Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola:

    Si buscan tiamina (vit. B1) en Argentina pueden consegirla en farmacia como :Tiamina autral (clarhidrato de tiamina 300 mg). Viene en 30 comprimidos

    Saludos
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Fabrizio,

    Lamentablemente como explique anteriormente, en mis frascos después de 40 días de espera para ver que sucedia, no pasó nada, pienso que puede haber ocurrido que las semillas no fueran fértiles o yo en el proceso de esterilización las haya hechado a perder, en fín, la cosa es que no germinaron. :-?

    Pero no me rindo :9992aaaaa:, en este momento estoy esperando semillas de dos Phalaenopsis para el mes de Junio y de una Miltoniopsis para Octubre, una vez que coseche las semillas volveré a la carga con la siembra In-Vitro :jaja:
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Bueno Morga, la próxima será. Yo estoy por probar también, hice una mezcla con dos oncidium que está formando cápsula. No se en que va a terminar, pero no pierdo nada.

    Un saludo y suerte
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    germinacion

    Hola Morgan lei tu post que aun no te germino ningun frasco, te aconsejo dejarlos aproximadamente un año.
    Me paso que a los 10 meses de haber sembrado semillas de oncidium ellas decidieron germinar, a lo mejor tienes suerte y te germinan ok.
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    germinacion

    Hola Titina pues puedes guardarlos en la heladera no en el freezer, he probado hasta 10 meses y aguantaron lo que puedes hacer es preparar el medio y guardarlo en una botella y colocarla en el freezer y lo descongelas cuando vayas a preparar los frascos para esterilizar
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Robert,

    Un agrado tener noticias tuyas, lamentablemente no sabía que podia ocurrir lo que mencionas, al ver que no pasaba nada boté los frascos :icon_redface: , en esta oportunidad esperaré mas tiempo.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. chiks

    chiks

    Mensajes:
    2
    Hola por favor necesit semillas urgente, si alguien sabe donde las puedo conseguir avíseme. Gracias :lol:
     
  8. lotus3278

    lotus3278

    Mensajes:
    29
    tiamina

    Gracias Fabrizio, entonces me pondre manos a la obra lo antes que pueda.Un saludo
     
  9. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    lo subo, es muy interesante el experimento, me lo he leido de corrido :11risotada: