Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Klos:
    Papel tisú, puden ser las servilletas de papel o papel higienico, tambien podes usar cualquier papel absorbente.
    Mucha suerte con tu siembra.
     
  2. krlos.

    krlos.

    Mensajes:
    3
    bueno les cuento que mi baina de semillas sigue cresiendo dentro de poco ire subiendo las fotos del medio de cultivo que estoy preparando para la siembra, marylu gracias por tu respuesta lo tendre muy encuenta!!!
     
  3. zenobia.

    zenobia.

    Mensajes:
    19
    ¡Hola!

    Yo también he embarazado a una de mis niñas, una phal. Tardó en dar a luz unos 5 meses aproximadamente. Tenía previsto fecundar las semillas in vitro y todo eso, pero justo se abrió cuando estaba de vacaciones y me la cuidaba un amigo, vamos que acabo de llegar hace dos días y me la he encontrado abierta y con una pelusa interior. :frustracion:

    Todavía le quedan semillas, pero lleva días abierta, crees que estoy a tiempo para realizar el proceso??? :cabezadas: :9999997ahorcado:

    Muchas gracias!!!
    Un saludo
    Zenobia
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos!! bueno pues mis dos vainas han abortado! trsitemente no tendré semillas!!!

    Espero buenos resultados en todas las fecundaciones, ya que me quedo con las ganas de ver mis germinaciones, por lo menos ver las de otros!

    Saluditos para todos! ;)
     
  5. que bueno!!!!

    miguelro,,,hola ,que bueno es esa pagina me la debore y la baje,,para aprender mas ,,esta barabaro ,,te agradezco esa informacisaludos
    pato
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola zenobia,
    Precisamente esa peulza son las semillas... cógelas y pónlas en papel hasta el momento en que las vayas a sembrar en los medios de cultivo. Mira una de mis fotos puestas un poco más arriba...
    Hola miriamcita,
    Lo siento por tus pérdidas. Reintentalo que no se pierde nada en hacerlo, solo tiempo pero ganas en experiencia.

    Las vainas suelen tardar tiempo en desarrollarse y al final solo tienen que madurar y no necesitan crecer, ésto lo hacen en un primer momento y luego se estancan para madurar... en el momento menos esperado se abren y el viento se encarga de dispersar las semillas, justo es el momento de recogerlas y guardarlas.

    Saludos y PACIENCIA a tod@s.
    Ciao.
    ...
     
  7. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola a tod@s!!!!
    De vuelta de las vacaciones y poniendome al día con todos los post, (me va a costar un poco). Pues nada, que me ha picado a mí también la curiosidad y he "polinizado" un par de phal que tenía en flor. Constato como se ha cerrado (en la mayoría), el agujerito (es que no sé cómo llamarlo) donde he puesto los polinios, una flor da síntomas de ponerse pocha, pero nada más, todavía es pronto que sólo hace 3 días. Si logro obtener semillas, lo que más me preocupa es el medio de cultivo donde intentar germinarlas, no lo termino de ver claro, bueno, vamos a ver qué ocurre, suerte a tod@s y no dejeis de comentar vuestras novedades, Saludos desde Canariassssssss
     
  8. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola a tod@s!
    Comentaros que una de mis flores polinizadas abortó, cuando llegué a casa se había caído. Las otras, de momento, van por buen camino, la cápsula empieza a engordar y a cambiar de coloración. Con respecto al medio de cultivo, se me abre una posibilidad a través de un amigo en cuyo trabajo hay cámaras de germinación... Os seguiré informando, saludos desde Canariassssss

    Pd. Ninguna novedad por vuestra parte??
     
  9. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Nada, solo escribo para que suba porque acabo de recomendar el topico.
    Salu2, desde Argentina!
     
  10. Gracias a vuestra explicacion magistral, junto con mi mujer hemos podido polinizar nuestra odontocidium... Luego les contaremos como resulto...
    [​IMG]
    Sdos.
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    [​IMG]

    Mejor así... no!
    Había que quitarle la palabra thumb del enlace o bien ver propiedades con la foto en grande y no con la foto pequeña.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  12. Les cuento como nos fue a mi mujer y a mi con la polinizacion
    ANTES DE POLINIZAR:
    [​IMG]

    AL DIA SIGUIENTE DESPUES DE POLINIZAR:
    [​IMG]

    Luego les contaremos como evoluciona!
    Saludos.
     
  13. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Muy bienmisorquideas,
    eso es lo primero que ocurre...
    Ahora a esperar.
    Suerte.
    Ciao.
    ...
     
  14. Hola

    Leyendo esta interesante conversación me he animado a intentarlo. ya hace un tiempo polinicé mis orquideas (todas Phalaenopsis) pero abortaron.
    Me han enviado semillas de varias especies y las he sembrado siguiendo las indicaciones que dais aquí (he usado los medios de cultivo que recomendais, en concreto el que se hace con plátano y tambien el que lleva tomate). Esto fue hace unas 3 semanas y en principio no hay contaminación por hongos. Mi pregunta sería ¿Cuanto tiempo tardan en comenzar a germinar aproximadamente?

    Un saludo
     
  15. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Con mi marido logramos que se formen dos vainas de Phaius Tankervillae pero no se cuanto tiempo tarden en madurar, si alguien lo sabe por favor diganme, sino la seguiré observando a ver cuando se empieza a poner amarilla.
    Con respecto al engorde en la Phaius fue casi automático en dos o tres días ya se notaba la diferencia con los otros tallos.
    También fecundamos una Odontocidium con polen de Phalaenopsis y si bien la flor está marchita desde hace bastante y no se cae a diferencia del resto de las flores de la vara, no noto que haya encordado, asi que tendremos que seguir esperando quizas tarde más en engordar o tal vez aborte.