germinacion Miriamcita, pues venga animate que no es tan dificil parece comp`licado pero luego es como un deporte, otro metodo facil es el que pasaron otros foreros sobre cortesa humeda algunos le agregan jugo de tomate y puntas de raices machacadas y otro puedes poner algunas semillas en la misma maceta de la planta madre pero si no tiene el hongo para germinar no tendras suerte prueba con algunas pocas semillas, lamento no poder darte una mano en esto suerte y animate.
Hola foreros, En 1er. lugar les presentaré a mis dos bellezas que están desarrollando cápsulas de semillas después de haber sido polinizadas por el suscrito Phalaenopsis Dendrobium Ahora, les muestro como están el día de hoy, los tubos de ensayo con medio de cultivo que ocuparé como Frascos Madre y dos de los frascos que emplearé más adelante como Frascos de Replantío. El lunes que viene, si todo va bien y no he sido atacado por las contaminaciones :, continuaré con el proceso que corresponde a la siembra de las semillas en los frascos madres . Salud2s
Pues simplemente nos queda desearte toda la suerte del mundo. Esperamos con ansias poder ver fotos de tus próximos Baby-Keikis Saludos Ciao. ...
polinizacion Bueno Morgan mucha suerte en este tema y a ver si produces miles de plantines ok un abrazo grande.
Hola miguelro, Utilice la fórmula Nº 2, la del plátano, esta tiene en sus componentes Agar-Agar: 100.0 g de plátano maduro hecho puré o licuado 10.0 g de agar agar 15.0 g de azúcar 1.2 g Tiamina (4 comprimidos bien molidos, también sirve cualquier complejo vitamínico B1) 900 ml de agua destilada Salu2s
moragan una peguntita, de donde obtienes el agar-agar?' es un producto que se puede comprar facilmente?? muchas gracias!
Hola miriamcita, Chile es uno de los productores mundiales de Agar Agar que es un alga que se da en nuestras costas, aún así me fué muy difícil encontrarlo ya que toda la producción la envian al extranjero, su presentación es un polvo de color ambar. Pienso que deberías buscar el Agar Agar en farmacias, tiendas de dietética, de productos naturales y de productos para deportistas. A continuación te dejo un artículo que encontré sobre las bondades del Agar Agar y que me parece interesante para conocer sus propiedades: "El agar-agar, o simplemento agar, es un alga que actúa como gelificante sustituyendo, por tanto, a la gelatina animal. Como sabéis, la gelatina animal se obtiene hirviendo los tejidos ricos en colágeno del vacuno y del cerdo: piel, huesos, tendones y ligamentos. Como alimento, la gelatina animal carece de triptófano y es pobre en otros aminoácidos esenciales. Además existe una posible relación con la enfermedad de las vacas locas: La gelatina procedente de animales con encefalitis espongiforme puede transmitir la enfermedad a quien la consume. Por todo ello es mucho más aconsejable y seguro utilizar gelatina de orígen vegetal. El poder gelificante del agar es de 6 a 8 veces superior al de la gelatina animal. Forma una masa gelatinosa clara, firme e insípida, que imparte una textura suave a los alimentos, sin alterar su sabor. Es muy útil para sopas, potajes y postres como espesante. Al contrario que la gelatina animal, no aporta calorías, además de ser saciante y algo laxante. Otra diferencia con respecto a la gelatina animal es que el agar es una buena fuente de ácido fólico, magnesio, hierro y yodo." Como puedes ver, debido a los nutrientes que aporta y a su poder gelificante, constituye un elemento esencial para el medio de cultivo para sembrar las semillas de orquideas, por último para que tengas una referencia acá me salió por US$ 17 la bolsa de un kilo. Salu2s
agar agar un aplauso Morgan muy buena tu informacion sobre el agar agar,comnento además que se puede usar gelatina sin sabor esta no es tan buena como el agar pero sirve igual, lo que tiene la gelatina que se licua facilmente cuando sube la temperatura. Bueno suerte a todos.
robert, y la gelatina normal, ¿no saca hongos con más facilidad??. Bueno, supongo que si está invitro no??
gelatina Pues si es un poco mas inestable que el agar y hay que poner un poco mas cantidad de gelatina,a mi no me dio buenos resultados siempre dura un par de meses solida y luego se licua y las semillas o los protocornos quedan nadando ok.
robert, mis vainas todavía no están listas, pero cuando lo estén probaré con agar agar, si da mejor resultado que la gelatina normal.... ya te contaré. Un saludo.
agar Bueno Miguelro mucha suerte,y te cuento que cuando siembres las semillas no uses toda la vaina recuerda que son miles de semillas, te digo esto pues muchas veces fracasa algun frasco y si usastes todas ya no tendras con que probar otra vez. Me ha pasado que varios frascos se contaminaron luego de 15 dias de estar bien, y lo que se hace es tirar todo a la basura y comenzar de nuevo por eso te digo que te guardes semillas yo las almaceno embueltas en sobres de papel filtro dentor de un frasco cerrado en la heladera en la parte de los vegetales,al igual que el polen que puedes recoger polinios y guardarlos envueltos en papel filtro dentro de pequeños recipientes cerrados y los colocas en la nevera y acuerdate etiquetar y fechar lo que guardas,cuando uses un polinio tendras que sacarlo de la nevera y dejarlo un tiempo para que tome temperatura ambiente, ok saludos cuidate.
muchas gracias morgan! preguntaré en tiendas de dietética, herbolarios y todo eso. muchas gracias a todo por los trucos y consejos.