Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    bueno las flores que polinize se cayeron todas asi que no me funciono, al keiki le puse hoy las hormonas de enraizamiento a ver si por fin le salen raices, y las varas las corté y las puse como dice skane ¡' a ver si tengo suerte !
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues que raro que no te fertilizara ninguna.
    A mi todas menos una, no sé, a lo mejor no lo has hecho correctamente. Bueno, ya nos contarás si te sale lo de las varas.
    Yo os mantendré informados sobre la fertilización.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo también tengo polinizada una cymidium y una phalaenopsis, la primera vez fallé pero fue con una burregeara y un dendrobium... creo que el exito o el fracaso depende de la especie o del hibrido.
    Me he dado cuenta que cuando se fecundan las phalaenopsis lo primero que pierden es el labelo, y poco a poco se seca la flor y se pone grueso el "rabito" que la sujeta a la vara, en las cymbi se secan los sepalos y petalos y permancece el labelo e igualmente engrosa el "rabito", de momento va todo bien... espero que siga así.
    Fracasé la otra vez porque se cayeron enseguida todas las flores... ¡evidente!
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Yo he hecho el intento de polinizar pero creo que he fallado.
    en el lado "A" he logrado pegar el polinio pero en el lado "B" no pude porque se me cayó al suelo y no lo encontré... ¿Hacen falta los dos polinios o es suficiente con uno?...
    Creo que lo he hecho mal porque han pasado 12 días y la flor sigue igual...
    pongo foto.
    Ciao.
    ...
    [​IMG]
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Debes esperar, los polinios hay que meterlos en el "agujerito" (este es el nombre científico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    Después esperar, porque el "agujerito" tarda unos días en cerrarse. Si funciona en dos o tres días se cierra, después se van secando los pétalos y va engordando el tallo.
    ¡¡paciencia!!, si en un par de días no observas nada, vuélvelo a intentar. Pero tienes que meter los polinios con un palillo bien adentro. Bueno paro que me empiezo a ruborizar. :mrgreen: Esto parece un poco guarri :11risotada:
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues nada!.
    Lo he vuelto a intentar, esta vez Metí los Polinios hasta el fondo del Agujero como me recomendaste.
    Ahora a esperar...
    Ya les contaré.
    Pongo foto.
    [​IMG]
    Ciao.
    ...
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo he descubierto que si cojes un bolipaliz y lo introduces dentro bien suele polinizarse mejor... al menos eso hice yo y parece que funciona... es que no me conformé con dejarlo pegado simplemente en la masa gelatinosa
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ahora parece que está mejor. Ya nos dirás. Entre hoy viernes y mañana sábado tendrías que empezar a notar algo. Tendrías que ver que se cierra el agujero.
    suerte!!!!!!!!!
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    TENGO UNA FLOR POLINIZADA :bailando: , Se estan secando los petalos pero esta engordando el centro y el pedunculo que sujeta la flor en vez de debilucho para que se caiga esta duro como el roble ... si es que donde pongo el ojo pongo el palitoooo .. jejeje
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    :palmas: :jardinero: Genial!!!!, pues como vas un poco más atrasado en el tema que yo. Ya te iré contando lo que hago para plantarlas invitro y veremos si somos capaces de sacar unas plantitas. Yo tengo varios colores y todos son de las que llaman "especiales", así que ya te diré.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    A lo mejor polinizo alguna mas por si acaso , mas vale tener repuesto por si sale algo mal en una.Puede ser que alguna rechaze los polinios de otra porque practicamente segui el mismo metodo. A la phal de color rosa que tengocomo la de LocoLoco le polinice 2 y las dos se han caido pero en la amarilla si han fructificado.
    Pregunta estupida : ¿ se podra polinizar la cochleantes con una phal ?
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    pues no tengo ni idea. son dos especies diferentes, pero puedes probar.
    Por ejemplo los Dendrobium se pueden hibridar con phalaenopsis. Yo tengo dos dendrobium-phalaenopsis. Así que por probar no pierdes nada. Si ves que empieza a crecer algo verde con una cabeza muy grande, no lo destruyas, ¡¡es ET!!!!!
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :24revolcado: la cruzare con la dionea a ver si creo la primera orquidea carnivora !!!
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡¡¡¡déjate de hacer marranadas!!!!!!!!!!!! :besoboca: no creo que quieran ...., en fin ... cruzarse.
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Chic@s creo que lo he hecho bien,
    Se ha cerrado el agujerito y como dice el master (Miguelro) eso era lo que seguía...
    Estoy exitado! :lol: por fin veo frutos en mi espíritu de Botánico!.. je je je...
    pongo foto con el detalle anterior.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
    COLOCACIÓN DE LOS POLINIOS
    normal_240_4037B_1.jpg
    FOTO AL DÍA SIGUIENTE EN DONDE SE OBSERVA EL CIERRE DE LA ENTRADA.
    normal_240_4044B_1.jpg