Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Foreros,

    Aún no he subido foto debido a que los frascos no presentan ningún cambio, no se ven todavía señales de crecimiento de las semillas.
    En cuanto tenga novedades subiré de inmediato las fotos.

    Salu2s :icon_cool:
     
  2. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Aqui otra "enganchada" mas al proceso, acabo de leer el post completo, es fascinante... ojala les salga todo bien, mucha suerte con esos nenes ;)
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Cómo van estos embarazos?
    Anteayer me encontré con una vaina abierta, y hoy con otra, y tengo más por acabar de madurar. ¿Alguien quiere parte de las semillas?
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hace dos semanas que enfrasqué las semillas y algunos frascos se han contaminado, pero cuatro están en aparente buen estado. A ver si hay suerte y he creado la Phalaenopsis granucaverdae. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues las mias que están fecundadas desde enero-febrero, todavía no san signos de querer abrirse. ¡¡que lentas!!!!
    Estoy deseando hacer la plantación invitro.
    Por cierto MORGAN, estoy esperando a ver tus resultados, ¿han germinado ya??

    Un saludo.
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    normal_248_4829_1.JPG
    Hola a tod@as:
    La flor polinizada se me ha puesto algo amarilla, se esta pochando o es su proceso natural?.
    Qué hago, la corto y la abro en busca de las semillas o la dejo estar?...
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Ya sé lo que ha ocurrido,
    Eso es lo malo de ser primerizo...
    Estaba dando a luz...
    Ya soy padre de miles de semillitas.
    Ahora a seguir el proceso.
    Saludos a tod@s.
    Ciao.
    ...
    normal_248_4884B_1.jpg
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    huyyyy, me habeis picado con esto de las semillas y los embarazos y todo esto. Creo que me voy a animar a, al menos por ahora, embarazar una phal. La cuestion es esta, para el quen entienda mas del tema....quiero cruzar una phal pretty nice (rosa-rojizo intenso, labelo rojo) con una phal que no se el nombre,, pongo la foto, . Pero...a cual de las dos le quito el polen y a quien se lo pongo? varia el resultado dependiendo de quien es "padre" y quien "madre"?
    [​IMG]
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues supongo que no importa de dónde sacas el pólen y a quién se lo coloques, siguiendo las Leyes de Mendel el cruce de los cromosomas se hará igual, al azar, la mitad de la carga genética será aportada por la madre y la otra mitad por el padre, eso sí con los alelos dominantes sobre los recesivos. Por lo tanto la combinación de colores (Fenotipos) dependerá de la dominancia de cada gen. Ejemplo: el color marrón de los ojos en los seres humanos es dominante sobre los azules, por lo tanto con solo un alelo del marrón la descendencia tendrá ojos marrones, en cambio para que la descendencia tenga ojos azules deberan estar presentes los dos alelos del gen azul ya que este es recesivo. Traducido a tu phal no te puedo decir cual es el color dominante y como saldrá el híbrido. En este sentido paso la pelota a los expertos de la materia.
    Mi consejo: Tu cruza y a ver que sale!... Suerte!. :icon_biggrin:
    Saludos a tod@s.
    Ciao.
    PD: Perdón por el discurso, es que me embalé!... :shock:
     
  10. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola Marta, tengo esa phal naranja, o al menos eso parece, mira a ver si es esta: Phal. Brother Sara Gold. Un saludo.
     
  11. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
  12. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola foreros,

    Han pasado mas de 40 días desde que sembre las semillas en sus frascos, a la fecha no se ve absolutamente nada :shock: , no presentan ninguna seña de desarrollo, por lo que pienso que las semillas de que disponía, no se encontraban fértiles :cry: .
    Voy a seguir esperando un poco mas, si nó tendre que volver a intentarlo.

    Salu2s :icon_cool:
     
  13. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    galatea!!!!!!! muchas gracias por el enlaze, me lo imprimire y lo estudiare, y sobre el nombre de la phal...gracias!!!! tendre que rebautizarla (al no saber su nombre, le puse el nombre de mi hija que me la regalo) si es la brother sara gold, es preciosa, verdad? pero la ultima floracion las flores han salido mas claras de color, esta sacando ahora otra vara, la he puesto en la ventana misma para que al recibir la luz mas fuerte sea mas intenso el color.
    gracias!!!!
    morgan, lo siento mucho, pero al menos te ha servido de practica, como los cirujanos, no? cuanto mas se practica antes de la operacion final....mejor sale. :lol:
     
  14. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola Marta, de nada! A la mía las flores que le abrieron en casa le salieron diferentes, vista de cerca y de lejos son 2 efectos totalmente diferentes, no sé explicarlo. Me está saliendo "algo" en una vara, todavía es pronto para saber qué. En todo caso, me da la impresión de que es resistente la criatura. La que creo que también lo es, es la Liodoro que además huele, si alguien la tiene puede confirmar esto ? Un saludito!
     
  15. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    galeta, si huele, como a agua de rosas, te la estoy buscando, y creo que la encontre, no se esta dando muy bien este año, porque la tienen en varios viveros pero cuando la pides dicen que no, me paso lo mismo con la equestris, decian que habia salido mal la "cria" este año, y muchas a mitad de crecimiento morian.