna de sus phals y sabe decirnos qué tienen nuestras plantitas. PD: Oler no huele a nada
Re: Podría tener hongos en las raíces Ayer le vi unos bichitos pequeñitos por ahí saltando entre las raíces y como ya me va tocando darle de comer, le hago la sumersión cada semana, estoy pensando en lo de la canela y el orégano. ¿Se pueden hacer a la vez echando los dos o espero una semana entre uno y otro?
Re: Podría tener hongos en las raíces regarla cada semana me parece mucho riego.y en cuanto a mezclar lo de la canela y el oregano no creo que pase nada al ser productos naturales los dos.
Re: Podría tener hongos en las raíces ¿Cada semana es mucho riego? En las instrucciones que me venían salía que había que regarla cada 5-7 días. ¿Entonces cada cuanto debo hacerlo? Porque si la riego mucho supongo que se agravará lo de los hongos. El mayor problema que tengo es que el día que me la regaló, me ha confesado mi novio que la tuvo bajo la lluvia. Ahora cada vez me dice que menos rato pero no sé si matarlo o no xD
Re: Podría tener hongos en las raíces A mi pobre phan se le estan cayendo las flores. Con los hongos por ahora no hay problema porque no la riego desde hace una semana y se están secando. Pero no sé porqué se está quedando sin flores y encima los capullos que están a mitad, el resto se han caído todos, no siguen floreciendo ni nada. Ains, me da penica.
Re: Podría tener hongos en las raíces Orquidiosa en las flores tienes tambien hongos,concretamente Botrytis Cinerea y esto puede hacer que las flores se marchiten y caigan.
Re: Podría tener hongos en las raíces Sí, las marcas que tengo en las flores son de cinerea, ¿qué podría hacer? La verdad es que me vinieron ya con esas marquitas y sé que se producen por mojar las flores pero no sé más. En cuanto toque regarlas haré lo de la canela y el orégano pero hasta entonces ya no se me ocurre nada más.
Re: Podría tener hongos en las raíces La verdad que una vec marchitas ya no tienen solucion.Suelen recomendar Pulverizar con Cercovin . Pero yo no tenido este probrema y no se el resultado que dara.
Re: Podría tener hongos en las raíces Solo quedan 3 marchitas y 2 con la cinorea q aun no han empezado a decaer. Lo que tengo miedo es que pueda contagiar a las q están sin puntos. Que son unas 3. Algo leí de usar el alcohol para eliminar los hongos pero aplicarlo directamente a las flores la verdad es que me parece exagerado.
Re: Podría tener hongos en las raíces Lo del alcohol lo habia oido para la cochinilla pero para los hongos no se que decirte, en hojas y flores igual me atreveria a probarlo pero en raices en la vida se me ocurriria tal cosa.
Re: Podría tener hongos en las raíces Hoy he hecho lo de la canela y lo del orégano y debo decir que tengo unas phal con unas raíces preciosísimas, super verdes. Ahora ya está libre de hongos, de bichos y le queda una flor más con cinerea, por lo demás está estupendamente.